Probamos el Peugeot RCZ-R de 270 CV en su presentación en el Jarama31

Probamos el Peugeot RCZ-R de 270 CV en su presentación en el Jarama

12 Marzo, 2014, modificada el 30 Abril, 2014 por

Hemos podido comprobar en el circuito del Jarama el excelente trabajo realizado por Peugeot Sport en el RCZ-R de 270 CV y el resultado es, como diría el señor Burns de los Simpsons, “Excelente”. A falta de una prueba más pormenorizada, la primera impresión no podía ser mejor. Sigue leyendo y verás por qué.

Nuestra valoración: 8,0 Notable

8

10

9

6

8

7

Destacable

  • Tacto de la mecánica.
  • Relación precio/prestaciones.
  • Equilibrio al límite.

Mejorable

  • Dirección más directa.
  • Cambio secuencial no disponible.
  • Instrumentación pobre.

La verdad es que mentiría si dijese que me ha sorprendido el nuevo Peugeot RCZ-R, pero no porque no me haya parecido un deportivo excelente, si no porque sabiendo de lo que son capaces los especialistas de Peugeot Sport, y la buena base de partida para el desarrollo del modelo, era evidente que el Peugeot más potente jamás comercializado iba a ser un coche muy especial.

En su día, cuando hice la prueba del Peugeot RCZ THP 200, me quedó claro que era un modelo que apuntaba maneras, pero cuya puesta a punto final estaba claramente enfocada a hacerlo un coche fácil de llevar para cualquiera y con un punto de “deportivo de boulevard“, pero que, con algunos retoques, su ligero motor en el eje delantero, la rigidez de su chasis y la calidad constructiva podían dar mucho de sí.

En Peugeot Sport han hecho un trabajo excepcional para darle ese toque de verdadero deportivo que le faltaba, pero sin convertirlo en un coche inconducible a diario, más bien al contrario. Pese a la mayor rigidez de las suspensiones, los formidables asientos hacen que el RCZ-R sea sorprendentemente cómodo y los formidables frenos con discos flotantes de 380 mm hacen que los 270 CV no se nos atraganten.

Prueba presentación Peugeot RCZ-R 270 CV Jarama 201431
Las letras de Peugeot en rojo diferencian al R.

La puesta al día recibida en 2013 por este llamativo coupé se ve completada en el RCZ-R con la incorporación de unas llantas específicas marcadas con la letra R y de 19 pulgadas de diámetro, un alerón trasero fijo de mayores dimensiones que el retráctil de los demás RCZ, la doble salida de escape, el difusor aerodinámico en el faldón trasero y los anagramas R sobre el portón y el radiador delantero, que en este caso se ve acompañado de las letras rojas en relieve con el apellido de los fundadores de la marca: Peugeot.

El resultado es relativamente discreto- teniendo en cuenta que el RCZ ya es de por sí un coche bastante llamativo, sobre todo por su luna trasera en doble cúpula- pero suficientemente diferenciador como para dejar claro que estamos ante un modelo con “algo especial”.

Los enormes discos de freno delanteros de 380 mm con pinzas de 4 pistones tampoco pasarán desapercibidas para los más observadores, aunque cuando más llaman la atención es a la hora de reducir la velocidad.

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

7 Comentarios

Rubén Fidalgo 12 Marzo, 2014

La verdad es que cuando a unos especialistas les dejan hacer su trabajo, el resultado suele ser bueno, y la gente de Peugeot Sport es muy buena en lo suyo.

Oskym 12 Marzo, 2014

Este auto sería un sueño si tuviera el motor trasero central

Rubén Fidalgo 12 Marzo, 2014

No va mal, el reparto de pesos está bastante bien, el motor es ligero y va montado justo encima del eje, no hay mucho peso en voladizo… aunque la tracción trasera tiene su morbo.

Pablo 14 Marzo, 2014

Gran motor éste 1.6 thp. Una pregunta Rubén, dónde podría preguntarte alguna duda de algún coche, o entre dos cuál es mejor..?

Rubén Fidalgo 14 Marzo, 2014

Hola Pablo, aquí mismo, aunque para no desvirtuar estos comentarios, si no tienen nada que ver con el rcz, busca en nuestra sección de pruebas por si hay alguna de alguno de los modelos por los que me quieres consultar y en ella puedes hacer la pregunta sin cortarte. Un saludo y gracias por tu comentario.

Pablo 15 Marzo, 2014

La he escrito en la toma de contacto del nuevo yeti

Rubén Fidalgo 15 Marzo, 2014

ok

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba