Probamos el nuevo Seat León; sin duda, el mejor de la historia27

Probamos el nuevo Seat León; sin duda, el mejor de la historia

28 Noviembre, 2012, modificada el 9 Agosto, 2017 por

Acabo de probar el nuevo Seat León, cuyo período de pedidos comienza la semana que viene, y estoy totalmente seguro de esta afirmación: es el mejor Seat que se ha fabricado hasta la fecha.

Probamos el nuevo Seat León; sin duda, el mejor de la historia27

El Seat León es, tras el Ibiza, el modelo más importante para la marca española. Las dos generaciones anteriores han demostrado su valía con unas cifras de ventas y un nivel de satisfacción más que respetable.

Esta nueva versión -a la venta en diciembre, ya se pueden hacer pedidos; llega a los concesionarios en el mes de enero- supone toda una revolución de su concepto. Para empezar, el nuevo Seat León, a diferencia de sus antepasados, ofrece 3 carrocerías claramente diferenciadas: 5 puertas, 3 puertas (el modelo más deportivo, denominado León SC) y la familiar León ST. Estas últimas verán la luz, probablemente, en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra.

Prueba Nuevo Seat León, Málaga, Rubén Fidalgo27
Los retrovisores son preciosos, pero algo pequeños y retrasados.

Sin embargo, no es ésta la mayor diferencia con sus ancestros, sino su calidad constructiva, su diseño y su tecnología (apartados en los que ya antes no se quedaba “descolgado”). En mi opinión, el nuevo Seat León supone una evolución tan grande respecto a los anteriores que bien podría haber cambiado de nombre.

Por fuera resulta atractivo -personalmente, su vista lateral me recuerda a otros modelos asiáticos y también a su “hermano pequeño”, el Ibiza- y algunos detalles le sientan muy bien, como las nervaduras de la carrocería que, además, aportan mayor rigidez frente a pequeñas abolladuras. La parte frontal te desafía a mirarle a los ojos; sus recién estrenados faros (con tecnología LED por primera vez en la categoría, de serie en el acabado FR) son muy llamativos y sirven de marco al nuevo logo de la marca, reproduciendo sus formas.

Prueba Nuevo Seat León, Málaga27
Todo está a mano.

Los ajustes son muy buenos y el coche tiene un gran empaque a primera vista. Lo mejor de todo es que esa grata sensación inicial se reafirma cuando nos metemos dentro. Como siempre digo, el tacto de los elementos que tocamos con mayor frecuencia (mandos de luces, intermitentes, limpiaparabrisas, cambio…) en nada envidia a sus hermanos alemanes, lo mismo que sus acabados.

La presentación del interior es sobria, pero los remates son de calidad y la ergonomía, muy buena: las teclas son grandes, están ordenadas y en su sitio.

Pude probar el Seat León más potente de todos -aún no se comercializará en nuestro país-, con mecánica 2.0 TDI de 184 CV. Más que por su potencia (que también) me ha sorprendido por su finura de funcionamiento, con una rumorosidad bajísima: si no miras el cuentavueltas, no sabes si vas en cuarta o en sexta… Impresionante, de verdad. Unida al excepcional filtrado de las suspensiones, nos hace pensar que estamos viajando “a lomos” de una berlina de lujo.

Prueba Nuevo Seat León, Málaga, Rubén Fidalgo27
La bomba de aceite de caudal variable la mueve una correa.

Nunca en mi vida he tenido este tacto en un Seat, jamás. Las suspensiones absorben los baches sin que te enteres, pero sujetan el coche de maravilla. Adiós a aquellas amortiguaciones demasiado “secas”: sorprende cómo han logrado unir conceptos tan antagónicos como confort y eficacia, agilidad y nobleza

En el acabado FR, el sistema MDI nos permite elegir entre varios modos de funcionamiento: Normal, Sport, Económico y personalizado. Con ellos, se ajusta el tacto del pedal del acelerador y la dirección asistida: podemos configurar el coche al milímetro según nuestros gustos. En los modelos con cambio DSG también varía el mapa de gestión de la transmisión.

Los motores buscan la máxima eficacia y tienen los últimos adelantos disponibles. En este sentido destaca el uso de una bomba de aceite de caudal variable que permite ajustar la presión del lubricante a las necesidades reales; esto evita las pérdidas por rozamiento e impide crear una presión que realmente no se necesita en determinados escenarios. Va movida por una correa -en lugar de por piñones- dentro del  cárter, a  tenor de lo que pude ver en el propulsor seccionado expuesto durante la presentación.

Nuevo Seat León: más grande por dentro y menos por fuera

Prueba Nuevo Seat León, Málaga, Rubén Fidalgo27
Las plazas delanteras son amplias.

La habitabilidad del nuevo Seat León me ha parecido un detalle digno de destacar. Las plazas traseras han ganado en anchura y espacio para las piernas, resultando mucho más confortables y utilizables que en las generaciones precedentes. También crece el maletero (casi 40 litros), de formas muy cuadradas y profundo, tal vez en exceso. No estaría de más que el portón dejase un acceso más bajo, con el fin de no tener que subir tanto los bultos para salvar el umbral.

Así, mediante el empleo de la plataforma MQB del Grupo Volkswagen, el León optimiza el espacio, siendo más amplio en su interior, sobre todo gracias a su mayor batalla (distancia entre las ruedas delanteras y las traseras). Pese a que su longitud total es sensiblemente menor, el nuevo modelo tiene mejores cotas de habitabilidad. Dicha plataforma MQB permite, también, aligerar el peso total del coche en 90 kg y dotarle de un centro de gravedad más bajo, por lo que los consumos se reducen, mientras sus aptitudes dinámicas mejoran. Todo un logro digno de elogio y que, a tenor de cómo iba el modelo que pude probar, se nota mucho a sus mandos.

Vídeo del nuevo Seat León en la presentación

Nuevo Seat León 2013: la gama

Desde su lanzamiento, el Seat León contará con siete mecánicas: 3 diésel (TDI) y 4 de gasolina (TSI). El precio de partida de los modelos asociados a estas últimas será de 14.990 euros, mientras que las TDI arrancan en 17.720, una diferencia considerable que penaliza la rentabilidad de los propulsores de gasóleo. Más adelante saldrán, presumiblemente, las mecánicas de gasolina de 180 CV y diésel de 184 CV. Cada motorización se puede elegir en tres niveles de acabado: Reference, Style y FR, con personalidad propia.

Prueba Nuevo Seat León, Málaga, Rubén Fidalgo27
La imagen del nuevo Seat León transmite robustez y dinamismo.

Los propulsores elegidos para el lanzamiento del nuevo Seat León se quedan por debajo de los 110 g/km de CO2, por lo que pueden suscribirse al Plan PIVE:

  • 1.2 TSI de 86 CV
  • 1.2 TSI de 105 CV
  • 1.4 TSI de 122 CV
  • 1.4 TSI de 140 CV
  • 1.6 TDI de 90 CV
  • 1.6 TDI de 105 CV
  • 2.0 TDI de 184 CV

Nuevos faros con tecnología LED en el Seat León 2013

El nuevo León es el primer automóvil de su segmento que monta los faros con tecnología 100% LED; además de una estética muy personal, proporcionan una excelente seguridad activa gracias a su gran capacidad para iluminar la carretera de forma casi perfecta.

Si solapamos las siluetas de estos faros, una contra otra, obtenemos el diseño del nuevo logo de Seat, que se estrena en el León y se irá introduciendo en el resto de los modelos de la marca paulatinamente. En esta ocasión, la “S” está formada por dos cuñas muy marcadas que se reproducen en varios trazos de la carrocería: faros delanteros, pilotos traseros, LED, rejillas de aireación…

El enfoque del nuevo Seat León es mucho más maduro. Busca atraer a conductores de mayor edad que antes y se nota en su incrementada amplitud, detalles de acabado, finura de rodadura… pero sin dejar de lado a su público joven de siempre, que estará encantado con sus formas angulosas y llamativas, sus prestaciones y su tacto preciso. Sin lugar a dudas, la marca se merece la enhorabuena. Chapeau, señores

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

124 Comentarios

Rubén Fidalgo 28 Noviembre, 2012

Como español, siempre me ha parecido inaceptable que, llevando el doble de años en el grupo VAG, los productos de Skoda evolucionaban mucho más rápido que los de casa. Me alegra ver que Seat toma la delantera al fin.

curios 13 Diciembre, 2012

# 1 No lo creas…¿has visto el nuevo octavia que saldra en Marzo?

nautilus 22 Diciembre, 2012

este nuevo seat,sera mas seguro que los demas ante un ladron o sera igual de facil para robarlos,saludos

Rubén Fidalgo 23 Diciembre, 2012

Sobre el tema de los robos en los coches, es cierto que hay algunos modelos que parecen hechos para los amantes de lo ajeno, lo de los antiguos Opel Kadett de 2 puertas era algo sangrante. Hoy en día es más difícil robar un coche, aunque abrirlos sigue siendo igual de fácil si no es tuyo y no te importa lo más mínimo estropear algo… me temo que estamos igual de indefensos… cualquier coche del mercado se puede abrir en menos de 5 segundos sin más herramientas que un trapo y una piedra.
Ponerlo en marcha ya es otra cosa… hoy en día casi todos los modelos llevan traspondedor en la llave.

J.21 2 Enero, 2013

Feliz año a todos, en primer lugar. Después mi comentario:vaya pedazo de coche han creado los alemanes para Seat, me parece todo precioso excepto (como casi siempre) el salpicadero que parece sacado de un Saab de los 90, vaya pena de diseño (que no de calidad). He visto el nuevo interior del Octavia del 2013 y hay que quitarse el sombrero; una pena que no redondeen un producto tan fantástico como este León.Por lo demás suerte a esta maravillosa marca “española”

Montse 4 Enero, 2013

Si duda aunque las imagenes del nuevo Leon no estan mal, cuando ves en coche realmente ves lo bonito que es, el nuevo diseño es mucho mas elegante y refinado. El interior tambien a mejorado muchisimo. Sin duda Seat ha hecho un magnifico trabajo. Suerte para Seat con este gran vehiculo

Carlos Olveira Herrero 9 Enero, 2013

talvez el nuevo león haya mejorado en muchos aspectos pero como dice y estoy de acuerdo es tipo sabb pero aun mas soso y sobre la linea es igual al ibiza bariando los pilotos traseros , lucer delantera y rejilla.siempre me ha gustado la segunda version con una linea mas agresiva y deportiva le pasa como al altea y su seguda version la cual no se si la quitaron de medio pues no he visto ninguno mas o no se ha vendido no comprendo porque en el aspecto de diseño va en peor parece ser que tira a la lines vw sosa y antipatica , creo que no va a ser lo mismo. hoy en los vehiculos lo que mas demandan es linea ,loque no quiere decir que se descuide la seguridad, mecanica y de mas prestaciones un ejemplo hiunday couper un exitazo y pobre en motor y tecnologia hoy hiunday ha evolucionado y mejorado su mecanica y prestaciones y como no estar de acuerdo skoda fabricando maravillas

Jose 10 Enero, 2013

Este nuevo seat leon me gusta creo que han conseguido darle un toque mas moderno. Habra que probarlo

Alberto 17 Enero, 2013

como español que soy tendria que felicitar pero lo siento no puedo pues se fabrica en cataluña patente alemana que quieres que os diga que nos estan jodiendo a los españoles por lo tanto como español yo nunca comprare un seat un saludo de un español gallego

Jose 17 Enero, 2013

Macho Alberto con personas como tu asi va el país, vivo en cataluña y si me joden los independentistas catalanes, mas me jode los que se creen que cataluña no es España y reniegan de los catalanes, cuidado que en cataluña tambien vivimos personas que nos sentimos españoles, y si compramos productos hechos en España mejor será no?……,

Maria Jose 18 Enero, 2013

Alberto tio no se como piensas luego dicen que somos los catalanes,soy catalana y española.Es como si yo te digo que ahora no como percebes porque son Gallegos.PERO A DONDE VAMOS A LLEGAR.yo tengo un leon

Rubén Fidalgo 18 Enero, 2013

Por favor, ciñámonos al tema del que tratamos en Autocasión.com, los coches…

kiko 19 Enero, 2013

Un cochazo. Tengo un leon FR de la primera generación con mas de 150.000 km y estoy mirando en nuevo. Lo he podido probar, y el cambio es enorme. Fueron pocos km pero enseguida me di cuenta de la enorme evolución del nuevo leon. es todo finura, calidad de acabados, un motor suave y tambien potente. Las luces full led tambien me llamaron la atención. Y creo que me cambiaré pronto de leon..

Cristina 19 Enero, 2013

Hola, trabajo cerca de un concesionario SEAT, y cada vez que lo miro, me gusta mas. Y estoy tentada a entrar y pedir información y probarlo. El Ibiza que utilizo era de mi madre y ya está muy trotado. Creo que han acertado con el diseño, me encanta.

Rubén Fidalgo 19 Enero, 2013

A mí me ha parecido un coche muy interesante y que se puede enfrentar sin complejos a sus primos Made in Germany

Alex 21 Enero, 2013

Impresionante!!!!!!!!! Han dado en el clavo

jesus 22 Enero, 2013

Uff yo llevo fiel a la marca desde el 92…me esperaba algo más… no se el tamaño para empezar parece un ibiza!! un interior que no ha evolucionado el freno de mano por dios porque no eléctrico. me ha decepcionado

Rubén Fidalgo 22 Enero, 2013

El tamaño es claramente mayor que el de un Ibiza, las plazas traseras no tienen nada que ver con las de su hermano pequeño, al igual que el maletero.
Sobre los frenos de estacionamiento eléctrico… personalmente no los recomiendo. Son un problema para desbloquearlos si nos quedamos sin batería, el cambio de las pastillas de freno obliga a conectar el coche a un sistema de diagnosis específico que permita comprimir los émbolos para dejar espacio a las nuevas, lo cual impide que uno mismo pueda cambiar las pastillas y ahorrarse unos euros de taller… por no hablar de que son susceptibles de más averías que una palanca y un cable de acero.

Alvaro 27 Enero, 2013

Muy buenas Rubén! Estoy interesado en este vehiculo, la verdad que me resulta atractivo a la vista, y nunca he tenido un seat, y en cuanto a motores me hablan muy bien. ¿Por qué no comentais un poco el rendimiento del 1.4 de 140cv? Otro cosa que pienso mucho es el color, ¿negro o blanco?

Rubén Fidalgo 27 Enero, 2013

Hola Álvaro. El motor 1.4 TSI de 140 CV no lo he probado en el León pero sí en la Alhambra y me ha dejado muy buen sabor de boca. Gasta poco si seguimos el reglamento, no suena ni vibra y si queremos algo de alegría, también la tiene. Personalmente me parece una alternativa muy buena a los diésel.
Los consumos en la Alhambra rondan los 7,5 a ritmo legal que no están mal para su aerodinámica y peso.
El color… depende de los gustos, yo lo prefiero negro, pero el blanco está de moda y es más barato. Sin embargo, si vives en una zona muy calurosa, te recomiendo el blanco, que resulta más fresqiuto bajo el sol.
Un saludo

Pepe 27 Enero, 2013

Buenas noches Rubén. Tengo dudas acerca del tamaño de las llantas. La versión Style viene de serie con unas de 16″, pero puedes elegir unas de 17″. ¿Vale la pena? ¿Qué ventajas y desventajas tiene? ¿Y si le pongo unas de 18″ compradas fuera? Por estetica queda bonito.

Y otra consulta, viene referente a la tapiceria, crees que sale a cuenta pagar un poco más para tener los asientos de piel?

Un saludo y gracias.

Rubén Fidalgo 28 Enero, 2013

sin lugar a dudas te recomiendo las llantas de 16. No son las más bonitas, pero es con las que mejor comportamiento dinámico vas a tener, además, los neumáticos son muchísimo más baratos, por lo que podrás montar un neumático excelente por menos de lo que te costará una segunda marca en las llantas de 17 y 18, lo cual te proporcionará mucha más seguridad. También hacen el coche más confortable al tener algo más de balón, y menos riesgos de cortar un neumático en un bordillo o un bache en la ciudad.
El inconveniente es sólo estético, las llantas de 16 se ven algo pequeñas en las carrocerías modernas, con una proporción enorme de chapa a la vista.
Sobre los asientos, yo soy partidario de los asientos de cuero por su facilidad para limpiarlos y porque proporcionan un mayor empaque al interior. Pero si sueles usar el coche cuando no hay sol, yo me gastaría ese dinero en los faros LED.

Jose M. 28 Enero, 2013

Buenas, soy un chico que esta esperando a que salga el 3 puertas, dicen que para el 7 de marzo lo presentaran en ginebra, mis preguntas son las siguientes:
– ¿ Comercializaran el seat leon 3 puertas con el motor 2.0 TDI 184 CV?
– ¿ Para cuando se podran hacer los pedidos ?
– Nose que diferencia puede haber entre el nuevo seat leon 3 o el VW Gollf VII… (?)

* Gracias.

Rubén Fidalgo 29 Enero, 2013

Hola Jose M., las diferencias entre los modelos que comparten la plataforma MQB vienen más marcadas por la dureza que se elija para los muelles y amortiguadores, grosor de estabilizadoras y distancia entre ejes que por nada más. En ese sentido, los chasis de Seat suelen tener un puntito más sport, pero con el León actual han cambiado el enfoque del coche y lo asemejan más a sus hermanos alemanes. La versión de 3 puertas promete ser rompedora, no se van a limitar simplemente a quitar dos puertas al de 5, tendrá un enfoque claramente sport, así que aunque no hay confirmación por parte de Seat, es de suponer que sí contará con la mecánica más potente. En cuanto tengamos comunicado lo publicaremos, lo mismo que la fecha de comercialización.
Muchas gracias por seguirnos.

oscar 31 Enero, 2013

valla mierda de leon van patras

Jorge 3 Febrero, 2013

Increible ! Me encanta, en cuanto salga el 3 puertas me lo compro!

jesus 4 Febrero, 2013

la versión fr más potente que potencia tendrá tanto en diesel como en gasolina

Juan José 10 Febrero, 2013

Buenas noches Rubén, quiero comprar un coche de este segmento. Estoy entre el Astra 1.4 140 Versión Sport y el León 1.4 140 TSI Style. Que me aconsejas?

Rubén Fidalgo 11 Febrero, 2013

Hola Juan José. Ambos modelos son muy buenas opciones. Personalmente prefiero el León, más que nada porque es un modelo más moderno, el Astra lleva ya algunos años en el mercado. La ventaja del Astra es que probablemente consigas una oferta mucho más suculenta que por el León, aquí la novedad juega en contra del bolsillo. Compara precios y equipamiento, cualquiera de los dos es un gran coche.

Marcos 15 Febrero, 2013

Le falta botón de arranque, deberían de haberlo sustituido por la llave.

Mourinho 15 Febrero, 2013

SOIS BASURA TODOS

Rafael 20 Febrero, 2013

Es el mejor seat de la historia!!! Tiene fuerza y caracter y va ser un super ventas, estoy seguro

Manolín 4 Marzo, 2013

Para mi gusto tambien como un tal oscar ha dicho a la hora de fabricar van para atras cada vez son mas feos aunque los hagan con to los cv que querais

luis Miguel 4 Marzo, 2013

Bueno el seat León 1.2 style 105 cv.

Luis Miguel Redondo 4 Marzo, 2013

Hola señor Rubén Fidalgo compre enero un León 1.2 Style 105 cv me lo dan a final de mes, lo cogi con focos de LED. Quería saber si sale bien ese motor y lo focos de LED no se funden por que he visto algunos Audis se le han fundido y eso que vienen para muchas horas , que opinas.

Rubén Fidalgo 5 Marzo, 2013

Hola Luis Miguel Redondo, muchas gracias por seguirnos, por favor, quítame lo de señor que parece que tengo más canas todavía ;-). El motor 1.2 de 105 CV es un buen motor en cuanto a fiabilidad. Los consumos mientras no necesitemos mucha velocidad o llevar el coche cargado se mantienen en unas cifras razonables. Si tenemos que subir puertos o cargamos el coche, la cosa se dispara un poco porque al tener poco par vamos a ir muchas veces con el pie en la tabla. En el nuevo León no lo he probado aún, debería ir mejor aún porque pesa menos que el anterior gracias a la plataforma MQB.
Sobre los LED, lo que es el LED en sí no se estropea. Lo que a veces falla es el pequeño circuito impreso en el que va montado, normalmente por el estañado de la soladura. No es una avería frecuente, pero sí resulta muy llamativa porque “canta demasiado”. En los faros principales no suele suceder.

Rubén Fidalgo 5 Marzo, 2013

En los pilotos traseros es más frecuente encontrar este fallo, pero las veces que me ha tocado reparar un coche con este problema montaban pilotos de competencia comprados tras algún golpe, etc. Los de las primeras marcas, Hella, Bosch, etc… también fallan, pero es más raro.
Si los faros LED que has comprado son los delanteros, enhorabuena, porque dan una luz extraordinaria. Yo hago muchos km nocturnos y una buena iluminación para mí vale oro.
Enhorabuena por ese coche, ya nos irás contando tus experiencias con él. Un saludo.

luis Miguel Redondo 5 Marzo, 2013

Hola Rubén Fidalgo , gracias por haber contestado, referente al consumo voy siempre solo y no hago casi puertos ; conduzco muy suave. Lo de los focos se cambian enteros o por piezas cuando se funden y si son muy caros los recambios , compre los de LED delanteros y traseros. Cuando me venga el coche y lo pruebe ya os contare. Gracias. Saludos.

Rubén Fidalgo 5 Marzo, 2013

Gracias a ti, nosotros estamos para esto ;-). Normalmente es necesario cambiar la matriz completa en la que va montada un grupo de LEDs, que a veces no es el faro completo. Lo desconozco en el Seat León, no he podido desmontar ninguno todavía.
Saludos.

Óscar Rodríguez 10 Marzo, 2013

¿Para cuando sale la versión cupra?

Jorge Diaz 14 Marzo, 2013

Hola: Estoy entre el leon 1.4 140 cv y el focus ecoobost 150 cv, , el seat me sale por unos 700 euros mas barato a igualdad de equipamiento (bueno menos el aparcador semi-automatico de ford) , sabiendo que ambos son buena opcción, ¿cuales serían los puntos a favor y en contra para decidirme por uno u otro? Muchas gracias.

Rubén Fidalgo 14 Marzo, 2013

Hola Jorge Diaz, a favor del Seat yo encuentro su juventud, es un modelo que acaba de nacer, mientras que el focus, sin ser un abuelete, es ya un veterano y su renovación estará más cerca que la del Seat, por lo que perderá valor como usado antes, lo que sumado a la diferencia de precio hace que el León salga más rentable. Otra ventaja es su mayor habitabilidad y mejores acabados. En el lado del Ford, pues que es un modelo más probado que el León, su producción está completamente afinada y los fallos de juventud típicos, corregidos, algo que en el León aún está por ver. A nivel dinámico los dos están entre lo mejorcito de su categoría… la verdad es que es difícil decidirse por uno u otro… pero “la pela es la pela, tú” Un saludo y gracias por seguirnos. Ya nos contarás cuál ha sido tu elección final.

Jorge Diaz 15 Marzo, 2013

Hola de nuevo: Bueno, pues ya me he decidido, será el León 140 cv., en blanco, con sensores de lluvia y de luz, radio con pantalla de 5,8 y ocho altavoces, sensores de aparcamiento delanteros y traseros con función de detección de obstáculos, retrovisores plegables electronicamente con función parking y 4 años de garantía, por 15800 incluidas camapaña de financiación y plan pive 2, con la opción de vender mi coche usado, que si consiguiera mas de 1000 euros, todo eso que bajaría el precio. Todo esto, es puesto en carretera. La única duda sería si aguantar mi actual vehículo que aún funciona bien, esperando mejores condiciones, o dar el paso ya. Muchas gracias.

Rubén Fidalgo 15 Marzo, 2013

Hola Jorge, muy buena opción. Entiendo tus dudas, el coche es el segundo mayor gasto que afrontamos en nuestra vida. Dudo que a estas alturas de año haya mejores opciones, y corres el riesgo de que se te acaba el PIVE2, aunque todo apunta a que lo renovarán de nuevo, nunca se sabe. Feliz fin de semana y gracias por seguirnos 😉

Álvaro 19 Marzo, 2013

Jorge Diaz, te han dado muy buen precio, es la versión Style?

Rubén Luna 19 Marzo, 2013

Y lo más importante de todo Jorge Díaz, ¿donde has conseguido ese precio?!!!

Jorge Diaz 21 Marzo, 2013

Hola a todos: Pués si es la versión style con los accesorios citados, que suman 1000 euros, hay una campaña que descuenta 800 euros por importes de 1000 o mas en opciones. H recorrido 3 concesionarios aquí en Barcelona, y mas o menos el precio es el mismo. Indicar que en el precio, hay 2000 euros por financiación (6500 a dos años) o sea mejor financiar ese importe, que pagar al contado. Por ser socio del RACC, he conseguido rebajar la matriculación en 300 euros asi como los 2 años extras de garantía. Supongo que el tema de la matriculación, pre-entrega, gestoria por los que te cobran 600 euros, será negociable en todos los concesionarios aunque les haga muy poca gracia.

luis Miguel Redondo 25 Marzo, 2013

Rubén Fidalgo Hola señor ya me llego el seat León y lo he probado y va muy suave , esta bastante bien calidad precio y los focos de led van muy bien de noche. Espero que me dure por lo menos unos cuantos años. Saludos y gracias. Recomiendo que se compren un buen seat León. Chao.

Rubén Fidalgo 25 Marzo, 2013

Hola Luis Miguel, me alegro un montón de que ya tengas tu Seat León y que cumpla tus expectativas, a mí me pareció que los acabados y materiales estaban muy bien dentro de su categoría y que te haya servido de algo el consejo de los faros LED, si viajas de noche lo agradecerás mucho, ya verás. Un saludo y muchas gracias por seguirnos, espero que lo disfrutes mucho tiempo.

Paco 12 Abril, 2013

¿Porqué a un coche tan moderno como este no le han puesto un boton Engine Start/Stop?

Adrián 20 Abril, 2013

Hola. Estoy a punto de comprar el Seat Leon 1.2 TSI 105CV Style con opciones techo panorámico, rueda de recambio 16\’\’ y cristales traseros oscurecidos. Aprovechando la oferta todo este equipamiento opcional me sale por 225e, creo que vale la pena. Además tengo un 22% de descuento en la gama Leon por ser trabajador de MANGO. Me saldría por unos 15500e. La duda es si vale la pena comprar la versión TDI por más de 2000e de diferencia. Y qué le parece el techo panorámico, lo cambiarías por otra opción? Gracias.

Rubén Fidalgo 20 Abril, 2013

Hola, muchas gracias por seguirnos y por tu comentario. Si vas a realizar muchos recorridos cortos no te recomiendo el diésel, los nuevos filtros anti partículas no se llevan muy bien con el uso en ciudad. Respecto al techo panorámico, depende. Es un elemento que aporta un aspecto al interior muy acogedor y hace que el coche parezca de más categoría, pero objetivamente es un elemento bastante caro que sólo aporta más peso y reduce la rigidez del chasis. Personalmente me lo ahorraría e invertiría esa pasta en los faros LED, pero lo cierto es que viste mucho, y si tú no viajas por la noche, agradecerás más el techo panorámico.

Adrián 21 Abril, 2013

Muchas gracias por la rápida respuesta. La verdad es que mis viajes serán cortos en general y en ciudad la mayoría. No suelo conducir mucho de noche. Otra duda que tengo es el consumo. Es real 6.1L/100km para la versión1.2 tsi 105CV? Vale la pena pagar 500e más para la versión de 122CV?

luis 27 Abril, 2013

Adrián, como dicen por los foros, este pais está dieselizado. Parece que tengamos que tener ese combustible si o si, y realmente si no haces mucos muchos kms., no merece la pena en ningún aspecto.

Adrian 28 Abril, 2013

Al final he comprado la versión Style con el motor 1.2 TSI. La espera será muy larga..

Rubén Fidalgo 28 Abril, 2013

Perdona Adrián, no he podido responder antes. Has hecho una buena elección. Como dice Luis, si no vas a hacer muchos km o vas a usarlo principalmente en ciudad, mucho mejor la opción de gasolina. Los diésel, con los filtros anti partículas, sufren mucho en recorridos urbanos y provocan averías muy caras que echan por tierra todo el ahorro que hayas podido acumular en consumos.
Un saludo y ánimo con la espera.

Gero 30 Abril, 2013

Hola. Gracias por el artículo! Tengo una duda, estoy interesado en el Tsi 140cv, hago unos 25mil km al año, 80% autopista, crees que me conviene más el diésel o no llegaré a amortizarlo. Por otro lado, no sé si el 140cv dará el mismo buen resultado a la larga que el 122cv al ser 1.4 Muchas gracias!

Rubén Fidalgo 1 Mayo, 2013

Hola Gero, la verdad es que estás en el límite de que te merezca la pena el diésel, o incluso un bifuel a gas. El motor de 140 CV aunque va más apretado en cuanto a potencia máxima, lo cierto es que va más desahogado en uso normal. Si fuese a ser utilizado siempre “a saco” sí podría sufrir más, pero en uso normal, puede que sufra e incluso gaste menos, ya que al tener más potencia, no necesitamos pisar tanto el acelerador para, por ejemplo, subir un puerto de montaña.
Un saludo y muchas gracias por tu comentario.

jorge diaz 11 Mayo, 2013

Hola a todos: Bueno al fin, después de casi dos meses de espera, ya tengo el coche. Solo he realizado el trayecto del conce a casa y poco más, pero la impresiones son muy buenas. El coche es un pepino, hay que vigilar al pisarle, responde muy bien a bajas y parece tener más potencia. Me ha comentado el comercial que esa motorización ya no se fabrica y que pasará del 122 cv al de 180 cv. También que el 140 cv en realidad rinde algo más de 146 cv y que es un 122cv reprogramado. Por último indicar que interiormente es un coche muy amplio y cómodo, también en ese apartado parece de mayor categoría, bueno en síntesis ratificar la opinión de la revista.

Rubén Fidalgo 12 Mayo, 2013

Hola Jorge, me alegra leer que ya tienes tu coche y que además te encanta, no es para menos. Muchas gracias por compartirlo con nosotros y con los demás lectores. Un saludo y a disfrutarlo mucho! 😉 , insisto en que me pareció un gran coche.

Luis Miguel Redondo 14 Mayo, 2013

Hola señor Rubén. Se me ha estropeado el foco de Led del lado derecho, todo un record , teniendo 615 kilómetros el seat León. Cosa rara me dijeron en el taller y me lo estan mirando y eso que venían para 10.000 horas garantizadas. Espero que solo pase eso en el coche. Saludos

Rubén Fidalgo 14 Mayo, 2013

Vaya, me sabe mal que tras habértelos recomendado te haya salido uno defectuoso. Es algo raro, no le des importancia, te pondrán un faro nuevo y solucionado, además es una pieza fácil de sustituír que no tiene porqué dejar la menor secuela en el coche, no es como cuando te tienen que cambiar el motor que hay que desarmar medio coche y luego salen ruiditos por todas partes… En principio no debería darte nunca más ese problema. Por favor mantenme informado de lo que pasa con ese faro. Muchas gracias por comentarlo. Un abrazo

luis Miguel redondo 17 Mayo, 2013

Hola señor, Rubén. Lo del piloto derecho era de un fallo del ordenador del coche y lo solucionaron bien, o al menos eso espero. Un saludo.

Rubén Fidalgo 17 Mayo, 2013

Me alegro de que todo haya ido bien, seguro qeu ahora sólo te quedan buenos momentos con él, ya lo verás. Un saludo y muchas gracias por compartir tus experiencias con nosotros. Ya nos irás contando qué tal los consumos y el día a día con tu León.

luis Miguel redondo 28 Mayo, 2013

Hola señor Rubén el León 1.200cc de 105 cv viene consumiendo unos 6 litros de combustible de gasolina en una conducción mixta. Saludos.

Rubén Fidalgo 28 Mayo, 2013

Hola Luis Miguel, es una cifra bastante buena, sin duda. Espero que estés muy contento con el Leon. Precisamente me coges a punto de entrar a un evento de la marca en el que estoy deseando volver a probarlo. Un saludo y muchas gracias por compartirlo con nosotros.

Alberto de Carlos 11 Junio, 2013

Hola Rubén,

¿Qué tipo de suspensión utilizan con motorizaciones de 140 CV en adelante tanto diésel como gasolina? ¿Este nuevo Seat implementa la misma base MQB del Golf VII? ¿Lo iguala o supera? ¿Qué versiones son compatibles con la maravillosa DSG? Por último, con un recorrido anual de 25.000 a 30.000 Kms qué motorización elegiría entre la de gasóleo de 184 CV o la de gasolina de 180 (intuyo que el par ha de estar muy igualado)?

Gracias por su tiempo.

Rubén Fidalgo 11 Junio, 2013

Hola Alberto, en cuanto a suspensiones el León, que emplea la plataforma MQB del grupo VAG, monta un eje delantero McPherson en todos los modelos y en el eje trasero unos brazos tirados con eje rígido y muelles en las versiones básicas, y multilink completamente independiente en las motorizaciones más potentes como las que señalas. Para mi gusto va mejor el León que el Golf, los tarados de la suspensión están mejor adaptados a nuestras carreteras con una orografía más accidentada que las planicies alemanas y es claramente más ágil sin perder demasiado en confort. La caja de cambios DSG está disponible en casi toda la gama, también en las más potentes que planteas. Los kilómetros que planteas al año son justo los que están en el límite de rentabilidad entre diésel y gasolina, si vas a hacer más carretera te recomiendo el diésel, si vas a rodar mucho por ciudad con recorridos cortos…

Rubén Fidalgo 11 Junio, 2013

mejor el gasolina para no tener problemas con el filtro anti partículas del diésel. Efectivamente tanto por par como por potencia, el diésel y el de gasolina van muy a la par, con las modernas gestiones electrónicas y los turbos de geometría variable los diésel se han gasolinizado y los gasolina dieselizado. Espero haberte aclarado las dudas, si no es así dime en qué más te puedo ayudar. Muchas gracias por tu consulta y por leernos. Un saludo.

IGC 28 Junio, 2013

Buenos días Rubén.He visto que respondes amablemente a los comentarios y quería conocer tu opinión con respecto al motor 1.6 diésel de 105 cv montado en un Leon SC Style. He leído que al tener sólo 5 marchas consume más de lo esperado y que el consumo real nada tiene que ver con los 3,8 litros declarados.Sé que el nuevo León es bastante ligero (casi 100kg menos que la generación anterior) y además quiero comprarlo 3 puertas por estética y por aligerar un poco más (otros 20kg). Mi miedo está tanto en la fiabilidad de la marca Seat,como del motor diésel en sí como del modelo (que es nuevo). Además no sé si perderé mucho placer de conducción pasando a un diésel.Hago 16000 kms anuales (70% autovia,15% ciudad y 15% carretera),vengo de un gasolina japonés 116cv fiable,silencioso pero gastón y según mis cálculos por cada litro de gasolina/100 km en 10 años habré ahorrado mínimo 2500.Gracias.

Rubén Fidalgo 28 Junio, 2013

Hola IGC, muchas gracias por tus palabras y por seguirnos. El motor de 105 CV es bastante bueno en cuanto a fiabilidad y consumos. Aunque sólo tenga 5 marchas, es una mecánica con un medio régimen muy bueno, lleno de par, así que no sufre demasiado por tener unas relaciones de cambio algo abiertas. En el León no lo he probado, pero sí en el Volkswagen Beetle cuya prueba puedes leer en esta misma web y los consumos me parecieron excelentes. En el León, con mejor aerodinámica, debería ser aún mejor. Sobre la fiabilidad de Seat… es la misma que la de Audi, Volkswagen, Skoda… no hay duda. A lo mejor lees muchas quejas, pero es que hay millones de unidades circulando, en porcentaje no es tan alto. Es más fácil encontrar a alguien descontento entre un millón de personas que entre cien mil, no me preocuparía en este aspecto.

Rubén Fidalgo 28 Junio, 2013

Echa un ojo a la posibilidad de comprar un coche con mecánica de gas (ya sea natural o GLP), con los kilómetros que haces puede que sea mucho más rentable que el diésel. Seat tiene modelos bi-fuel (funcionan con gas y con gasolina indistintamente) en su gama. El litro de combustible cuesta la mitad. En fin, espero haberte resultado útil.
Un saludo y muchas gracias por enriquecer esta prueba con tu comentario, espero que nos cuentes por cuál te decides finalmente y tu valoración cuando lo tengas en tus manos. Un saludo.

IGC 28 Junio, 2013

Hola de nuevo Rubén.
Hace años que me planteé que mi siguiente coche fuese GLP o incluso adaptar el mío, pero me echó atrás la escasez de estaciones de servicio aquí en el sur del país (y ya de viaje dar por hecho que sólo podré repostar gasolina normal) y la desconfianza en cuanto a la varianza futura de los precios (en cuanto se desbloqueen)… prefiero no arriesgar e ir a por algo más convencional, siempre me gusta ir a lo seguro.
Tus palabras sobre el TDI montado en el León son alentadoras. He leído y visto el vídeo del Beetle (vaya caña que le metes en el circuito al enano!! jeje) y creo que ese motor podría ser una excelente opción.
En principio no tenía pensado cambiar de coche hasta que el mío no cumpliese 10 años, pero si estas navidades me tientan mucho con buenas ofertas es posible que me adelante un año.
Muchas gracias por tus consejos.

Carlos 3 Julio, 2013

Buenas tardes Rubén, acabo de comprar el León 1.4 TSI 140 cv con acabado FR.
Mi gustaría saber tu opinión sobre este motor, y si es verdad que van a dejar de fabricar el motor de 140 cv para sustituirlo por un motor de 180 cv.
Gracias.

Rubén Fidalgo 5 Julio, 2013

Pedonad mi demora en responder esta vez. Enhorabuena por la compra Carlos. El motor 1.4 turbo me encanta en todos los coches que lo he probado, especialmente en el Seat Alhambra, no me podía creer que pudiese con semejante coche y además con muy buenos consumos. No puedo afirmar que vaya a desaparecer la versión de 140cv dando paso a u 180cv, dejaría demasiado hueco. Muchas gracias por tu comentario y por seguirnos, espero que nos vayas contando tu experiencia con ese coche y si se ajusta o no a lo comentado en el artículo. Un saludo.

herru 7 Julio, 2013

Esperando mi pedido del nuevo leon sc fr 184cv diesel que se va a demorar asta septiembre por lo que me hn comentado en concesionario. Estoy satisfecho de la compra y deseando de verlo en mi cochera.lo he pedido con techo panoramico. Asistencia al viaje. Llantas 18\’\’. Gps y 9 altavoces… enfin y porque con cafetera no me dejaban xd. Me gustaria sabee de ruben que me puede contar de este motor tras haber tenido el antiguo leon 20vt :)) saludoos

Rubén Fidalgo 7 Julio, 2013

Hola Herru, enhorabuena por tu coche nuevo, espero que no se te haga muy larga la espera. En su día sólo probé el 20 VT de un amigo, así que no era plan de sacarle la quintaesencia, pero no creo que eches mucho de menos las prestaciones. El VT estiraba mejor en la zona alta de rpm, pero los bajos y medios del diésel de 184 CV son aplastantes frente a él. Donde no hay color es en el apartado dinámico, la diferencia entre el primer León y el último (además el tuyo, con eje trasero independiente) es abismal en todo: frenos, suspensión, motricidad… ya lo verás.

Carlos 11 Julio, 2013

Hola, ayer me entregaron el Leon FR 140cv, el coche es una maravilla, las luces de LEDS alumbran muy bien y la conducción muy suave y silenciosa, todo perfecto pero tengo una duda…cuando pongo la marcha atrás se enciende la luz de marcha atrás pero solamente del lado derecho, en el lado izquierdo no se enciende la luz de marcha atrás,esto es normal?

Saludos.

Rubén Fidalgo 12 Julio, 2013

Hola Carlos, me alegro de que ya no tengas que seguir esperando por tu coche y que las luces LED cumplan tus expectativas, personalmente doy mucha importancia a la iluminación porque viajo mucho por la noche. Has hecho una buena compra. Sobre la luz de marcha atrás, es normal. En España y países con circulación por el carril derecho, la luz izquierda es la de niebla y la derecha la de marcha atrás. Para países con conducción por la izquierda, al revés. Hay muchos coches que no tienen doble luz trasera de niebla y de marcha atrás y las tienen como tu León.

Fran 3 Agosto, 2013

Hola Ruben me e pillado el nuevo seat león 2.0tdi 150cv style, quisiera saber si este motor no da tantos problemas como los antiguos motores que montaban los wv golf 2.0tdi y mis dudas tengo por el sistema star stop que lleva, yo creo que se comera las baterías dobladas y al final se jodera el alternador y el sistema.

Rubén Fidalgo 4 Agosto, 2013

Hola Carlos, el motor es muy similar pero no es exactamente igual al que comentas con sus conocidos fallos de consumo de aceite, etc. Puedes estar tranquilo en ese sentido, pero eso no significa que no debas comprobar el nivel de aceite nunca, algo que no se debe hacer con ningún motor. Respecto al sistema S&S, tanto el alternador como el motor de arranque como la batería están dimensionados para un mayor número de arranques de lo normal. Los fabricantes juran y perjuran que son fiables. Personalmente tengo mis dudas. Mi consejo es que si prevés que vas a estar en el típico atasco con continuos arranques y paradas de menos de 20 segundos desconectes el sistema, esto suele suceder en las incorporaciones a las rotondas, por ejemplo. En los semáforos o en atascos con bastante tiempo parado, sí resulta muy útil. Un saludo y muchas gracias por tu consulta. Ya nos contarás qué tal con tu leon.

David 22 Agosto, 2013

Hola buenas , estoy interesado en comprar el nuevo Leon,creo que el salto cualitativo hecho en este modelo es espectacular ,me interesa el 1.8 TSI 180 CV acabado FR,llanta 18,como dato de interes decir que los FAROS FULL LED,son gratuitos por una promocion de Seat,,tambien tengo la duda de si coger el techo panoramico o no,pero la duda mas grande que tengo ,es si elegirlo con el cambio DSG 7 marchas (con levas) o el cambio Manual 6 marchas,la diferencia son 2000€,Rubén que me puedes decir de ese motor asociado a el cambio DSG?,sus consumos etc….tengo claro q a dia de hoy ese cambio es practicamente el mejor cambio Automatico que hay en el mercado,sinceramente mi interes viene en utilizar el cambio mediante las Levas,(esta claro que en ciudad o en autopista no tiene ni gracia,ni sentido) pero si en condución de puertas de montaña o comarcales etc…vias secundarias,
GRACIAS,UN saludo

Rubén Fidalgo 23 Agosto, 2013

Hola David, gracias por leernos y por tu comentario. Personalmente me ahorraría el techo panorámico. Es un elemento caro, que resta rigidez al chasis y aumenta bastante el peso en una zona en la que interesa aligerarlo. Además, están peor aislados del frío y del calor. Sí, mola mucho ver el cielo estrellado y los árboles, pero lo disfrutarán los demás pasajeros, el conductor sólo notará que le molesta el sol en verano. En cuanto al cambio DSG, en mi opinión sólo tiene un defecto: su esperanza de vida es menor que la de la caja de cambios manual de 6 relaciones y su reparación pasa por montar una nueva reconstruída. Entiéndeme bien, es fiable, pero no son pocas las que no superan los 200.000 km. Los consumos son menores que con el cambio manual porque se puede llanear en séptima con un desarrollo más largo bajando el régimen de giro del motor. Personalmente no me gustan las levas…

Rubén Fidalgo 23 Agosto, 2013

Del grupo VAG ni su palanca en modo secuencial. Debería estar invertida (hacia atrás subir marcha, hacia delante reducir) y las levas son pequeñas y difíciles de encontrar cuando “volanteamos”, pero obviamente es mucho más rápido y eficaz cambiando que cualquiera que no tenga el pie izquierdo y las manos del dios Röhl.

David 23 Agosto, 2013

Gracias Rubén,por el tema de fiabilidad y kilometraje no me preocupa en exceso,hago una media de 11.000 0 12.000 km al año….
Lo de las Levas ya lo habia leido……Bueno veremos a ver finalmente si me decanto por manual o por Automatico
Un saludo

David 8 Septiembre, 2013

Hola buenas,Ya esta el coche pedido,finalmente el Seat Leon TSI 180 CV con cambio DSG,y algun extra mas,como sensores de aparcamiento,llanta de 18,sensores de Luces y lluvia etc….
Creo que calidad precio ahora mismo insuperable
Saludos

David 8 Septiembre, 2013

Se me olvidaba,tambien con los Full-Led que en el acabado FR que he elegido yo,son gratuitos con una promocion
Saludos

Rubén Fidalgo 8 Septiembre, 2013

Hola David, has hecho una compra excelente, ya lo verás 😉
Ánimo y paciencia, espero que nos cuentes tus experiencias con él. Un afectuoso saludo.

Raul 10 Septiembre, 2013

David, eso de que los faros leds son gratuitos vamos a dejarlo , valen casi 1000 euros; a mi dan el leon fr 2.0 tdi 150 en octubre, lo pedi mediados de agosto y esa promocion que comentas no existe.

Javier barbera 12 Septiembre, 2013

Yo tengo pedido el León fr SC 2.0 tdi 150cv rojo, full led, luz interior LED, techo panorámico, llanta reference 18\” asientos mixtos, pantalla 5,8\” sistemaOPS aparcamiento, conexión ipod, y tengo unas ganas de tenerlo… Pero me tengo que esperar 2 meses, no puedo ni dormir tan solo pensarlo, quiero tenerlo ya!!

Rubén Fidalgo 12 Septiembre, 2013

Paciencia, ya verás como merece la pena la espera. Ya nos contarás cuando lo tengas. Un saludo y gracias por tu comentario.

juan m 17 Septiembre, 2013

Muy Buenas Rubén, tengo pensado comprarme en breve un leon style y en principio tengo dos dudas iniciales. La primera es si el gasolina 1.4 de 122 o 144 cv, no haría más de 15.000 o 20.000 km año y la mayoria de trayectos serían cortos, salvo excepciones ¿se notaria mucho la potencia entre un modelo y otro? ¿en cuanto al nivel de consumo medio entre ambos motores para los trayectos que haría mayoritariamente serían muy diferentes? y por otro lado tengo dudas en la llantas de aleación, que tengo entendido que auque aportan beneficio estetico, pero van acompañadas de un neumatico de menor perfil que reduce bastante la comodidad, se notaría tanto este aspecto En este sentido cual me recomendais, si en mi caso me interesa sobre todo la comodidad.
Un saludo

Rubén Fidalgo 18 Septiembre, 2013

Hola juan, buena decisión. Yo te recomiendo el 144 cv, en carretera va algo mas desahogado, lo que además de permitir más seguridad en los adelantamientos, baja algo el consumo. En ciudad es algo mas comodo al tener más par y no usaras tanto el cambio. Respecto a las llantas, todo lo que baje de un perfil 55 empezará a notarse en los riñones… además, si aumentan la anchura y el diámetro también subirá los consumos. Un saludo y gracias por seguirnos.

francisco 19 Octubre, 2013

Estoy pensando en compar un seat leon 1.6 tdi 105 CV Start &Stop.Parece que tiene buena pinta.Que tal la motorización?He observado que a diferencia de otras marcas este lleva un cambio de 5 marchas en vez de seis.???.Ahora tengo un toledo tdi 110 CV año 99.Realmente se notará el cambio en la conducción y el consumo?.Gracias Ruben

Rubén Fidalgo 20 Octubre, 2013

Hola Francisco, que no te preocupe demasiado el tener una caja de cambios de 5 marchas en lugar de 6. He probado ese motor en varios modelos del grupo VAG con la caja de 5 y me parecen suficientes, ya que es una mecánica con una zona intermedia muy buena que hace que apenas necesitemos usar el cambio.
El cambio en conducción va a ser radical, para mejor. El nuevo León tiene un tacto de coche premium muy marcado. En consumos mejorará algo la cosa, en prestaciones vas a echar algo de menos el tirón que tenían las mecánicas de 110 CV turbodiésel sin filtros anti partículas y tantas normativas anticontaminantes… un saludo y gracias por seguirnos.

Juan 5 Noviembre, 2013

Habitualmente hago unos 60.000 km al año. Buscaba un coche con bajos consumos, fiable y con un mantenimiento ajustado. El Seat Leon 1.6 tdi 105 CV Star&stop, el Citroen e-hdi 115 S&S, o el Civic 1.6 120cv, me hacen dudar por varios motivos. En general dudo de la resistencia de motores 1.6, ahora tengo un Citroen Xsara 2.0 HDI que ha hecho 500,000 km sin ningún problema, ¿podré hacer esto con un motor 1.6?. Además de esto el Seat León, al tener solo 5 marchas no aumenta mucho el consumo al circular a 125 km/h con respecto a los otros de 6 marchas. Además suelo conducir bastante sobre nieve, hielo, ¿cual sera más estable en esas condiciones? Muchas gracias Ruben.

Rubén Fidalgo 6 Noviembre, 2013

Hola Juan, comprendo tus dudas sobre la fiabilidad de los motores actuales tan apretados, pero en principio los 500.000 km son alcanzables. De los que propones me quedaría con el León por bastidor y amplitud interior. Aunque tenga sólo 5 marchas, he conseguido consumos muy buenos siempre que pruebo ese motor, ya sea en un Beetle o en un octavia. Sobre hielo… lo más estable es un subaru o un citroën con suspensión hidroneumática (tienen una motricidad formidable), pero lo más importante es llevar unos buenos neumáticos de invierno, más que el bastidor o la tracción. Un saludo y muchas gracias por tu consulta.

paco 6 Septiembre, 2014

ola esty mirando el leon 2013 de liquidacion 1600 tdi cambio dsg y provare la semana que viene ,,mi pregunta es va bien el cambio dsg en el leon?

paco 6 Septiembre, 2014

por unos 15 mil euros esta bien

Rubén Fidalgo 6 Septiembre, 2014

Hola Paco, el precio es correcto. El cambio DSG funciona muy bien en todos los modelos del grupo que lo montan. Muchas gracias por tus consultas.

Carlos 9 Septiembre, 2014

Hola Rubén . Estoy a punto de comprar un seat León 1.6 tdi 105 dsg y mi duda es con los faros full led.
Casi todas las pruebas que hay en internet dicen que las cortas alumbran muy poco y que el sistema automático de regulación de luces no funciona muy bien.
Me puedes dar tu opinión por favor.

Rubén Fidalgo 10 Septiembre, 2014

Hola Carlos, en los que he probado no he tenido problema con el sistema de reglaje de altura. En cuanto a la luz, es mejor que la que dan los de lámparas halógenas, pero claramente peor que la de los bi-xenón, que lamentablemente no están disponibles en el León. Además tienen el inconveniente que comento en esta prueba: https://www.autocasion.com/actualidad/pruebas/150056/seat-leon-st-1-4-tsi-140-cv-style-2013-el-familiar-de-gasolina-a-prueba/

Carlos 13 Septiembre, 2014

Gracias Rubén.
Al final me he decidido por un golf advance con el mismo motor y cambio.
Le he puesto bixenon y he comprobado que alumbran bastante bien.
Respecto al golf me puedes dar tu opinión ?.
Gracias de antemano.

Rubén Fidalgo 13 Septiembre, 2014

Hola Carlos, enhorabuena por la compra. El Golf y el León son básicamente el mismo coche, elegir entre uno u otro es un tema más de gustos y prioridades que de razones objetivas. El León tiene un comportamiento más alegre debido a la puesta a punto de sus suspensiones, pero como digo es cuestión de gustos. Has hecho una buena compra y lo de los faros bixenón ha sido un acierto total.
Disfrútalo mucho, ya nos irás contando. Un saludo!

Arkaitz 16 Diciembre, 2014

Hola Rubén.
Ya sabrias decirme despues de este tiempo que lleva en el mercado el consumo del SEAT LEÓN SC 1.4 TSI S&S STYLE 122cv?? un poco orientativo, su ficha habla de 5´2, pero realmente nose en cuanto quedara.
gracias de antemano

Rubén Fidalgo 18 Diciembre, 2014

Hola Arkaitz, aún no he probado esa mecánica en ese coche, por lo general con los motores del grupo VW no me suelo encontrar unas desviaciones muy grandes respecto a las cifras oficiales, normalmente menos de un litro más de lo declarado. Un saludo y gracias por tu consulta.

Chuky 4 Febrero, 2015

Acabo e comprarme(22-12-14) el Leon Fr,1,4 150cv Act (desactivación de cilindros) gasolina,con los extras siuientes :Luces de led,Sensores delanteros y traseros,Navegador,Llantas de 18\” perfomans,Techo Electrico…precio con plan pive y financiado 8000 €..(19500).Mi pegunta es ;¿que tal ese motor con desactivación de cilindros?¿es fiable? a por cierto a fecha 4-1-15 estoy a l espera de que me lo entrgen.Saludos

Chuky 4 Febrero, 2015

Perdón ,rectifico el comentario en cuanto entrega…a fecha 4-2-15 estoy a la espera de la entrega.

Rubén Fidalgo 4 Febrero, 2015

Hola Chuky, ese motor lo he probado en el Audi A1 y va bastante bien. En cuanto a fiabilidad, nada que temer, el motor es básicamente el mismo 1.4, lo que varía es la gestión electrónica y el árbol de levas para anular la compresión de los cilindros que no trabajan. Lógicamente, cuanto más complejo es algo y más piezas tiene, más susceptible es de tener problemas, pero no tiene fallos endémicos esa mecánica. Un saludo y paciencia, ya falta poco para que lo puedas disfrutar.

Chuky 5 Febrero, 2015

Gracias Rubén por la respuesta,pués yo e probado el modelo anterior (Leon II) de mi hijo un 1.4 de 125 cv y la verdad es que le va muy bién por eso me decidí por ese ya que creo que gasta menos y el acabado es mejor y el me dijo que pillara el de 150cv.Ya os contaré como me va.Saludos

Rubén Fidalgo 5 Febrero, 2015

Es un buen coche, esperamos tus sensaciones con él. Un saludo y disfrútalo mucho!.

Álvaro 29 Marzo, 2015

Buenas Rubén, acabo de reservar el León SC FR TDI 184CV con Full LED y no veo ningún comentario sobre el sistema DCC. Voy a realizar bastantes km. anuales (entre 25k y 30k) y no sé si la suspensión del FR, que según veo en catálogo es diferente al Style y Reference, será demasiado dura para el día a día y si recomiendas el DCC con los 660€ que vale. El navegador \”normal\” tampoco me ha convencido ya que cuesta unos 700€ y lo veo muy caro, no sé qué te parece la relación producto/precio en ese aspecto. Por otra parte, ¿recomiendas los pedales y reposapiés deportivos por cuestión de agarre y ergonomía en conducción deportiva o són simplemente una pura cuestión estética?. Saludos.

Rubén Fidalgo 30 Marzo, 2015

Hola Álvaro, personalmente no soy muy partidario de los sistemas de control de crucero adaptativos, creo que el conductor debe prestar atención a la conducción. Si vas distraído pueden ser útiles, pero si vas atento es un verdadero coñazo porque a veces hay falsas alarmas, por ejemplo si vas por autovía adelantando a un camión por el carril izquierdo y el camión va por el carril derecho en una curva a izquierdas, el radar del DCC interpreta que el camión está en tu carril y pega un zapatazo al freno que ni tú, ni el coche que viene detrás de ti os esperáis. Sobre los pedales deportivos, son pura estética, incluso resbalan más que los normales completamente de goma. Los navegadores… en fin… todos los originales me parecen muy caros, un Tomtom cuesta 4 veces menos y es tan bueno como el navegador del coche, incluso el de algunos móviles. Pero tenerlo integrado tiene sus ventajas…

Rubén Fidalgo 30 Marzo, 2015

… por ejemplo, el hecho de que te muestre las instrucciones básicas en el display del ordenador de a bordo, así no hay que apartar la vista tanto para ver las instrucciones del navegador, etc. Un saludo y gracias por tu consulta.

Álvaro 30 Marzo, 2015

Buenas Rubén, muchas gracias por tu respuesta ya que me aclara muchas dudas. Lo único comentarte que con el DCC me refería al sistema de amortiguación de flexibilidad variable (DCC) o también conocido como chasis adaptativo que regula la dureza de la suspensión y no al control de crucero adaptativo (ACC) al que haces referencia, aunque también agradezco tus comentarios al respecto. Te lo comento porque voy a llevar la suspensión FR, supuestamente más dura que la normal, y no sé si va a ser demasiado dura para el día a día y es recomendable el DCC para \\\”ablandarla\\\” o si es demasiado blanda para conducción deportiva y con el DCC en modo sport vale la pena el endurecimiento que hace. También me había comentado algún comercial que actúa sobre la desmultiplicación de la dirección, aunque no he podido encontrar referencias sobre eso. Saludos.

Álvaro 30 Marzo, 2015

Ya que estoy aprovecho para preguntarte, si no es mucha molestia, sobre la utilidad de los sensores de aparcamiento, he cogido como extra los traseros, pero no sé si valdría la pena coger también los delanteros que vienen con OPS (visión esquemática del coche y obstáculos). Un Saludo.

Rubén Fidalgo 30 Marzo, 2015

Hola Álvaro, perdona el malentendido. Personalmente no soy muy partidario de las suspensiones adaptativas por que no lo son, me explico. Para que la suspensión realmente fuese adaptativa debería modificar tanto el tarado dle muelle como el del amortiguador. Aquí sólo actúa sobre el amortiguador, de forma que sólo hay una de las posiciones en las que “el matrimonio funciona”. Si tienes un muelle duro y un amortiguador blando, mal, y viceversa. El FR va duro pero no es incómodo. No actúa sobre la desmultiplicación de la dirección, sino sobre su asistencia, va más dura o más blanda, pero es igual de directa. Sobre los sensores de aparcamiento, los traseros son los más cómodos, porque puedes estar mirando hacia las esquinas delanteras y escuchando la distancia al coche de atrás a la vez.Personalmente encuentro prescindible el dibujito del coche con los sensores delanteros,pero funcionan bien

Álvaro 30 Marzo, 2015

Muchísimas gracias Rubén, me han servido de mucha ayuda tus comentarios. Te animo a que sigas así de imparcial !!! Un Saludo.

Rubén Fidalgo 30 Marzo, 2015

De nada Álvaro, muchas gracias a ti por tus palabras. Un saludo, ya nos contarás por cuál te decides 😉

Álvaro 31 Marzo, 2015

Buenas Rubén, se me había olvidado preguntarte acerca del subviraje de los diésel frente a los gasolina. No sé si has podido comparar el León FR STI 1.8 180 CV y el TDI FR de 184 o coches similares. Veo que la diferencia de peso es significativa entre el diésel y el gasolina, y la diferencia se centra básicamente en el bloque motor, o sea en el tren delantero. Me gustaría saber qué impresiones tienes al respecto en una carretera virada o en circuito. ¿Se te hace incómodo el diésel de conducir respecto al gasolina debido al mayor subviraje del diésel? ¿Hay mucha diferencia en la entrada en las curvas y cambio de dirección? Saludos.

Rubén Fidalgo 1 Abril, 2015

Hola Álvaro, no he probado las dos versiones que comentas, sólo el diésel, pero sí que se notan las diferencias de peso en el eje delantero bastante en todos los coches que he probado, eso y el techo panorámico de cristal (que añade bastantes kilos a mucha altura del suelo) son prácticamente las cosas que más afectan al comportamiento del coche. Los diésel tienen por ese motivo un tarado de suspensiones y estabilizadoras diferentes. La mayor diferencia, más que en el paso por curva, lo tendrás en los cambios bruscos de trayectoria, curvas enlazadas, esquivas, etc. En circuito se nota una barbaridad, en carretera no tanto, sólo cuando cometes errores y hay que solucionarlos es cuando se nota el exceso de inercia en el eje delantero. Un saludo.

Álvaro 14 Abril, 2015

Gracias Rubén, por lo que comentas se le quitan a uno las ganas de comprarse un diésel 😉 He estado mirando y veo que en el FR existe la opción del FR Dynamic Pack que al parecer, a parte de incluir lo de la suspensión adaptativa DCC que me comentabas no la veías muy práctica, sí que parece incluye la dirección progresiva que según me comentan lleva el León CUPRA. La cuestión es que veo que tanto el Golf GTI, GTD y CUPRA llevan una dirección con tan sólo 2,2 vueltas de volante entre topes, en cambio el FR tiene 2,8 vueltas. Quería saber si te parece la dirección suficientemente directa para conducción deportiva/ciudad, ya que a mi me gusta una dirección extremadamente directa. Lo único que el tema de que sea progresiva tampoco me hace mucha gracia, al parecer si giras poco no gira mucho y cuando detecta que quieres girar más entonces gira mucho más. Ese aspecto en concreto no lo veo

Álvaro 14 Abril, 2015

muy interesante, lo que sí me interesa es que tenga pocas vueltas de volante y sea superdirecta, y que haya curvas que ni siquiera necesites “coger volante” . No sé si has podido comparar alguno de 2,2 con este León y en general que te parece en este sentido. De hecho ahora mismo estoy conduciendo un VW Polo y lo que calculo a ojo es que tiene 2,5. Me extraña que un coche como el León FR tenga 2,8.

Rubén Fidalgo 14 Abril, 2015

Hola Álvaro, a mí no me gustan mucho las direcciones paramétricas porque nunca sabes muy bien en qué punto estás y si va a girar más o menos de lo que esperas. La dirección del León me pareció suficientemente directa y más intuitiva que las paramétricas. No te fies tanto de las vueltas de volante, hay coches que sólo dan 2 vueltas pero es porque el coche apenas gira, y otros con 3 vueltas que giran una barbaridad. Un saludo !

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba