Probamos el Citroën C4 Aircross9

Probamos el Citroën C4 Aircross

2 Julio, 2012, modificada el 9 Agosto, 2017 por

Durante la presentación del Citroën DS5 Hybrid4, también tuvimos la oportunidad de probar el Citroën C4 Aircross, el SUV elaborado en colaboración con Mitsubishi. La toma de contacto fue breve, pero la primera impresión fue buena.

Probamos el Citroën C4 Aircross9

El nuevo Citroën C4 Aircross es fruto de la colaboración entre el consorcio PSA (PeugeotCitroën) y Mitsubishi, aunque dispone de gran parte de piezas exclusivas de la marca gala, así como un diseño propio, según explican desde la firma de los chevrones. También los reglajes y el afinado de la suspensión son específicos y, además, las vías son más anchas que en el ASX, lo que, en principio, hace que tenga una pisada más franca y un comportamiento más dinámico en las carreteras reviradas.

El Citroën C4 Aircross, en movimiento

Así reza la teoría, pero, para comprobarlo en la práctica, nos subimos a uno de los Citroën C4 Aircross que el fabricante ha dispuesto para la prensa también durante la presentación del DS5 Hybrid4. Y esto es lo que descubrimos…

Un pequeño paseo en el Citroën C4 Aircross

Citroën C4 Aircross, consola central9
La consola central del Citroën C4 Aircross tiene varios elementos del Mitsubishi ASX.

Lo primero que “entra por los ojos”, evidentemente, es la carrocería. El Citroën C4 Aircross me gusta, tiene líneas robustas y musculosas que lo definen como lo que es, un SUV listo para la acción. Al abrir la puerta, el habitáculo habla de comodidad y de corrección (pese a algunos plásticos de aspecto mejorable en la consola central). Aquí, el espíritu nipón está muy presente: la disposición de los mandos, ruletas y elementos son los del Mitsubishi ASX. También lo es el tacto del cambio, asociado a un motor diésel (puede ser de 110 o 150 CV, mientras que el de gasolina es de 115 CV. Todos ellos cuentan con el sistema de arranque y parada del motor Stop & Start) que se comporta muy bien en carretera abierta: acelera con decisión y tiene fuerza en casi todo el recorrido del cuentavueltas.

Pasamos a una pista y conectamos la tracción total (hay versiones “sólo” 4×2) mediante la ruleta situada en el túnel central. El camino está en buen estado y sólo hay que sortear con cuidado algunos baches y agujeros para avanzar bastante deprisa.

¿Cuánto cuesta el Citroën C4 Aircross?

Citroën C4 Aircross, dinámica9
Las formas musculosas de un todo terreno se unen con la elegancia de las berlinas, asegura Citroën.

Los precios del Citroën C4 Aircross varían entre los 21.600 y los 31.600 euros. Entre su equipamiento puede contarse el techo panorámico de 1,2 metros cuadrados de superficie, asientos delanteros eléctricos y calefactables, el sistema de navegación Navidrive, el dispositivo de arranque y entrada sin llave o la ayuda al arranque en pendiente.

Citroën quiere alcanzar unas ventas de 500 unidades del C4 Aircross en España durante el presente ejercicio en el mercado español. ¿Serás uno de sus compradores?

¿Será el Citroën C4 Aircross tu próximo coche?

A la espera de probarlo con mayor profundidad, te puedo contar que las primeras impresiones son buenas tanto en pista como en carretera. Es noble, la carrocería no se inclina en exceso, el gasto de combustible es contenido y el motor permite un ritmo alto. Además, las dimensiones del Citroën C4 Aircross (4,3 metros de longitud y casi 1,8 de anchura) lo hacen apto para circular por la ciudad sin que se sienta “encorsetado”.

Ficha técnica

  • Potencia: De 115 a 150 CV
  • De 0 a 100 km/h: De 9,3 a 13,2 s
  • Velocidad máxima: De 180 a 200 km/h
  • Consumo de carburante: De 4,6 a a 8,1 l/100 km
  • Precio: De 21.600 a 31.600 euros

Te puede interesar...

1 Comentario

ulises 24 Octubre, 2012

No se si en el citroen han hecho alguna mejora en el motor de 150cv con respecto al ASX.
Yo tengo un Mitsubishi ASx con ese mismo motor DI-D 150 cv y realiza las regeneraciones del filtro DPF cada 200-300km. Le sube el aceite en el carter debido a las regeneraciones del DPF, sobre todo si te ves forzado a interrumpirlas por que has llegado a tu destino, andas mas en ciudad o haciendo recorridos cortos.
Esto deberían aclararselo a los compradores en el proceso de venta para que por lo menos se puedan decantar por un motor de PSA o un motor de gasolina.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba