Mercedes Clase C 2014, todas las imágenes28

Mercedes Clase C 2014, todas las imágenes

28 Marzo, 2014 por

El nuevo Mercedes Clase C se ha hecho esperar, pero todo apunta a que ha merecido la pena, con una imagen mucho más atractiva y un equipamiento con las últimas tecnologías disponibles. Su comercialización se inicia en marzo desde 34.950 euros.

Mercedes Clase C 2014, todas las imágenes28

El Mercedes Clase C es el modelo con mayor volumen de ventas de la marca de la estrella: desde su lanzamiento al mercado (en el año 2007) se han matriculado más de 2,4 millones de unidades. Ahora, la nueva Clase C combina un diseño armonioso y numerosas innovaciones técnicas con un amplio equipamiento de serie y cotas ejemplares de emisiones y de consumo, asegura la firma germana. De aquí resultan un aumento claro del valor intrínseco y un ahorro a largo plazo, tanto en el capítulo de los impuestos como a la hora de repostar combustible.

En palabras de Thomas Weber, miembro de la junta directiva de Daimler responsable de Investigación del Grupo y de Desarrollo de Mercedes-Benz Cars: “Más Mercedes que nunca: así puede describirse la nueva Clase C, que establece nuevos baremos en la gama intermedia desde muchos puntos de vista. Su diseño se caracteriza por rasgos nítidos, unidos a una elevada carga emocional. Ambos atributos se asumen sin solución de continuidad en un habitáculo moderno y de alta calidad. La técnica potente y eficiente es la base de un placer de conducción a muy alto nivel”, añade.

Nuevo Mercedes Clase C 2014.28
Los interiores cuentan con buenos materiales y ajustes.

Ola Källenius, miembro de la junta directiva de Mercedes-Benz Cars responsable de Ventas, completa esta descripción: “Se han aumentado las dimensiones del Clase C teniendo en cuenta la mayor estatura media de las personas. La batalla ha crecido en 80 mm (llegando a los 2.840 mm) en comparación con su antecesor; la longitud del vehículo, en 95 mm (a 4.686 mm), y la anchura, en 40 milímetros (a 1.810 mm). Los ocupantes de las plazas traseras son los principales beneficiarios del incremento resultante en las cotas del habitáculo y pueden disfrutar de un mayor confort en sus viajes. El volumen del maletero de este Clase C supera asimismo el nivel de su antecesor y alcanza 480 litros (según ISO 3832).

El nuevo Mercedes Clase C está equipado de serie con faros halógenos y lámparas H7. También pueden encargarse dos versiones de LED con bajo consumo de energía: una estática y una dinámica con «LED Intelligent Light System». Su característico diseño nocturno permite identificar de inmediato el modelo, incluso en la oscuridad. El piloto trasero y la luz de freno están integrados en los grupos ópticos posteriores y se realizan con diodos luminosos.

El interior cuenta con unos acabados y materiales de gran calidad, incorporando las líneas que la marca introdujo con los Mercedes Clase A y B: aireadores redondos de fácil manejo y la pantalla multimedia claramente independiente del resto de la consola.

Nuevo Mercedes Clase C 201428
El nuevo Clase C es casi un Clase S a escala.

En cuanto al confort, destaca la posibilidad de contar con suspensión neumática, una primicia en el segmento del Clase C y hasta ahora reservada a berlinas superiores.

También por primera vez en la Clase C está disponible el Head Up Display, que proyecta la información más importante para el conductor sobre el parabrisas con el fin de que no necesite apartar la vista de la carretera.

Lógicamente, el habitáculo del nuevo Clase C admite varias combinaciones de personalización y los clásicos 3 niveles de acabado:

  • Línea AVANTGARDE: otorga a la Clase C el aire de una berlina deportiva.
  • Línea EXCLUSIVE: transmite distinción y lujo moderno.
  • Línea AMG Line: acentúa el porte dinámico de la Clase C.

La carrocería del nuevo Clase C está optimizada para lograr una buena cifra aerodinámica y reducir el peso, claros enemigos del consumo y las prestaciones, ahorrando nada menos que 100 kg en la báscula y alcanzando un Cx de sólo 0,24.

Desde el inicio, el Mercedes Clase C estará disponible con 3 motorizaciones, una diésel y dos de gasolina, a las que se sumarán más adelante el nuevo motor diésel compacto de 1,6 litros con dos niveles de potencia: 115 y 136 CV. La gama quedará así:

  • Mercedes C 220 CDi BlueTec con 170 CV , un consumo de 4 l/100 km y unas emisiones de 103 g/km de CO2.
  • Mercedes C 180 con 156 CV, un cosumo de 5 l/100 km y 116 g/km de CO2.
  • Mercedes C 200 con 180 CV, un consumo de 5,6 l/100 km y unas emisiones de 123 g/km CO2.

Más adelante se sumará un motor de gasolina de seis cilindros con 333 CV.

Nuevo Mercedes Clase C 201428
La parte trasera recuerda a la de la nueva Clase S.

Los motores de gasolina de cuatro cilindros BlueDIRECT de la Clase C combinan una respuesta espontánea y un desarrollo ejemplar de la potencia con alta eficiencia y el mejor nivel de emisiones de su categoría, según la marca. Para lograr este objetivo, Mercedes-Benz ha adaptado al motor de cuatro cilindros la tecnología BlueDIRECT de los propulsores V6 y V8. El sistema de inyección directa guiada que la firma introdujo en sus mecánicas de serie antes que cualquier otro fabricante de turismos trabaja con inyección múltiple y regulación electrónica precisa. La tercera generación de la inyección directa se completa con un «encendido múltiple rápido».

Al igual que en los Clase S y Clase E, Mercedes-Benz ofrecerá en el Clase C un motor diésel combinado con un módulo híbrido. El C 300 BlueTEC HYBRID con propulsor de gasóleo de cuatro cilindros y un motor eléctrico compacto desarrolla 150 + 20 kW (204 + 27 CV) y se contenta con 3,9 litros de combustible cada 100 km (valor provisional). Más tarde se introducirá un modelo híbrido enchufable de consumo especialmente bajo con la técnica más moderna.

Por supuesto, la seguridad y los últimos sistemas de comunicación y multimedia estarán también disponibles en la nueva generación del Mercedes Clase C, que contará con una red WiFi integrada.

Precios del nuevo Mercedes Clase C

  • C 180 Berlina: 34.950 euros
  • C 180 Berlina 7G-TRONIC PLUS: 39.227 euros
  • C 200 Berlina: 39.850 euros
  • C 200 Berlina 7G-TRONIC PLUS: 42 755 euros
  • C 220 BlueTEC Berlina: 39.450 euros
  • C 220 BlueTEC Berlina 7G-TRONIC PLUS: 42 245 euros

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

16 Comentarios

Rubén Fidalgo 16 Diciembre, 2013

La verdad es que hacía falta el nuevo Clase C, el actual se ha quedado muy desfasado frente a la competencia.

rafa 16 Diciembre, 2013

el coche esta increible sobre todo el interior es totalmente renovado y en la linea amg es un espectaculo yo ya me pedi uno y viene para marzo

sancho 20 Diciembre, 2013

un c con un toque de deportividad i mucha elegancia i un interior sublime, como tiene q ser.

Nico 2 Enero, 2014

Estoy curioso de ver la versión familiar. Viendo la linea de la berlina promete. ¿Han salido alguna foto de la versión familiar del nuevo Mercedes Clase C ?

José Luis Castillejo 2 Enero, 2014

Hola Nico,
De momento Mercedes no ha publicado ninguna imagen oficial de la variante Estate. Todo apunta a que llegará algo más tarde que la berlina, probablemente en otoño.

ramon 16 Enero, 2014

creo que mercedes ha hecho un coche muy competitivo

LILO 11 Febrero, 2014

CUANDO FRAUDI O PENEUVE SAQUE 0,24 CX, ESTAREMOS EN 2024, mercedes es la mejor marca

Nemo 26 Febrero, 2014

No soy un reaccionario, pero los \”listos\” como este LILO que acaba de escribir a veces necesitan un correctivo. Audi sacó un coche con CX 0,24 hace ahora 13 años: el A2.

Rubén Fidalgo 27 Febrero, 2014

Hola Nemo, buen dato. La verdad es que en la historia del automóvil ha habido muchos hitos en aerodinámica, Panhard ya fabricaba coches con carrocería de aluminio y Cx inferiores a 0,20 en los años sesenta del siglo pasado…
En fin, un saludo y gracias por tu excelente apunte.

Juan José 4 Marzo, 2014

Hola como ya anunciaban ” algo esta cambiando en Mercedes ” a mi me parece un acierto un diseño muy elegante , la zaga un poco inglesa -diria yo

Rubén Fidalgo 4 Marzo, 2014

Lo he estado viendo en el concesionario de paso que estaba con una actividad de presentación de la gama AMG y me parece un coche que supera por completo a su antecesor… van a tener que hacer muy buenas ofertas para liquidar el stock de unidades del clase C actual que aún quedan, porque viendo uno al lado de otro el salto es abismal.

Xavi 13 Marzo, 2014

Me parece un acierto por parte de MB, ya se veía venir un cambio así en la clase C después del A y el B que el cambio fue radical.
Tengo curiosidad por verlo de cerca, pero promete.

María José 15 Marzo, 2014

Para cuándo el nuevo coupe de la clase c
C ?

Rubén Fidalgo 15 Marzo, 2014

Lo normal es que lo presenten en el salón de frankfurt en septiembre para comercializarlo en marzo del año que viene.

montman 30 Marzo, 2014

El coeficiente es muy importante y no pueden comparar el de un coche pequeño con el clase C y si comparamos los KGM del vehiculo pequeño el C puede casi doblarlo.
Un saludo

Juan Jose Darias 30 Marzo, 2014

la verdad que el nuevo modelo c180, es una gozada, ya compre uno, y me viene en el mes de Mayo

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba