*

Primeras imágenes interiores del nuevo Mercedes Clase C MY 20144

Primeras imágenes interiores del nuevo Mercedes Clase C MY 2014

23 Octubre, 2013, modificada el 24 Octubre, 2013 por

La nueva generación de la Clase C de Mercedes ofrece un habitáculo mucho más acogedor y equipado que la generación que está a punto de ceder el testigo. Formas más suaves y soluciones ya vistas en los últimos Clase A y S definen las nuevas líneas interiores de la berlina alemana.

Primeras imágenes interiores del nuevo Mercedes Clase C MY 20144

La marca de la estrella está a punto de presentar la nueva generación del Mercedes Clase C, que llegará en 2014 con lo más moderno en tecnología y un diseño mucho más sugerente y personal.

Las primeras imágenes de su interior dejan claro que continuará con el camino iniciado por modelos como el Clase B o el CLA, con un salpicadero más redondeado y acogedor que en los modelos actuales, y la pantalla multifunción “desmarcada” del resto de la consola.

Los materiales y los acabados también buscan un mayor agrado y calidad, con un toque clásico en el diseño, pero vanguardia en las tecnologías. Así, dispone de head up display (la información principal puede proyectarse directamente en el campo de visión del conductor) o del manejo mediante panel táctil de las funciones del ordenador de viaje.

interior nuevo Mercedes Clase C MY 20144
El selector cambia de formas con la nueva Clase C.

La lucha contra el peso es otra de las virtudes del nuevo Clase C de Mercedes: se ahorra casi 100 kg en la báscula, y eso que la rigidez torsional del chasis autoportante se ha incrementado. Para lograr este descenso en los kilos, la marca ha recurrido al uso de la aleación de aluminio (un 48% de su estructura emplea este material frente al 9% de la generación anterior) y al acero conformado en caliente para mejorar las propiedades frente a los impactos sin necesidad de recurrir a secciones de material excesivamente pesadas.

En cuanto a la dinámica del vehículo, el nuevo Clase C promete un comportamiento mucho más eficaz y ágil, en parte gracias a su menor peso, pero también debido a sus nuevas suspensiones, especialmente la delantera. Las ruedas directrices van guiadas por un eje multibrazo que permite que el neumático apoye en todo momento con la máxima superficie sobre el asfalto, variando la caída progresivamente. De este modo, se garantiza la máxima adherencia y una respuesta más inmediata a las órdenes dadas con el volante.

Opcionalmente, se podrá solicitar la suspensión neumática Airmatic en el nuevo Mercedes Clase C, elemento hasta ahora reservado a las categorías superiores.

La seguridad siempre ha sido una constante en la marca alemana y no iba a ser menos en el nuevo modelo, que dispondrá de los más modernos sistemas de seguridad activa, pasiva y proactiva: detectores de sillas infantiles para los airbags, asistente de cambio de carril, alerta de impacto, etc.

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba