Primeras imágenes del nuevo Porsche Cayenne Coupé 2019

Primeras imágenes del nuevo Porsche Cayenne Coupé 2019

Nuestro espía nos acaba de mandar las primeras imágenes que hay del Porsche Cayenne Coupé, un modelo que estará enfocado a luchar contra todo el batallón de nuevos SUV de gama todavía más alta que están llegando al mercado: Audi Q8, BMW X7, etc.

Son las primeras fotos espía del Porsche Cayenne Coupé, un rumoreado modelo desde hace largo tiempo y, que por fin, se confirma que la marca alemana lanzará a finales de 2019 -en el cuarto trimestre- como modelo 2020 y que ha visto retrasada su llegada debido a la limitada capacidad de producción de la fábrica de Leipzig ante unas fuertes ventas del Cayenne.

Por ahora se desconoce si Porsche lo denominará como Cayenne Coupé, siendo una segunda carrocería del SUV convencional o apostará por un nombre comercial nuevo aunque las mayores posibilidades las tiene la primera opción sumándose a una amplia oferta formada por el BMW X6, Mercedes GLE Coupé, Audi Q8 o Lamborghini Urus.

El Cayenne Coupé monta la misma plataforma MLB Evo que el Cayenne convencional y los dos modelos de la marca del Toro y de los cuatro aros, ofrecerán tracción total en todas las versiones y se espera la misma gama de mecánicas -de gasolina e híbridos con gasolina y con las tradicionales GTS, Turbo y Turbo S incluidas- que el modelo del que deriva, al igual que el diseño del interior, dado que la intención de la firma es posicionar al nuevo modelo como uno de alto rendimiento.

Nuevo Porsche Cayenne Coupé: más que un Cayenne

La parte trasera tiene una caída estilo coupé.
La parte trasera tiene una caída estilo coupé.
Ampliar

La alternativa más deportiva de la oferta Cayenne cuenta con una línea del techo más elegante, una superficie acristalada más angosta y una parte trasera inclinada confiriendo un aspecto final más elegante, será más bajo y tendrá una altura menor que la del Cayenne con la intención de dar al modelo un centro de gravedad más bajo.
Porsche tiene previsto presentar un concepto de anticipo a finales de este año.

Las fotos espías muestran el frontal de la nueva tercera generación aunque el volumen trasero todavía se encuentra muy camuflado perfectamente apreciable en la forma disimulada de la ventanilla de la puerta trasera y la fija del pilar C.

Su precio será, de entre un 15 y 20 por ciento más alto que el Cayenne actual.

Fotos: Phocar Media

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba