Primeras imágenes del nuevo Opel Zafira12

Primeras imágenes del nuevo Opel Zafira

1 junio, 2016 por

Con el restyling, el Opel Zafira Tourer pierde su apellido y pasa a denominarse, simplemente, Opel Zafira. Los cambios efectuados en el monovolumen alemán de cinco o siete plazas se centran en el aspecto exterior y el equipamiento.

Primeras imágenes del nuevo Opel Zafira12

Desde que en 1999 la firma alemana pusiera en el mercado su propuesta de monovolumen, el Opel Zafira, ya son más de 2,7 unidades las que ha colocado en el mercado. Ahora, ha decidido actualizar la tercera generación para revitalizar las ventas del modelo, que en su versión actual aterrizó en los concesionarios en 2012, y convertirlo en lo que ellos mismo denominan “el salón sobre ruedas conectado”.

Las cambios efectuados afectan al exterior, que adopta la imagen del nuevo Opel Astra en el frotal, y al equipamiento, dónde lo más destacado es la incorporación de a última generación del sistemas multimedia IntelliLink y los sistemas de movilidad conectada.

La marca de Rüsselsheim no ha dado detalles sobre las medidas exteriores del vehículo, por lo que no sabemos si estas varían o no respecto al modelo actual que mide 4,66 metros de largo. En cualquier caso, la variación no sería significativa de modo que seguiría siendo una alternativa a modelos como Citroën C4 Grand Picasso, Ford Grand C-Max o el Renault Grand Scénic, que estrenará generación en unos meses.

Los cambios estéticos recaen principalmente en el frontal, dónde cambia el diseño del parachoques, los faros y la parrilla, ahora más amplia y con una barra cromada que va de lado a lado y se fusiona con los pilotos.

En el interior, los cambios son notables, aunque mantiene la misma estructura. Las modificaciones siguen la línea de los últimos lanzamientos de la marca, por lo que se ha modificado el panel de instrumentos, ahora es más sencillo, la consola y algunas molduras decorativas. En la consola, notaremos la diferencia en la pantalla táctil de siete pulgadas que permite controlar el sistema multimedia, ya que ha bajado su altura, ha eliminado botones y dispone de dos sistemas: IntelliLink R4.0, que incorpora compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, o IntelliLink Navi 950, que integra el navegador.

Por lo demás, el interior mantiene las mismas virtudes del Opel Zafira precedente que son, principalmente, la amplitud, funcionalidad y comodidad. La capacidad del maletero, que depende de la configuración de los asientos, va desde los 710 litros hasta los 1860 litros. Además, sigue teniendo en opción lo que Opel denomina techo panorámico y que consiste en que el parabrisas se prolongue casi hasta el pilar C.

Entre las novedades de equipamiento, lo más notable es la incopración del nuevo sistema de iluminación matricial LED, IntelliLux, y un sistema de conexión WiFi que permite la conexión de hasta siete dispositivos móviles. Como no podía ser de otra manera, el nuevo Opel Zafira seguirá ofreciendo sus sistema de asistencia personal 24 horas OnStar.

La oferta mecánica del nuevo Opel Zafira se mantiene sin cambios, por lo que seguirá ofreciendo tres versiones con motor diésel (1.6 CDTI de 120, 136 y 170 CV), dos con motor gasolina (1.4 Turbo 120 CV y 1.4 Turbo 140 CV) y una de GLP que conservará el bloque de 1,4 litros y 140 caballos.

Te puede interesar...

Marcos Diego

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba