Primeras fotos y vídeo del nuevo Renault Alpine 2016

Primeras fotos y vídeo del nuevo Renault Alpine 2016

16 febrero, 2016

Aunque hasta el 2017 no lo podremos ver en los concesionarios de la marca gala, el nuevo Renault Alpine Vision es ya una realidad visible y palpable en el Salón de Ginebra 2016. Lejos de las estridentes formas de los últimos modelos Alpine A610, el nuevo modelo rememora la pureza de la silueta del mítico A110 de Jean Rédélé.

En Autocasion.com te contamos la historia del Renault Alpine A110, también te mostramos las primeras imágenes del debut del nuevo Alpine en varios eventos deportivos. Además, lo cazamos en plena fase de pruebas en carretera abierta bajo la apariencia de un Lotus Elise con las fotos espías de las pruebas del nuevo Alpine. Ahora llega el turno de ver las imágenes definitivas del nuevo Renault Alpine Vision, el modelo deportivo que la marca francesa .

Siguiendo con la estrategia de otros rivales, (como Porsche, que recurre a la memoria y la tradición con los nuevos 718 Boxtser y Cayman), en lugar de presentar una evolución del que fue el último Alpine hasta la fecha, el A610 Turbo, el nuevo Renault Alpine Vision ha sido diseñado bajo la tutela de Antony Villain tomando como inspiración las líneas maestras del Alpine A 110 creado por Jean Rédélé y que es el que más laureles ha aportado a la saga Alpine en sus más de 50 años de historia.

Hace más de medio siglo, este mecánico y preparador de Dieppe (donde se fabricará el nuevo modelo dijo: “He elegido Alpine como nombre para mi firma porque ese adjetivo representa para mí el placer de conducir por carreteras de montaña. Cuando más he disfrutado ha sido recorriendo los Alpes con mi Cuatro-Cuatro con caja de 5 velocidades, y quise que mis clientes también se divirtieran al volante del coche que deseaba construir. Alpine es un nombre que suena bien, y es también un símbolo”.

Primeras fotos y vídeo del nuevo Renault Alpine 2016
La parte trasera es la que más recuerda al modelo original.
Ampliar

La A con la flecha del Alpine volverá a lucir sobre los pasos de rueda delanteros del nuevo modelo, que promete unas prestaciones sensacionales y el mismo espíritu del modelo original, con una relación peso/potencia espectacular. Gracias a ello, la gente de Renault anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 4,5 segundos. Aunque el nuevo Alpine casi duplica el peso del A110 (no hay datos oficiales pero se estima que rondará los 1.200 kg de peso), su motor de 4 cilindros sobrealimentado y con la tecnología del siglo XXI es capaz de proporcionar una potencia muy superior a la del modelo original, cuyas versiones más potentes, los A 110 1600S, apenas rozaban los 140 CV, aunque éstos tenían que lidiar con apenas 750 kg de peso con el conductor incluido.

Si por fuera se ha buscado evocar las líneas del modelo original, en el interior es donde más se puede apreciar el paso del tiempo. Los relojes analógicos y la austeridad propia de un coche diseñado para competición dejan paso a la tecnología más moderna. La pantalla multifunción ofrece toda la información que se nos ocurra. Los tiempos cambian y las tallas también. En el Alpine A110 es muy difícil entrar si se supera el metro ochenta de estatura. El nuevo modelo ofrece un espacio interior más amplio y una ergonomía acorde con los estándares del siglo XXI. No en vano, ha pasado más de medio siglo desde el nacimiento del modelo original.

Primeras fotos y vídeo del nuevo Renault Alpine 2016
El interior del nuevo Alpine es mucho más amplio que el del modelo original, afortunadamente.
Ampliar

Renault ha sabido mantenerse al acecho mientras los tiempos no eran propicios para embarcarse en una aventura como es la resurrección de Alpine. Volver al tablero de juego para enfrentarse a marcas plenamente consolidadas entre los deportivos, como Porsche, Lotus, etc., es toda una aventura. En la actualidad, el mercado de este tipo de automóviles está experimentando un auge bastante consolidado, aunque su crecimiento no está siendo tan explosivo como el de los SUV.

La comercialización del nuevo Alpine se espera que sea en 2017, hasta entonces tendremos que conformarnos con la belleza de estas imágenes.

El nuevo Renault Alpine en vídeo

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba