Primeras fotos del nuevo Audi Q8

Primeras fotos del nuevo Audi Q8

A pocas horas de su debut oficial ya se conoce el aspecto definitivo del nuevo Audi Q8, el nuevo buque insignia de la marca alemana. Pocos cambios respecto al concept y toda el arsenal tecnológico del Audi A8 en una carrocería SUV con cierto estilo deportivo, así es el nuevo Audi Q8.

Audi desvela en pocas horas en Shezen (China) su nuevo Q8, el SUV en lo más alto de la pirámide de modelos de la marca de los anillos y aquí están las primeras imágenes del modelo definitivo del Audi Q8, aunque en Autocasión ya te anticipamos las fotos espía de las pruebas que están realizando en carretera.

Lo más llamativo de lo que se puede apreciar en las imágenes antes de un comunicado oficial por parte de Audi es que se ha respetado mucho el diseño del Concept presentado en Ginebra, aunque muchos echamos de menos esas cachas traseras que rememoraban al mítico Sport Quattro apodado “la quitanieves” pilotado por Stig Blomqvist y Walter Rohrl.

Nuevo Audi Q8: en lo más alto

El interior hereda elementos del nuevo A8 pero ofrece un espacio mucho más aprovechable.
El interior hereda elementos del nuevo A8 pero ofrece un espacio mucho más aprovechable.
Ampliar

Una de las cosas que los posibles clientes del Q7 echan en cara a los vendedores al entrar en los concesionarios es que el Q7 no dispone de Virtual Cockpit mientras que un sencillo Q2 sí lo ofrece. El SUV de lujo se ha quedado algo descolgado en un tema que ahora es prioritario para la mayoría y, como es lógico, el Q8 llega con todo lo necesario para acallar esas críticas y cerrar muchas bocas.

Al haberse desarrollado casi paralelamente al nuevo A8, el Audi Q8 hereda toda la tecnología del por ahora tope de la gama de Audi, con un interior repleto de pantallas digitales, táctiles y hápticas. También cuenta con los sistemas avanzados de asistencia a la conducción y dispone de la tecnología suficiente como para alcanzar el nivel 3 de conducción autónoma.

Echa un vistazo a la prueba del Audi A8 para ver todo a lo que nos referimos.

En cuanto a motorizaciones, desde su lanzamiento estará disponible con un motor V6 3.0 de gasolina que rinde 340 CV y dos diésel V6 3.0 con dos niveles de potencia: 231 y 286 CV.

Todos ellos cuentan con tecnología micro híbrida de 48 voltios para mejorar su eficiencia y superar las nuevas normas anti contaminación más severas que entrarán en vigor.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba