*

Primera prueba del  Nissan Qashqai 201729

Primera prueba del Nissan Qashqai 2017

20 Junio, 2017 por

Nissan lanza el lavado de cara del Qashqai, ahora incorpora mejoras en equipamiento, confort y diseño. Este es el modelo super ventas de Nissan desde, que se puso a la venta su primera generación, en 2007. Con esta actualización Nissan pone en el segmento más competido de nuestro mercado una opción actual e interesante.

Nuestra valoración: 5,3 Bueno

Diseño 7

Bastante bueno

Motor 5

Correcto

Comportamiento 6

Bueno

Interior 7

Bastante bueno

Equipamiento 7

Bastante bueno

Destacable

  • Nuevo diseño
  • Confort de los asientos
  • Practicidad

Mejorable

  • Sonoridad
  • Suspensión dura
  • Integración Smartphone

Nissan renueva al Qashqai, el líder en el segmento de los crossover en nuestro país. Se trata de un lavado de cara en el que se ha insistido en la extensión de las medidas de seguridad activa y de la próxima inclusión del Propilot, que se apoya en los diferentes sistemas de seguridad que componen el escudo de seguridad. Además, se ha realizado una actualización estética exterior y se han renovado elementos del habitáculo, haciéndolo más moderno y confortable.

El Nissan Qashqai es un modelo que compite en uno de los segmentos que más crece del mercado y de los que mayor competencia poseen. Desde el lanzamiento de la primera generación del Qashqai, las marcas representadas en el segmento han pasado de 9 a 35, casi todas las de nuestro mercado.

Esta actualización se hace notar con un nuevo frontal que recibe nuevas ópticas (ahora con tecnología led), nuevos paragolpes y una nueva protección de bajos, que ahora carena todo el frontal, optimizando con ello el flujo aerodinámico en la parte baja del vehículo, al tiempo que hace disminuir los ruidos aerodinámicos.

Nissan Qashqai más urbano.29
Nissan Qashqai más urbano.

Este renovado Qashqai crece en 17 mm de longitud, manteniendo la misma altura, anchura y batalla; mientras, su chasis recibe un nuevo ajuste en la suspensión con el que se disminuye la dureza del conjunto muelle amortiguador, mientras se introduce una barra estabilizadora de mayor diámetro.

Las sensación obtenida de esta toma de contacto con el nuevo Nissan Qashqai ha sido buena. Renueva su estética y su tecnología para mantener el liderazgo en un segmento al que cada día llegan más y más competidores, teniendo que batirse el cobre con modelos tan fuertes como el Hyundai Tucson, el Peugeot 3008 o el Seat Ateca, además de opciones novedosas y tan fuertes como el nuevo Jeep Compass.

Gama Nissan Qashqai para España

Un quinto acabado, Tekna+, se suma a los ya existentes Visia, Acenta, N-Connecta y Tekna; éste será el más alto de la gama. Todos ellos pueden ser elegidos con los motores y cajas de cambio ya existentes: dos motorizaciones diésel y una gasolina con la posibilidad de elegir entre cajas de cambios manuales o automáticas.

Nuevo Nissan Qashqai, destaca su gran parrilla V-Motion.29
Nuevo Nissan Qashqai, destaca su gran parrilla V-Motion.

El rediseño al que ha sido sometido el Qashqai profundiza en la estética SUV más urbanita, al tiempo que destaca los elementos clave de la identidad de los nuevos Nissan. El frontal ha sido completamente renovado, incorporando nuevas ópticas y aportando mayor protagonismo al logotipo de la marca, así como la característica V-motion presente en todos los frontales del fabricante nipón.

El nuevo paragolpes frontal integra las luces antiniebla trapezoidales en la parte baja de las tomas de aire laterales, que se ha estudiado para mejorar el flujo aerodinámico y reducir los ruidos provenientes del frontal.

En la zaga el nuevo diseño del paragolpes transmite mayor fuerza y modifica su acabado en función del acabado elegido, encontrando incrustaciones en color plata a partir del acabado N-Conecta; esto acentúa la sensación de anchura y solidez del modelo.

Ahora llegan al Qashqai las luces traseras con tecnología led, que favorecen la amplitud visual de la trasera del vehículo. Se les ha incorporado un nuevo diseño 3D para reducir la resistencia aerodinámica. También han sido oscurecidos y se ha incorporado una nueva antena con forma de aleta de tiburón.

La paleta de colores ha sido actualizada incorporando a los ya existentes dos nuevas opciones: el Azul Vivid y el Bronce Chestnut.

Te puede interesar...

Carlos Pascual

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com