Prueba

Primera prueba del Suzuki S-Cross Mild Hybrid 2020

31 fotos

Ampliar

12 de marzo, 2020

Estas son nuestras sensaciones tras el primer contacto que hemos tenido con el nuevo Suzuki S-Cross microhíbrido 2020.

Tras presentar durante el pasado mes de febrero el Vitara microhíbrido con red de 48 voltios, la marca nipona añade ahora a su ofensiva eco el nuevo Suzuki S-Cross Mild Hybrid 2020, que hereda de su hermano mayor exactamente la misma estructura mecánica. A ellos se sumará en primavera el Swift Sport microhíbrido, también con el mismo sistema de propulsión que estos, y los Swift e Ignis que, en este caso, montarán el motor K12D 1.2 DualJet con red eléctrica de 12 voltios. Toda la gama se recompone así para cumplir con las nuevas normativas europeas de emisiones y obtener de paso la tan codiciada etiqueta medioambiental Eco.

Suzuki Vitara 2020: híbrido, 4×4 y con etiqueta Eco

Así es el motor del Suzuki S-Cross Mild Hybrid 2020

Suzuki S-Cross Mild Hybrid motor.

31 fotos

Ampliar

Centrándonos en el S-Cross, su principal novedad es que al motor K14D 1.4 BoosterJet de 129 CV, 235 Nm de par e inyección directa (mejorado con respecto al anterior K14C en materia de eficiencia) se une un sistema microhíbrido compuesto por un generador ISG de 48v, una batería de ion litio de 48v y un convertidor DC/DC. Este mecanismo eléctrico genera una potencia de 10 kW (14 CV) y tiene como principales funciones llevar a cabo las paradas y arranques del sistema Start&Stop, la frenada regenerativa, una entrega de par adicional y asistencias eléctricas en aceleraciones, recuperaciones y ralentí. Según Suzuki, la reducción de CO2 que se consigue ronda el 20%. Además, al menos por ahora, la catalogación que tiene por parte de las autoridades como vehículo Eco implica que el cliente se ahorre el impuesto de matriculación por completo.

¿Qué es la microhibridación?

Equipamiento y precios del Suzuki S-Cross Mild Hybrid

Suzuki S-Cross Mild Hybrid exterior.

31 fotos

Ampliar

Como hasta el momento, el equipamiento del S-Cross se divide en dos niveles: GLE y GLX. Como novedad, el más básico incorpora de serie control de crucero adaptativo con limitador y control predictivo de frenada. Además, cuenta con acceso y arranque sin llave, pantalla central táctil de 7 pulgadas con conectividad, sensor de luces y lluvia, 7 airbags, cámara trasera, llantas de aleación de 17 pulgadas, climatizador automático, asientos calefactables, raíles de techo, faros led, antinieblas, retrovisores electrónicos y volante multifunción de cuero, entre otros. El tope de gama, disponible tanto en versión 2WD como 4WD (sistema electrónico AllGrip), agrega al GLE llantas con un acabado pulido, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, navegación integrada, tapicería de cuero y techo solar panorámico.

  • S-Cross GLE 1.4 MHEV 4×2 manual 6v.: 24.700 euros.
  • S-Cross GLX 1.4 MHEV 4×2 manual 6v.: 27.250 euros.
  • S-Cross GLX 1.4 MHEV 4WD manual 6v.: 29.045 euros.

*Con la campaña comercial y los descuentos por financiación de Suzuki Ibérica, el precio final puede reducirse hasta en 3.700 euros -a fecha de marzo de 2020.-*

Cómo va el nuevo Suzuki S-Cross Mild Hybrid

Suzuki S-Cross Mild Hybrid exterior.

31 fotos

Ampliar

El comportamiento dinámico del S-Cross destaca por su gran confort de marcha, debido a la suavidad de su suspensión y de su dirección. En autovía es una gozada devorar kilómetros a bordo. Tan solo nos perturba un poco el ruido de aerodinámica que florece a límites legales y, en la unidad probada, un ligero silbido en la parte superior de la puerta del acompañante (probablemente fruto de un mal sellado.) Al entrar con él en carreteras con virajes enlazados y desniveles sí apreciamos algunos balanceos propios de un tarado tan blando si optamos por un ritmo alegre, pero lo cierto es que predomina la sensación positiva de confort, sobre todo en entornos urbanos y vías rápidas.

Prueba del Suzuki Vitara 1.4 GLX de tracción total

La dirección con asistencia eléctrica tiene un tacto bastante poco comunicativo, pero esto no deriva en que sea un coche poco preciso. El morro entra sin apuros en cada curva por cerrada que sea y lo hace ofreciendo siempre garantías.

En cuanto a la parte mecánica, sí hemos apreciado un mayor brío en fases de aceleraciones y recuperaciones que en el anterior S-Cross. El motor mueve el conjunto con mucha soltura y sube de vueltas con frescura. Además, la leve regeneración que produce el sistema eléctrico permite que recurramos en menos ocasiones a los frenos y, por tanto, también ahorremos en pastillas y mantenimiento. Por último, respecto al consumo, la marca homologa una cifra oficial de entre 5,6 y 6,2 l/100 km. A pesar de que durante una toma de contacto como esta no podemos aportar datos tan exactos como los que sí registramos en una prueba más exhaustiva, las rutas sugeridas por Suzuki durante la presentación fueron suficientes para asegurar que el consumo medio no será casi nunca menor a los 7,5 l/100 km.

Nuestra valoración: 7,5

Diseño 8

Motor 8

Comportamiento 7

Interior 7

Equipamiento 8

Consumos 7

Destacable

  • Confort de marcha
  • Etiqueta Eco
  • Respuesta mecánica

Mejorable

  • Balanceos con piso irregular
  • Algunos sellados en las puertas
  • Tacto de dirección artificial

Ver ficha técnica y equipamiento

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche