Prueba

Primera prueba del Renault Captur E-Tech híbrido 2021: un referente

16 fotos

Ampliar

02 de julio, 2021

Nos subimos por primera vez a la versión híbrida convencional del nuevo Renault Captur que llega para completar una gama variadísima y muy atractiva.

Renault ha logrado un éxito abrumador en el segmento de los B-SUV gracias al Captur, que desde su nacimiento en 2013 no para de encontrar adeptos. El crossover made in Spain del que se han fabricado en Valladolid cerca de dos millones de unidades suma ya más de 130.000 unidades vendidas en nuestro mercado. Con la llegada de su segunda generación, además de dar un salto importante en imagen, calidad y tecnología, ha conseguido componer una gama mecánica completísima con la incorporación de las nuevas versiones 1.0 TCe de GLP (Eco), 1.3 TCe Mild-Hybrid (Eco) y las E-Tech híbrida enchufable (0 Emisiones) e híbrida convencional (Eco). Precisamente este Renault Captur E-Tech híbrido 2021, el último en llegar al catálogo, es el que acabamos de conocer y conducir por el casco urbano de Valencia.

VÍDEO| Prueba del Renault Clio e-Tech 2020: el primer híbrido de la marca francesa

Los cambios estéticos se ciñen en exclusiva a la adhesión de la insignia E-Tech Hybrid, que distingue esta variante de las demás, y a los elementos de equipamiento relacionados con cada acabado disponible (Intens, Zen y RS Line.) Este último es el que cuenta con detalles más atractivos y deportivos: llantas de 18 pulgadas, insignias de RS (Renault Sport), tapicería y molduras con líneas rojas, etcétera.

Motor del Renault Captur E-Tech híbrido 2021

Renault Captur E-Tech híbrido 2021 exterior

16 fotos

Ampliar

Sin duda, la característica principal del Captur E-Tech híbrido la encontramos en la parte mecánica. Y es que al motor térmico (1.6 atmosférico de 4 cilindros y 94 CV) se unen dos motores eléctricos (uno de 49 CV y un HSG o arrancador de alto voltaje que hace que el coche siempre arranque en modo cero emisiones.) Al conjunto también se añade una caja inteligente multimodo e-shifter con 15 marchas y una batería de 1,2 kWh suministrada por Hitachi que es lo único que le diferencia de su hermano enchufable.

La potencia conjunta asciende a 145 CV y, según Renault, es capaz de hacer hasta el 80% de la conducción en ciudad en modo eléctrico, lo que supone al usuario una reducción de consumo de nada menos que el 40%. De hecho, para aprovechar la energía que obtenemos en las frenadas, disponemos de un botón EV que desactiva el motor de gasolina hasta poco antes de agotar la batería al completo con el objetivo de maximizar ese ahorro de combustible. Además, el conductor puede elegir entre los modos de conducción Eco, Sport o My Sense (personalizable) para variar la respuesta del acelerador.

En cuanto al comportamiento dinámico, la nueva plataforma CMF-B no solo permite ganar más habitabilidad, sino que hace del Captur E-Tech un coche más versátil, ágil y ligero. En la práctica, lo cierto es que el conjunto se muestra lo suficientemente estable en zonas viradas y lo suficientemente cómodo tanto en vías rápidas como en ciudad. Eso sí, en zonas con asfalto roto, badenes o pasos sobreelevados conviene reducir la velocidad hasta los 25-30 km/h para enfrentar los obstáculos con total confort. En lo que respecta a la dirección, notamos una asistencia correcta y un guiado preciso que no pone en apuros en ningún momento al conductor. También hay que remarcar que, para que las frenadas sean lo más provechosas posibles, podemos activar el modo Brake de la caja de cambios y practicar la conducción one pedal, con la que lograremos una carga de la batería más eficaz y potente.

Cuánto gasta y cuánto cuesta el Captur híbrido

Renault Captur E-Tech híbrido 2021 interior

16 fotos

Ampliar

El consumo que homologa la marca francesa para el Captur E-Tech híbrido en uso combinado con la batería cargada es de 5l/100 km. Nosotros nos propusimos bajarlo durante un trayecto de 40 km (de los cuales, unos 30 se llevaron a cabo solo por ciudad y el resto, en zonas periurbanas) y conseguimos registrar 4,6 l/100 km. Si hubiéramos conducido además por autovía, que es por donde hicimos la vuelta sin ya tener en cuenta el consumo, la cifra hubiera sido todavía más baja.

El precio del nuevo Renault Captur E-Tech híbrido parte de los 24.850 euros para el acabado Intens, 26.850 euros para el Zen y 28.850 euros para el RS Line. La opción del techo panorámico cuesta 743 euros, mientras que el pack Navegación se ofrece por 371 euros adicionales.

Videoprueba del Renault Captur E-Tech híbrido enchufable (PHEV)

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

  • Antonio

    Buenos dias circulando por secundarias a velocidades legales (que consumo tendria).

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche