Prueba

Probamos el nuevo Subaru Impreza híbrido: ¿merece la pena?

67 fotos

Ampliar

11 de marzo, 2021

Subaru acaba de presentar la versión híbrida eléctrica del Impreza que se venderá con un único nivel de acabado denominado Urban y que es toda una declaración de intenciones. La mejora respecto al Impreza 1.6 es palpable gracias a la mejor entrega de par de este 2 litros electrificado.

Subaru completa su oferta de modelos híbridos electrificados (también tiene los híbridos bi-fuel de GLP y gasolina) con la llegada de la versión híbrida para la gama del Subaru Impreza. Esta toma de contacto del nuevo Subaru Impreza Eco Hybrid nos ha dejado un buen sabor de boca porque resulta más agradable de conducir que el anterior Impreza, pero tiene más que ver en ello el motor elegido que la electrificación en sí.

En este nuevo Impreza híbrido hay dos grandes ventajas respecto a su predecesor:

  • La etiqueta Eco de la DGT.
  • El motor de 2 litros de cilindrada.

El motor de gasolina elegido es el 2 litros en lugar del 1.6 precedente. Esta mecánica tiene mucho más par que el modelo anterior y hace que su conducción resulte mucho más agradable, además de mejorar los consumos con el cambio de marchas CVT, que no recurre tanto a subir el motor de revoluciones al contar con más par, tanto por el motor de gasolina 2.0 como por el que aporta el motor eléctrico que va integrado en la propia caja de cambios.

Gama y precios del nuevo Subaru Impreza híbrido 2021

Además de esta nueva motorización, Subaru ha introducido algunas mejoras estéticas en el Impreza 2021 que veremos en detalle en el apartado de diseño. También ha reestructurado su gama y, en un mercado en el que los SUV son los coches preferidos por la mayoría de compradores, el Impreza recibe un enfoque más urbanita, de ahí que se ofrezca en un único acabado denominado Urban en nuestro mercado, toda una declaración de intenciones.

Te interesa: prueba del Subaru Impreza 1.6

El precio del nuevo Subaru Impreza Eco Hybrid Urban es de 33.250 euros, a los que podremos descontar las ofertas y promociones que podamos obtener y que en la actualidad rondan los 2.000 euros, por lo que es posible hacerse con el nuevo Impreza híbrido alrededor de los 31.000 euros.

El equipamiento de esta única versión es muy completo y apenas deja en el apartado de opciones el poder elegir detalles como el color de la carrocería o algunos accesorios.

Nuestra valoración: 6,8

Diseño 7

Motor 6

Comportamiento 8

Interior 7

Equipamiento 7

Consumos 6

Destacable

  • Imagen de marca
  • Tracción total permanente
  • Seguridad

Mejorable

  • Cinturón de la plaza central trasera
  • Precio
  • Sobriedad

Ver ficha técnica y equipamiento

Diseño: Sin cambios apenas

No hay apenas cambios estéticos en el Impreza 2021.

67 fotos

Ampliar

No hay apenas cambios estéticos en este Subaru Impreza 2021 respecto al que ya conocíamos. Las diferencias son mínimas y se centran casi exclusivamente en el frontal, donde se ha modificado la forma del faldón para darle un aspecto más moderno.

El nuevo frontal hace que el Impreza 2021 parezca algo más ancho y pegado al asfalto que en el año modelo anterior, y también más aerodinámico con ese borde al lado del faro antiniebla.

La vista lateral rejuvenece con el nuevo diseño de las llantas. Además del nuevo formato de los radios, varían de color y pasan a ser en tono grafito en lugar de plateado.

En la parte trasera la novedad está en el logo Eco Hybrid en el portón, que deja claro que se trata de la nueva versión híbrida del Impreza.

Como de costumbre en Subaru, los acabados y ajustes son buenos y el coche deja una buena sensación de robustez al abrir y cerrar las puertas.

Interior: Espacioso y funcional

El interior es austero, pero de buenos materiales.

67 fotos

Ampliar

El interior del Subaru Impreza 2021 tampoco varía. Sólo si nos fijamos mucho veremos diferencias como las rejillas en los laterales de las plazas traseras, que dejan acceso al sistema de ventilación de las baterías de alta tensión que van en el suelo trasero.

Es una pena que en esta actualización del Impreza no hayan aprovechado para cambiar el anclaje del cinturón de la plaza central trasera que sigue estando en el montante trasero y pasa a través de una guía en el respaldo. Ni es cómodo cuando nos lo abrochamos ni práctico el ponerlo, de hecho, es fácil que mucha gente lo ponga mal al no pasarlo convenientemente por esa pinza sobre el respaldo.

El Impreza es un coche bastante espacioso dentro del segmento de los compactos, con unas plazas traseras que tienen suficiente hueco para las piernas y unas buenas cotas en general.

El maletero tiene unas formas muy cúbicas y es muy aprovechable, pudiendo ampliar su capacidad abatiendo los respaldos traseros, maniobra que se hace con facilidad.

En el interior del Impreza los materiales y acabados son buenos, pero la presentación es algo austera y sorprende encontrarse con mandos que parecen de un coche de hace una década, como las teclas de balancín para la calefacción de los asientos.

Motor: Claramente mejor que el anterior

Las baterías van alojadas en la parte trasera.

67 fotos

Ampliar

Para mover el Impreza EcoHybrid se ha trasplantado la mecánica que ya conocemos y probamos en el Subaru Forester EcoHybrid. Se trata de una solución a medio camino entre un microhíbrido y un híbrido «autorrecargable».

El motor de gasolina 1.6 se reemplaza por el bóxer de 2 litros, que tiene más par y potencia, lo cual mejora mucho la respuesta al acelerador y forma un mejor matrimonio con la caja de cambios CVT, que se lleva mal con las mecánicas de poco par, pues a la mínima demanda de potencia ponen al motor a tope de vueltas. Este motor entrega 150 CV y tiene un par de 194 Nm que llega a las 4.000 rpm.

Asistiendo al motor de gasolina se acopla un motor eléctrico que va integrado en la caja de cambios en lugar de recurrir al típico BSG, de modo que en teoría este motor es capaz de mover al coche por sí solo, aquí está la diferencia con un microhíbrido. Digo en teoría porque en la práctica, el motor eléctrico tiene sólo 16,7 CV de potencia y la batería de 118 voltios poca capacidad, de modo que, sólo es capaz de moverse en eléctrico si no demandamos más de 16,7 CV de potencia. Es decir, para movernos sobre un suelo completamente plano y con suavidad.

La mayoría de las veces este motor eléctrico lo que hace es asistir al de gasolina en las fases donde más tragones suelen ser las mecánicas de combustión: al iniciar la marcha y al pisar el acelerador para aumentar de velocidad.

El funcionamiento es suave y las transiciones pasan completamente inadvertidas para el conductor y, además, el tacto del freno está muy bien conseguido, lo cual es todo un logro porque en los híbridos el ajuste del freno es una de las grandes pesadillas para los desarrolladores.

Comportamiento: La gran baza del Impreza

El Impreza es uno de los coches más seguros de su segmento.

67 fotos

Ampliar

Uno de los puntos fuertes del Impreza es su comportamiento dinámico, de los mejores del segmento y tan bueno que hace que añoremos más prestaciones de su mecánica.

En el caso del híbrido no hay sorpresas, salvo que es más agradable de conducir que el anterior 1.6 gracias a ese mayor par motor disponible, tanto por lo que da el de gasolina como por el extra del eléctrico.

En esta toma de contacto la mayoría del recorrido ha sido urbano y con algo de carretera en las circunvalaciones adyacentes. En ciudad destaca su facilidad de uso y que resulta bastante silenciosa la conducción. También se agradece la buena visibilidad disponible.

En carretera la dirección es muy buena y se agradece el bajo centro de gravedad, con muy poco balanceo pese a que las suspensiones son bastante suaves y confortables. Los frenos tienen buen tacto y la conducción es muy sencilla y de respuesta segura. A la hora de hacer un adelantamiento el Impreza corre más de lo que parece. La caja de cambios CVT enmascara parte de las prestaciones, pero sus recuperaciones y aceleraciones son buenas.

Equipamiento: Sólo un acabado

El equipamiento en materia de seguridad es muy completo.

67 fotos

Ampliar

El nuevo Impreza Eco Hybrid se comercializa con un único nivel de equipamiento denominado Urban y que es muy completo y en el que destaca, sobre todo, lo referente a la seguridad.

En este sentido, el Subaru Impreza Urban cuenta con el sistema Eyesight de Subaru que cuenta con dos cámaras frontales que son los ojos de varios sistemas de asistencia avanzada a la conducción. Gracias a ellas, el Subaru Impreza dispone de elementos como el sistema de mantenimiento en el carril, la alerta de colisión con frenado de emergencia, el control de crucero adaptativo, el sistema de reconocimiento de señales, etc.

A nivel de confort tampoco echaremos nada en falta y el Impreza cuenta con un eficaz sistema de climatización, volante de cuero con mandos integrados, asientos calefactados, llave inteligente… no está mal, como puedes ver en el listado detallado en la ficha técnica.

Donde pincha el nuevo Impreza es en el apartado multimedia y de conectividad. El sistema de infoentretenimiento tiene una buena pantalla táctil, manos libres, tomas USB… pero le faltan algunos de los gadgets que cada vez son más frecuentes en sus rivales y que permiten una mayor interacción con el teléfono móvil a sus usuarios.

Consumo: Datos oficiales

 

Los consumos homologados son realistas.

67 fotos

Ampliar

No ha habido tiempo de hacer una medición exhaustiva de los consumos del nuevo Impreza Hybrid, así que tenemos que conformarnos con los valores oficiales. Lo que sí te puedo decir es que personalmente creo que deben mejorar claramente a los del 1.6, no tanto por el apoyo del motor eléctrico como por la mejor respuesta del motor de 2 litros, que al tener más par no necesita ir tanto tiempo a altas revoluciones.

Los valores que ofrece Subaru para el Impreza son de 8 l/100 km en ciudad y una media homologada de 7,7 l/100 km, cifras que no so ninguna maravilla si lo comparamos con otros híbridos de prestaciones similares, como el Toyota Corolla, pero que no están mal del todo.

Rivales: Rivales del Subaru Impreza Eco Hybrid 2021

Vehículo

Subaru Impreza 2.0i Ecohybrid Urban Lineartronic

Toyota Corolla 125H Style

Renault Mégane E-TECH Intens 117kW

Ford Focus 1.0 Ecoboost MHEV Active 155

Precio Desde
33.250 €
Desde
28.050 €
Desde
35.369 €
Desde
27.010 €
Combustible Híbrido Híbrido Híbrido Enchufable Gasolina
Cambio 7 marchas 1 marchas 4 marchas 6 marchas
Potencia (CV) 150 122 160 155
Aceleración 0-100 km/h (s) 12,4 10,9 - 9,4
Consumo Medio (l/100 km) - 3,6 - 4,1
Emisiones CO2 (g/km) - 83 29 93

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche