*

Primera prueba del nuevo Seat Ibiza 201732

Primera prueba del nuevo Seat Ibiza 2017

13 Mayo, 2017, modificada el 19 Junio, 2017 por

Nuestra valoración: 7,0 Bastante bueno

Diseño 6

Bueno

Motor 7

Bastante bueno

Comportamiento 7

Bastante bueno

Interior 8

Notable

Equipamiento 8

Notable

Consumos 6

Bueno

Destacable

  • Motores de gasolina
  • Espacio interior
  • Conectividad

Mejorable

  • Motor 1.0 TSI 75 CV
  • Diseño poco arriesgado

En Seat están en un momento dulce, con las mejores cifras de ventas de su historia, su primer SUV elegido Coche del Año en España y un 2017 lleno de novedades, entre ellas la llegada del Arona (un crossover compacto) y el lanzamiento de un nuevo SUV de 5 y 7 plazas más grande que el Ateca.  Además, celebran los 60 años del ya mítico 600 y… sí, lanzan al mercado un Seat Ibiza completamente nuevo.

El Ibiza es ya un clásico de los superventas, especialmente entre el público más joven (ha sido y sigue siendo el primer coche de muchos conductores). A lo largo de 4 generaciones, ha vendido 5,4 millones de unidades en todo el mundo y, en esta quinta que ahora se presenta, Seat ha creado una nueva plataforma, un diseño dinámico y con aires deportivos, motores gasolina (los diésel llegarán más tarde, otra tendencia que se va asentando) y un mayor nivel de equipamiento y de calidad percibida.

Autocasión ha asistido a la presentación internacional de esta edición 2017 del Seat Ibiza y hemos podido conducir las tres versiones mecánicas -todas gasolina-que se lanzan ya para este próximo mes de junio, con tres diferentes niveles de equipamiento (de menos a más: Reference, Style y Xcellence, más el acabado deportivo FR). Os indicamos las versiones y los precios y, a continuación, compartimos con vosotros nuestras primeras impresiones tras conducir este Ibiza, concebido y fabricado en Martorell.

1.0 75 CV Start&Stop Reference: 14.060 euros

1.0 75 CV Start&Stop Reference Plus: 14.960 euros

1.0 EcoTSI 95 CV Start&Stop Reference: 14.700 euros

1.0 EcoTSI 95 CV Start&Stop Reference Plus: 15.600 euros

1.0 75 CV Start&Stop Style: 16.300 euros

1.0 EcoTSI 95 CV Start&Stop Style: 16.940 euros

1.0 EcoTSI 115 CV Start&Stop Style: 17.550 euros

1.0 EcoTSI 95 CV Start&Stop Xcellence: 18.420 euros

1.0 EcoTSI 115 CV Start&Stop Xcellence: 19.030 euros

1.0 EcoTSI 115 CV Start&Stop FR: 19.030 euros

Aquellos compradores que reserven su Ibiza antes del próximo 30 de junio disfrutarán de un paquete adicional de equipamiento sin coste.

Vídeo del nuevo Seat Ibiza

Nuevo color para el Ibiza: Mystic Magenta32
Nuevo color para el Ibiza: Mystic Magenta

Con este nuevo Ibiza, Seat no ha arriesgado. Quizás sea porque es un modelo demasiado importante como para hacer experimentos o, sencillamente, le han querido dar un aire de familia que, al final, le ha hecho parecerse mucho al León. Los periodistas lo comentábamos entre nosotros: circulando por Barcelona con este Ibiza, la gente no se para a mirarlo (algo que suele suceder con frecuencia en este tipo de presentaciones de coches radicalmente nuevos).

Y no es porque no sea atractivo, moderno, de líneas armoniosas… no. Lo que pasa es que así, a bulto -y salvando el tamaño- se parece a un Seat León. Quien a los suyos se parece honra merece y precisamente el León es un coche de éxito, pero la personalidad compartida no es lo que individualiza a un producto en el mercado.

Su carrocería transmite estabilidad y dinamismo al mismo tiempo. Estabilidad porque sus voladizos son muy cortos y tiene una batalla (distancia entre ejes) más amplia (95 mm más, ahora es de 2.564 mm) y vías también ensanchadas (60 mm más en el eje delantero y 48 mm en el trasero); dinamismo porque su superficie está esculpida y muestra zonas de más y menos relieve. Las llantas de hasta 18” apoyan una imagen más deportiva que gustará a los jóvenes.

En el frontal, con líneas que confluyen desde el capó, destaca la gran parrilla con el logo y, por debajo, la boca de aire, que, combinadas visualmente, dan como resultado una atractiva línea en forma de equis. La firma lumínica, con leds, que en estos tiempos logra conferir carácter a todos los modelos, es también uno de los elementos característicos de este nuevo Ibiza.

En cuanto a dimensiones, el Ibiza 2017 mide 4.059 mm de largo (2 mm menos que antes), 1.780 de ancho (87 mm más que la anterior generación) y 1.444 de alto (un poco menos en las versiones FR: 1.429 mm), 1 mm menos que su predecesor.

La paleta de colores se enriquece con nuevos tonos, entre los que destaca el llamado “Mystic Magenta”, un rosa champán bastante curioso.

Te puede interesar...

Isabel Gª Casado

Isabel Gª Casado

Periodista especializada en motor y en medios digitales desde que Internet llegó a España, hace ya unos añitos. Tengo el honor de dirigir en Autocasión a un grupo de profesionales experimentado y entusiasta a más no poder de los que aprendo todos los días.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com