Primera prueba del nuevo Renault Captur 201725

Primera prueba del nuevo Renault Captur 2017

19 Mayo, 2017, modificada el 19 Junio, 2017 por

Lo pudimos ver por primera vez en el Salón de Ginebra y ahora llega el momento de examinar sus mejoras en esta toma de contacto previa al lanzamiento en España del renovado Renault Captur, un modelo clave para la marca y para la categoría. No te pierdas todos sus detalles.

Nuestra valoración: 6,8 Bastante bueno

Diseño 7

Bastante bueno

Motor 7

Bastante bueno

Comportamiento 6

Bueno

Interior 7

Bastante bueno

Equipamiento 7

Bastante bueno

Consumos 7

Bastante bueno

Destacable

  • Mejor apariencia
  • Más opciones
  • Lo bueno se mantiene

Mejorable

  • Tacto del cambio
  • Techo panorámico no abrible
  • Sin GLP

El 9 de junio llega a los concesionarios españoles el nuevo Renault Captur 2017, el pequeño crossover de Renault que, tras cuatro años de exitosas ventas, se pone al día con ligeros cambios estéticos y mejoras de equipamiento y mecánicas disponibles.

Las mejoras en el apartado estético son cuestión de gustos, pero sí se han logrado los dos principales objetivos fijados por el equipo de diseño: acercar la imagen el Captur a la de modelos más recientes de la marca (como el Mégane o el Talismán) y darle un aspecto más moderno y seductor.

De igual manera, en el apartado de equipamiento y mecánica se han añadido elementos de última generación y nuevos grupos propulsores que completan la gama por la parte alta, con los nuevos motores de 120 CV de gasolina y 110 CV diésel.

Aunque los cambios estéticos lo hacen más atractivo y la gama es más completa, la mayor mejora que he podido notar en esta toma de contacto es la calidad percibida del Captur, especialmente en el interior, con plásticos y guarnecidos de mejor calidad en aquellos elementos más visibles.

Por lo demás, sigue siendo el Renault Captur de siempre, con soluciones muy prácticas para el día a día que lo convierten en una alternativa muy razonable para una amplia mayoría de clientes que lo que quieren es un coche útil, práctico y accesible, además de atractivo, pues el diseño es el factor más importante en la decisión de compra de este coche según sus estudios.

Gama y precios del nuevo Renault Captur 2017

El Captur llega con 10 versiones a España, a las que se sumarán otras dos un mes más tarde, la diésel de 90 CV con cambio manual y automático.25
El Captur llega con 10 versiones a España, a las que se sumarán otras dos un mes más tarde, la diésel de 90 CV con cambio manual y automático.

Hasta que llegue la mecánica diésel de 90 CV (que lo hará al comenzar el verano) y mientras se decide si se incluye el acabado Initiale Paris en nuestro mercado, la gama Captur está compuesta por un total de 10 versiones, repartidas entre 4 niveles de acabado, dos mecánicas de gasolina (una de ellas con posibilidad de elegirse con cambio manual o automático) y una diésel.

En concreto, la gama y los precios del Renault Captur 2017 en España son los siguientes:

  • Renault Captur TCe 90 CV Live desde 14.790 euros
  • Renault Captur TCe 90 CV Intens desde 16.468 euros
  • Renault Captur TCe 90 CV Zen desde 17.737 euros
  • Renault Captur TCe 90 CV Xmod desde 18.912 euros
  • Renault Captur TCe 120 CV Zen desde 18.677 euros
  • Renault Captur TCe 120 CV Xmod desde 19.852 euros
  • Renault Captur TCe 120 CV Zen automático desde 20.087 euros
  • Renault Captur TCe 120 CV Xmod automático desde 21.262 euros
  • Renault Captur dCi 110 CV Zen desde 20.416 euros
  • Renault Captur dCi 110 CV Xmod desde 21.591 euros

Además de esta gama y equipamientos, el Captur se puede “vestir” un poco más de manera sencilla con 3 packs:

  • Pack Look: disponible sólo con el acabado Intens incluye llantas de 17 pulgadas y cristales traseros tintados.
  • Pack Techno: disponible con el acabado Zen incluye sensores de aparcamiento perimetrales, cámara de marcha atrás, asistente de aparcamiento, sensor de ángulo muerto y sistema R-Link con Android Auto.
  • Pack Premium: también para el acabado Zen, este pack está pensado para el confort e incluye parasoles con espejo de cortesía iluminado, portagafas, retrovisor interior fotosensible y pedales deportivos.

Los detalles del nuevo Captur en vídeo

 

Los cambios estéticos son pocos pero acertados y hacen que el Captur se vea más moderno y más Renault.25
Los cambios estéticos son pocos pero acertados y hacen que el Captur se vea más moderno y más Renault.

El argumento más importante para los compradores del Captur es su diseño. El coche gusta estéticamente y en ello tiene un importante papel las opciones de personalización que ofrece y, especialmente, la carrocería en dos colores. En total, el nuevo Captur está disponible en nada menos que 30 posibles combinaciones de colores, a las que hay que sumar las opciones de tonos para la moldura del lateral de las puertas.

En cuanto a los cambios estéticos, además de la nueva gama de tonos, los más llamativos están en el frontal, con un nuevo paragolpes cuya parte baja en color gris imita a un cubrecárter y le da un aspecto más SUV al Captur. También se incluye en este nuevo diseño del faldón las nuevas luces diurnas LED en forma de C, que buscan cierta semejanza estética con los frontales del Mégane y Talismam.

En la parte trasera las diferencias están en los pilotos posteriores, con luz de posición y freno LED, así como en la parte baja del paragolpes.

Lateralmente los cambios son mínimos y se ciñen al nuevo diseño de las llantas disponibles, de 16 o 17 pulgadas.

Una mejora importante en el nuevo Captur es la incorporación de los faros delanteros Full LED en las versiones Zen y Xmod, que mejoran tanto la apariencia del coche como la seguridad en los viajes nocturnos.

Si elegimos el techo en un tono diferente de la carrocería tendremos disponible la otra gran novedad del Captur 2017, el techo panorámico de vidrio. Es fijo (no se puede abrir) y su principal aportación es hacer más luminoso el interior, haciéndolo más acogedor y dando una mayor sensación de amplitud.

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba