Primera prueba del Hyundai Kona23

Primera prueba del Hyundai Kona

23 Octubre, 2017 por

La marca coreana desembarca en el segmento B-SUV con el Kona, un modelo que destaca por su atrevido diseño exterior y la cantidad de equipamiento disponible. Aquí tienes nuestras conclusiones, tras la primera prueba del Hyundai Kona.

Nuestra valoración: 7,5 Notable

Diseño 8

Notable

Motor 7

Bastante bueno

Comportamiento 7

Bastante bueno

Interior 8

Notable

Equipamiento 8

Notable

Consumos 7

Bastante bueno

Destacable

  • Diseño audaz
  • Equipamiento
  • Precio

Mejorable

  • Listas de equipamiento cerradas
  • Motor 1.6 T-GDI solo disponible en 4x4

El éxito de los SUV es innegable y su crecimiento, en cuanto a cuota de mercado se refiere, imparable.  De hecho, son pocos los fabricantes que se han resistido a contar con un modelo de estas características entre su oferta y, tras copar el segmento C, han vuelto su mirada hacia el segmento B, el de los vehículos en torno a los 4 metros de longitud. Precisamente es en esta categoría donde presentará batalla el Hyundai Kona y la disputa no será fácil, ya que tendrá que hacer frente a rivales muy consolidados como el Opel Mokka, Renault Captur o Pegueot 2008, pero también a los recién llegados: Seat Arona, Kia Stonic y Citroën C3 Aircross, por ejemplo.

La llegada de este nuevo todocamino supone para la marca coreana completar una atractiva oferta SUV que se componía, hasta ahora, por el Grand Santa Fe, Santa Fe y Tucson. Sin embargo, el Hyundai Kona supone algo más, ya que se convertirá en un modelo clave para la compañía y su objetivo de ser la marca asiática más vendida en Europa en 2021. Según las previsiones de los responsables de la marca en España, se venderán entre 12.000 y 14.000 unidades al año en nuestro mercado, un objetivo ambicioso, si tenemos en cuenta que la previsión total de ventas de Hyundai para 2017 se sitúa en torno a las 55.000 unidades. Asimismo, los portavoces de la marca se mostraron convencidos de que el Hyundai Kona se situará en el top 3 de los modelos más vendidos de la categoría, honor que ostentan en este momento el Peugeot 2008, Renault Captur y Opel Mokka.

¿Hay motivos para tanto optimismo? Pues, tras la primera prueba del Hyundai Kona, estoy en disposición de afirmar que sí. El nuevo SUV de Hyundai cuenta con un diseño audaz, un interior amplio y de calidad y la última tecnología disponible en la marca. En el apartado del debe, debemos anotar una oferta mecánica escasa compuesta, en el momento de su lanzamiento, únicamente de dos motores de gasolina. No obstante, la marca ya ha anunciado que más adelante llegarán las variantes diésel e incluso dos versiones 100% eléctricas.

Si quieres conocer todos los precios del Hyundai Kona y todos sus detalles, sigue leyendo la prueba.

El Hyundai Kona puede montar llantas de 16, 17 o 18 pulgadas.23
El Hyundai Kona puede montar llantas de 16, 17 o 18 pulgadas.

A diferencia del nuevo Hyundai i30, modelo que ha optado por una línea conservadora, el Hyundai Kona ha aterrizado en el mercado con un diseño muy llamativo que, pese a no contar con ninguna novedad y seguir los códigos estéticos propios de los SUV, resulta muy original y diferente al resto de propuestas presentes en el mercado. Para comprobarlo, no tenemos más que ponerlo frente a frente con el modelo homólogo de su marca hermana, el Kia Stonic, y ver como el Kona se ha decantado por un diseño más personal y atrevido.

Debo confesar que soy el primero que puso una mueca extraña cuando se conocieron las primeras imágenes del Kona, pero no es menos cierto que, tras verlo en directo, mi impresión ha cambiado notablemente. El diseño, claro, es una cuestión subjetiva y lo que a mí me resulta agradable puede que a otro le horrorice. En este sentido, creo que el Hyundai Kona será el tipo de vehículo que o te encanta o lo detestas, algo parecido a lo que sucede, por ejemplo, con el Citroën C4 Cactus.

El detalle de diseño más llamativo del Hyundai Kona se encuentra en el plástico negro que enmarca los pasos de rueda. Pese a tratarse de unos de elementos de diseño habituales en los SUV, en el Kona resulta muy original porque se prolonga hacia la parte delantera para dar cobijo a los faros principales y hacia la parte trasera para rodear las luces de intermitencia, antiniebla y marcha atrás. Asimismo, las luces led de circulación diurna separadas de la iluminación principal resultan muy atractivas, aunque es innegable su inspiración en los modelos de Citroën, lo que resta originalidad.

Como viene siendo habitual en los últimos lanzamientos, Hyundai ha apostado por la personalización como uno de los puntos clave para conquistar al mercado. De esta forma, se pueden combinar nueve colores exteriores con dos diseños de techo para un total de veinte combinaciones. El techo está disponible en Phantom Black o DarkKnight (gris oscuro), mientras que para la carrocería están disponibles los siguientes colores: negro, blanco tiza, plata, gris oscuro, rojo, naranja, amarillo ácido, azul laguna, azul cerámico y gris claro. Por su parte, las llantas de aleación en dos colores están disponibles en 16, 17 y 18 pulgadas, mientras que el acabado más básico monta unas de acero de 16 pulgadas.

Las dimensiones del Hyundai Kona son: 4,16 m de longitud, 1,80 m de anchura y 1,55 m de altura, con una distancia entre ejes de 2,6 m. Esto significa que el SUV más pequeño de Hyundai es más ancho y más bajo que la mayoría de sus rivales.

Te puede interesar...

Marcos Diego

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba