Nuevo Renault Koleos, la marca francesa completa su oferta crossover19

Nuevo Renault Koleos, la marca francesa completa su oferta crossover

29 Septiembre, 2016, modificada el 30 Septiembre, 2016 por

La marca del rombo ha presentado en el Salón del Automóvil de Pekín la nueva generación del Renault Koleos. Con este modelo, la firma francesa cierra su oferta en la parte alta de la gama, que ya cuenta con el Espace y el nuevo Talisman.

Nuevo Renault Koleos, la marca francesa completa su oferta crossover19

En el pasado Salón de Pekín, ya lo pudimos ver y, ahora, con motivo del Salón del Automóvil de París 2016, la marca francesa ha presentado en suelo europeo su nueva apuesta en el segmento SUV, el nuevo Renault Koleos.

El primer modelo de la firma construido sobre la nueva plataforma modular CMF-CD de la Alianza Renault/Nissan fue el Renault Espace. Más tarde hizo su aparición el Renault Talisman y, ahora, le toca el turno a la variante SUV, el nuevo Koleos. De esta forma, la marca francesa cierra su oferta en la parte alta de su gama.

El nuevo Renault Koleos se enmarca dentro del segmento D y se sitúa un escalón por encima del Renault Kadjar, por lo que encontrará sus rivales entre, por ejemplo, el nuevo Kia Sorento, el Mazda CX-5 o el Honda CR-V. Por supuesto, el Nissan X-Trail, que está construido sobre la misma plataforma, también se encuentra en la lista de enemigos a batir.

Además, supone un cambio radical frente al modelo precedente, que luchaba el segmento compacto y tuvo un paso más bien discreto por el mercado.

En el exterior, se puede apreciar que el nuevo Koleos sigue la línea marcada por los últimos lanzamientos de la marca. De esta forma, nos encontramos con las características luces diurnas en forma de C en la parte frontal y las atractivas ópticas traseras que ya hemos visto en el Talisman y el nuevo Renault Mégane. La marca del rombo no ha dado demasiados detalles en cuanto a dimensiones se refiere, pero si ha señalado que el nuevo Koleos tendrá capacidades ‘off-road’ reales, ya que su distancia libre al suelo es de 213 milímetros.

Vídeo del nuevo Renault Koleos 2016

Por su parte, el interior del nuevo Renault Koleos contará con la enorme pantalla táctil colocada en posición vertical y que cuenta con el sistema de infoentretenimiento R-Link 2. Además, podrá contar con un equipo de sonido firmado por el especialista Bose y diferentes elementos para hacer más gratificante la vida a bordo.

La firma ha hecho especial hincapié en el espacio interior y es que, según han afirmado, el nuevo Koleos cuenta con la mayor habitabilidad de su categoría gracias, entre otras cosas, a los 289 mm de espacio para las piernas de los pasajeros de las plazas traseras.

Aunque la marca no ha dado detalles sobre la gama mecánica del nuevo Renault Koleos, todo parece indicar que contará con la misma oferta de motores que el Talisman y el Espace. Es decir, un amplio abanico de posibilidades que incluirá desde 1.6 dCi de 130 CV hasta el 1.6 TCe de 200 CV.

Lo que sí ha corfirmado la marca francesa es que contará con el sistema de 4 ruedas directrices (Chasis 4Control), estrenado en el Espace, así como con versiones de tracción delantera y total.

El nuevo Renault Koleos se fabricará en las plantas que la firma tiene en China y Corea de Sur y se comercializará en más de 80 países.

No te pierdas las novedades del Salón del Automóvil de París 2016

Te puede interesar...

Marcos Diego

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba