Ferrari Híbrido con 900 CV: primera imagen1

Ferrari Híbrido con 900 CV: primera imagen

9 Octubre, 2012, modificada el 9 Agosto, 2017 por

El futuro Ferrari híbrido está ya un paso más cerca de la realidad. Nos acaban de enseñar su chasis y nos descubren algunas cifras de su rendimiento. Esperamos ansiosos verlo rodando en las primeras pruebas dinámicas, cazado por algún “paparazzi”.

Ferrari Híbrido con 900 CV: primera imagen1

Fue en el pasado salón de Detroit donde empezaron los rumores sobre un futuro súper Ferrari con tecnología híbrida destinado a tomar el relevo del mítico Ferrari Enzo. Hoy te mostramos la primera imagen del modelo en cuestión. Aunque no muestra mucho, sí podemos anticipar, al menos, la forma de su célula de supervivencia y que las puertas podrían ser tipo alas de gaviota o bien targa, pero algún truco peculiar necesitarán para librar la altura del pontón lateral y poder acceder al cockpit, tal vez copien a su legendario rival el Ford GT40, en el que las puertas se llevaban un trozo del techo.

Lo importante es que este chasis está completamente realizado en fibra de carbono y plástico reforzado, mucho más rígido y ligero que ningún metal. El Ferrari Enzo pesa 1.365 kg y ése es el límite de peso que se ha fijado la marca italiana. Si tenemos en cuenta que el sistema híbrido (baterías, motores, cableados, transformadores…) pesa unos 150 kg, nos imaginamos lo importante que es reducir gramos en cada pieza.

Técnicamente, Ferrari ha anunciado que el sustituto del Enzo dispondrá de una potencia total que rondará los 900 CV, obtenidos de su nuevo motor V12 atmosférico de inyección directa y un sistema híbrido de alta potencia al que llaman Hy-Kers.

¿Cómo se llamará el nuevo Ferrari?

Haciendo un repaso a los modelos cumbre de la marca a lo largo de las décadas, vemos que el Ferrari F40 tomó su nombre por cumplirse 40 años de la marca. Lo mismo para el F50. El Enzo rendía homenaje al fundador, “il commendatore“. El secretismo sobre el nombre del nuevo modelo es absoluto, sólo sabemos por boca de Di Montezemolo que no se llamará Luca. Abran sus apuestas, señores.

Vídeo del Ferrari F12

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

1 Comentario

Rubén Fidalgo 9 Octubre, 2012

Seguro que tampoco se llama Wifredo Ricart, el ingeniero español del equipo Alfa Romeo que odiaba tanto Enzo como para abandonar la escudería y montar la suya propia. Es curioso, Ferrari existe gracias a un español.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba