Novedad

Estas son las primeras imágenes del primer SsangYong 100% eléctrico

2 fotos

Ampliar

22 de julio, 2020

La firma coreana del Grupo Mahindra está a punto de lanzar al mercado su primer modelo totalmente eléctrico... así serán sus líneas.

SsangYong ya dejó claro en el último Salón de Ginebra que se celebró de forma presencial que tiene la tecnología full electric a punto para instalarla en los modelos que crea conveniente. Sin duda, esto supone también el inminente lanzamiento de su primer vehículo 100% eléctrico, un modelo que se vestirá de SUV y del que ya hemos podido intuir sus líneas. La marca asiática ha publicado dos de los bocetos con los que ha trabajado el equipo de diseñadores y lo cierto es que el parecido con el nuevo Korando es más que evidente. De hecho, con él compartirá nada menos que la plataforma.

Primera prueba del nuevo SsangYong Korando 2019: ¿el mejor SsangYong de la historia?

Estamos por tanto ante un todocamino de tamaño medio en el que, según SsangYong, destacará la habitabilidad interior y los materiales sostenibles que tan de moda están poniéndose entre los vehículos urbanos y electrificados. Como es lógico, la aerodinámica será un factor clave para aprovechar cada kilómetro de autonomía que ofrezca la batería. El capó, por primera vez en un SsangYong, será de aluminio y la parrilla estará sellada para reducir el peso del conjunto y mejorar el centro de gravedad.

El SsangYong eléctrico llegará el año que viene

Primeras imágenes del primer SsangYong 100% eléctrico

2 fotos

Ampliar

«El diseño está inspirado en la naturaleza, especialmente en los animales que se adaptan a su entorno a través de la evolución, como las aletas de tiburón y la forma de las escamas que minimizan la resistencia al viento y al agua, expresando de esta forma una madurez de diseño con un estilo dinámico», comentan desde la compañía.

El «proyecto E100», como lo conocen de manera interna, está previsto que llegue al mercado durante la primera mitad de 2021 y entre sus rivales más directos se encontrarán los Hyundai Kona EV y Kia e-Niro.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche