Novedad

Seat el-Born concept: el primer eléctrico de Seat, preparado para debutar en Ginebra

14 fotos

Ampliar

01 de marzo, 2019

Seat va a presentar la semana que viene en Ginebra un prototipo que nos adelantará cómo será el primer modelo de producción totalmente eléctrico de la marca.

La marca de Martorell ha anunciado que estará presente la próxima semana en el Salón de Ginebra con nada menos que el Seat el-Born, su primer vehículo 100% eléctrico. Este modelo, todavía en fase de prototipo, debe su nombre al conocido barrio de la Ciudad Condal que se sitúa junto al Parque de la Ciudadela -muy cerca de la Barceloneta- y será el primero en utilizar la nueva plataforma MEB que el Grupo Volkswagen ha desarrollado para sus futuros coches electrificados.

Seat lanzará seis nuevos modelos hasta 2020

El Seat el-Born cuenta con una autonomía de unos 420 km

Los diseñadores se han decantado por una carrocería compacta bastante parecida a la del León para dar forma un coche que se presupone tan importe para el devenir del fabricante español. El frontal nos evoca ligeramente al Tesla Model 3, aunque realmente este el-Born adopta un cierto toque dinámico que resulta atractivo y del que carece el modelo norteamericano. Las líneas horizontales de la zaga, por su parte, nos recuerdan mucho a la nueva generación del Ibiza, con unos pilotos unidos por una franja led al estilo del Cupra Formentor que vimos recientemente y que también estará en el evento suizo.

Seat Minimó: la estrella española en el MWC 2019

Su motor produce 150 kW de potencia (unos 200 CV) y puede alcanzar los 100 km/h en siete segundos y medio. Además, gracias a una batería de 62 kWh de capacidad, el el-Born puede recorrer alrededor de 400 km entre carga y carga. Según explica Seat, la batería es compatible con los supercargadores de corriente continua de hasta 100 kW, lo que le posibilita pasar del 0% al 80% de carga en sólo 47 minutos.

Como en todo vehículo eléctrico, la aerodinámica es importantísima y, pese a no tener información alguna sobre su Cx, en este sentido, se aprecia a primera vista que se ha realizado un gran trabajo. Las enormes llantas de 20 pulgadas están especialmente diseñadas para maximizar el rendimiento, incluso con tan enorme tamaño.

El interior está compuesto por elementos de materiales ligeros y se presupone bastante moderno y tecnológico, prueba de ello es la pantalla flotante de infoentretenimiento y conectividad de 10 pulgadas, la instrumentación digital y la tapicería personalizable en colores muy llamativos.

Podría llegar al mercado a principios de la próxima década

El Seat el-Born se producirá en la planta alemana de Zwichau y podría llegar al mercado a principios de la próxima década.

“Este concept car es un proyecto en el que Seat ha puesto mucha pasión y muestra el alcance de las sinergias llevadas a cabo entre el diseño y la tecnología, que traspasan los límites para satisfacer las demandas de la movilidad en el futuro”, declara el presidente de la marca, Luca de Meo.

“El Seat el-Born es el reflejo de nuestro diseño y nuestra marca en la nueva era de coches eléctricos. El equipo de desarrollo se ha tomado muy en serio el reto de hacer atractivo nuestro primer coche eléctrico. Conducir un coche así ha de ser emocionante y divertido. Tenemos que hacer que nuestros clientes se enamoren de la idea del coche eléctrico”, dice el director de Diseño de Seat, Alejandro Mesonero-Romanos.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche