Novedad

El Ford eléctrico inspirado en el Mustang se presentará en noviembre

2 fotos

Ampliar

28 de octubre, 2019

Ford nos da pistas sobre el que será su primer SUV 100% eléctrico con este 'teaser'. Sabemos que será un coche inspirado en el Mustang y eso ya nos gusta de él...

Ford publicó hace más de un año la primera imagen del que será su primer SUV 100% eléctrico. Según prometían entonces, el modelo se inspirará en el Mustang actual y se desarrollará y comercializará bajo el paraguas de Ford Team Edison, una nueva submarca que el fabricante del óvalo azul ha creado para englobar todos sus productos eléctricos. Con el teaser que han desvelado ahora y que abre este artículo han anunciado también la fecha de su estreno. El Ford Mach-E, como parece que se llamará, verá la luz el próximo 18 de noviembre y debutará en público durante el Salón del Automóvil de Los Ángeles. Por el momento, sólo se sabe que tendrá una autonomía cercana a los 600 km, según el nuevo ciclo de homologación WLTP.

Ford Focus 2018: primera prueba de conducción (¡con vídeo!)

Lo cierto es que, como se puede apreciar en las fotos, su silueta sí evoca rápidamente a la del clásico deportivo americano. Las tres franjas verticales que constituyen cada piloto trasero, la caída del techo al estilo fastback y, en general, todo lo que se puede intuir del conjunto hace que la deportividad y la corpulencia propias del muscle car más famoso del mundo estén presentes también en este modelo.

Este Ford eléctrico estará listo en 2020

Teaser primer Ford eléctrico.

2 fotos

Ampliar

El director global de Desarrollo de Producto del Ford Team Edison y, por tanto, padre de la futura criatura es Darren Palmer. Él y su equipo tienen total libertad a la hora de operar y diseñar en sus instalaciones de Detroit. También tiene claro que los usuarios de vehículos eléctricos están invirtiendo en el futuro. «Por eso, nuestro equipo está cien por cien centrado en no sólo entregar vehículos que amarán, sino también en entregar un conjunto totalmente eléctrico que funcione sin inconveniente alguno», dice.

Se espera que este nuevo Ford eléctrico esté disponible en el mercado europeo a mediados o finales del año 2020. Además, la marca estadounidense está invirtiendo 11.000 millones de dólares para lograr el objetivo de lanzar 16 modelos totalmente eléctricos dentro de una gama global con hasta 40 electrificados para 2022.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche