Novedad

¿Presentará Jaguar un nuevo deportivo en Frankfurt?

Ampliar

03 de agosto, 2011

Las especulaciones apuntan a que un nuevo concept, hermano menor del Jaguar XK, se presentará en el Salón del Automóvil de Frankfurt el próximo mes de septiembre.

Se espera que Jaguar revele un nuevo concept deportivo en el Salón del Automóvil de Frankfurt, que se celebrará el próximo mes de septiembre; el fabricante ha afirmado que “probablemente” forme parte de la pieza central de su stand. Sin embargo, no confirma ni desmiente que se trate del hermano menor del Jaguar XK, aunque no ha ocultado su deseo de lanzar un rival para el Porsche Boxster.

El mes pasado fueron tomadas unas fotografías cerca de la base que Jaguar tiene en Coventry (Inglaterra) en las que aparecía un ejemplar descapotable montado sobre la carrocería acortada de un XK. Además, las especulaciones apuntan a que el nuevo modelo, cuyo nombre puede ser XE, estará propulsado por  motores de gasolina V6 turbo.

La compañía tiene planes para seguir aumentando su gama, tal y como anunció un portavoz de la firma. “Estamos investigando otros ámbitos del mercado pasados los rangos XF, XJ y XK actuales. Si el negocio va a crecer, tenemos que mirar más allá de esos segmentos”, indicó.

En febrero el director de la marca, Adrian Hallmark, anunció que “estamos trabajando en algunos modelos alternativos que compitan con las creaciones de lujo alemanas”.

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche