*

Presentado el Subaru BRZ

1 Diciembre, 2011 por

Subaru ha presentado con motivo del Salón del Automóvil de Tokio la imagen definitiva del BRZ, cuyo prototipo pudimos ver en el Salón de Los Ángeles. Un deportivo como los de antes que llegará a nuestro mercado durante el primer semestre del año que viene.

1

Si hace unos días vimos el Toyota GT 86, ahora le ha llegado el turno a su hermano gemelo, el Subaru BRZ. Se trata de un vehículo desarrollado en conjunto por ambas marcas, compartiendo los dos modelos prácticamente el 100% de sus características. En el caso de Subaru, el BRZ cuenta con una imagen que difiere muy poco a la que ya pudimos ver en Los Ángeles con el Subaru Concept STI. Líneas musculosas y agresivas que dejan bien claro desde el primer vistazo que estamos ante un deportivo cuyo único objetivo es hacer disfrutar al que tenga el placer de ponerse al volante.

Bajo el capó no hay ninguna sorpresa, ya que el Subaru BRZ cuenta con el motor bóxer atmosférico de 2 litros ya anunciado anteriormente. Su potencia máxima será de 200 CV, y tendrá un rendimiento totalmente deportivo gracias a la concepción que la marca japonesa ha aplicado al BRZ, que transmite toda su potencia al tren trasero. Se trata, al igual que el GT 86 de Toyota, de uno de los coches con el centro de gravedad más bajo del mercado, lo que sumado a sus escasos 1.295 kg de peso.

El nuevo Subaru BRZ en movimiento

Asociada al motor, el Subaru BRZ puede incorporar una caja de cambios manual de seis relaciones de serie, aunque como opción puede contar también con una transmisión automática, también de seis marchas. En su interior cuenta además con una configuración 2+2 (siendo las dos plazas traseras bastante justas), lo que no repercute en el tamaño del maletero. Estamos, por tanto, ante todo un deportivo cuya utilización a diario no es ninguna quimera.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba