Presentación y prueba: Seat Toledo 201627

Presentación y prueba: Seat Toledo 2016

14 Octubre, 2015, modificada el 19 Octubre, 2015 por

El renovado Seat Toledo se aleja del concepto low cost en el que ha vivido durante los últimos tres años y mejora sus niveles de equipamiento sin variar apenas su estética. Mantiene además sus señas de identidad:amplio maletero, comportamiento cumplidor y habitáculo amplio.

Nuestra valoración: 7,3 Notable

7

6

8

8

7

8

Destacable

  • Habitabilidad
  • Precio
  • Comportamiento

Mejorable

  • Equipamiento básico
  • Potencia de motores
  • Diseño poco innovador

El Seat Toledo 2016 es un restyling de la actual generación que mantiene las bases que caracterizan al coche desde su origen: un amplio maletero, un comportamiento cumplidor y un habitáculo amplio.

Además, la marca española se adapta a los tiempos de recuperación económica en el sector del automóvil y por ello, ha incluido en su berlina compacta nuevos elementos que aportan calidad al coche, como un acabado FR que aumenta su deportividad o un paquete Advanced para su versión Style que mejora en gran medida el equipamiento del coche. Este, según la propia marca, será el acabado más vendido.

En cuanto a comportamiento, el Seat Toledo es un vehículo que cumple con solvencia en todas sus facetas, por lo que no defrauda. La única pega es la falta de motores de mayor potencia. Pese a ello, cumple con las expectativas y, en cuanto a la relación calidad-precio, es uno de los vehículos más sobresalientes del mercado.

Pocos cambios, pero se mantiene actualizado

27
Seat sigue la filosofía conservadora alemana

Esta berlina compacta cambia en muy pocos detalles respecto a la versión original aparecida hace tres años. Ahora, el Toledo incluye luces diurnas de LED en los faros, intermitentes en los espejos retrovisores exteriores y nuevos diseños para las llantas.

Además, la paleta de colores suma una nueva tonalidad a su catálogo: el azul mediterráneo. Salvo por estos cambios, a nivel exterior se mantiene como estaba. En este aspecto, se echa en falta cierta innovación por parte de Seat para dar un aire más fresco a su berlina compacta. Aunque hoy el Toledo no se ve anticuado, ser demasiado conservador puede hacer que este modelo envejezca rápido.

A nivel visual, lo más destacado es que podremos añadirle una personalidad deportiva gracias al acabado FR Line. Con este pack opcional, el Seat Toledo gana puntos en radicalidad y sube un peldaño en cuanto al diseño.

Las llantas de 17” tienen color titanium y hacen juego con los espejos retrovisores. Tanto en el frontal con parrilla exclusiva como en la trasera, el Seat Toledo está firmado con las siglas FR. Además, cuenta con luces antiniebla, faldones laterales exclusivos y lunas de las ventanillas traseras diferentes al modelo original. El precio de este acabado deportivo es de 1.080 euros.

Te puede interesar...

2 Comentarios

fran 28 Octubre, 2015

Este probador no tiene ni idea, por favor pongan a gente competente, gracias.

AGAPITO 30 Octubre, 2015

PONTE TU DE PROBADOR LISTO¡

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba