Presentación y prueba nuevo Renault Mégane 2016

Presentación y prueba nuevo Renault Mégane 2016

26 enero, 2016

En esta primera toma de contacto el nuevo Renault Mégane nos ha sorprendido por su atractivo diseño y su calidad de rodadura de gran berlina. Se nota que su plataforma es la misma que la de un coche grande como el Renault Espace o el nuevo Talismán. El nuevo compacto francés convence en cuanto lo ves.

Nuestra valoración: 7,2 Notable

8

7

7

7

7

7

Destacable

  • Diseño atractivo.
  • Calidad de rodadura.
  • Relación precio/producto.

Mejorable

  • Mandos cruise control.
  • Plástico consola central.
  • Interior caluroso.

Reconozco que desde que lo vi por primera vez en el Salón de Frankfurt he estado deseando que llegase el día de poder probarlo y saber si el nuevo Renault Mégane 2016 era tan bueno como parecía. Esta cuarta generación tiene la difícil misión de recuperar la posición de líder de ventas que han logrado sus antecesores y es, probablemente, el coche más importante para Renault, así que es normal que haya centrado en él todos sus recursos. El resultado es notable y el nuevo Mégane es tan bueno como parece nada más verlo.

Desde que nació el Mégane hace casi 20 años, de la factoría española de Palencia han salido nada menos que 4 millones de unidades. Es decir, un tercio de todos los Renault fabricados en España, desde que hace más de medio siglo se implantó en nuestro país su primera fábrica, han sido Mégane.

El nuevo compacto del rombo llega en un momento muy oportuno. Las ventas se están recuperando y consolidando y, mientras todos sus rivales están ya pensando en hacerse un lifting para actualizarse (tanto el Peugeot 308, como el Golf, Hyundai i30, etc… tienen ya más de 3 años), el nuevo Mégane es completamente nuevo. Sólo el Opel Astra es también un modelo completamente nuevo.

Cierto que lo nuevo siempre llama la atención (o al menos casi siempre), normalmente porque es menos visto. En el caso del nuevo Mégane el atractivo es evidente y todo un acierto. Desde que Van Den Acker ha entrado en el departamento de diseño de Renault, la nueva imagen de marca me parece todo un acierto y el Mégane va en la misma línea.

Si por fuera convence, por dentro también han logrado un producto seductor. Está entre los más amplios de su categoría y el diseño es atractivo, con buenos materiales en líneas generales (algunos plásticos de la consola central desentonan). Sin embargo, lo que más me ha sorprendido es el enorme salto adelante en cuanto a calidad de rodadura. Es evidente que el Mégane es un compacto derivado de la plataforma de una berlina media (el Renault Talismán) y, tanto su confort como su aplomo son destacables. Gran parte de esa sensación de ir en un gran coche se ha logrado con una insonorización excelente.

En definitiva, Renault entra de lleno a luchar con los mejores compactos del mercado sin el menor complejo y se desmarca con un producto muy competitivo. Si estás pensando en cambiar de coche y buscas uno del segmento C (compactos) deberías tenerlo entre tus candidatos.

Diseño Renault Mégane 2016: acierto pleno

Presentación y prueba nuevo Renault Mégane 2016
El Renault Mégane 2016 soprende con una estética contundente y moderna.
Ampliar

Sin lugar a dudas es una de las grandes bazas del nuevo modelo: la cuarta generación del Renault Mégane entra por los ojos y se revela como todo un acierto del responsable de diseño de la nueva línea de la marca, Van Den Acker.

Personalmente, la parte que me resulta más atractiva es la trasera, con unos grupos ópticos grandes que se prolongan por prácticamente todo el portón y que también se encienden con las luces de marcha diurna. Esta línea logra una sensación óptica de que lo que llevamos delante es un coche muy ancho y pegado al asfalto. Lo cierto es que el Mégane 2016 ha crecido en todas sus cotas (salvo en altura, es ligeramente más bajo), pero la sensación visual es de haberlo hecho mucho más y parece un coche más grande y ancho de lo que en realidad es.

Los pilotos traseros LED tienen efecto 3D, lo mismo que las luces delanteras de marcha diurna (además muy grandes, lo que nos hace muy visibles y diferencian al Mégane del resto de coches).

El frontal es ya más similar a otros productos recientes de la marca francesa y sorprende menos, aunque también es muy atractivo. Los acabados son francamente buenos, tanto por la calidad de la pintura como por el ajuste de las puertas, capós, etc.

La unidad que tuve ocasión de probar (1.5 dCi 110 CV con acabado GT Line) destaca por sus faros full LED (con un 20% más de luz que los halógenos), las llantas de aleación de diseño deportivo, el faldón delantero más bajo y con unas falsas tomas de aire laterales, las taloneras, los retrovisores pintados en gris metalizado y el difusor bajo el paragolpes trasero. El resultado estético es muy acertado y hace que el nuevo Mégane llame la atención.

Puedes  ver todos los detalles del Renault Mégane en la galería de fotos.

Interior Renault Mégane 2016: confortable y silencioso

Presentación y prueba nuevo Renault Mégane 2016
Los asientos del acabado GT Line recogen el cuerpo a la perfección.
Ampliar

Es probable que lo que más me haya llamado la atención del nuevo Mégane es lo que se siente dentro de él. No me esperaba este nivel de insonorización, tal vez el mejor de su categoría. Tanto la mecánica como el aire o el rozamiento de los neumáticos con el asfalto pasan casi desapercibidos para nuestros oídos… y manos. La ausencia de vibraciones es total. Se nota que el Mégane es un compacto derivado de una berlina y a bordo la sensación es esa, la de ir en un coche de una categoría superior.

Con el acabado GT Line se dispone de unos formidables asientos anatómicos (opcionalmente se pueden pedir en piel y alcántara) que recogen muy bien el cuerpo, además de detalles como los pespuntes en color azul, las molduras imitando fibra de carbono azulada, el pomo del cambio y el volante deportivo, etc. El resultado es muy agradable y la postura de conducción muy buena.

La instrumentación es completa y muy legible, con un head up display en color con gráficos de calidad. Los mandos están bien ubicados, aunque sigue sin convencerme la costumbre de Renault de poner la tecla que activa el control de crucero o el limitador de velocidad apartada de las que luego regulan sus funciones.

El tacto de todo lo que tocamos es bueno y el salpicadero tiene una textura gomosa que transmite sensación de calidad. En general la impresión es muy buena. Por ponerle un pero, los plásticos de la consola que enmarca el sistema R-Link, así como sus teclas y ruletas desmerecen un poco en cuanto a la calidad aparente respecto al resto del interior, francamente bien rematado.

Las puertas son amplias y permiten un cómodo acceso al habitáculo, que es de los más amplios de su segmento. Se nota el aumento de la distancia entre ejes del nuevo Mégane (28 mm más) y los 2 cm de espacio para las piernas de los pasajeros traseros parecen muchos más una vez te sientas en ellos.

El maletero tiene una capacidad en el entorno de los 400 litros (dependiendo del sistema de medición) y está dentro de la media de la categoría, con unas formas aprovechables y una grata sorpresa: una rueda de repuesto con medidas 205/55-16.

Por supuesto, los respaldos son abatibles para aumentar el espacio de carga si lo necesitamos.

Puedes  ver todos los detalles del Renault Mégane en la galería de fotos.

Motor Renault Mégane 2016: una gama bien estructurada

Presentación y prueba nuevo Renault Mégane 2016
La unidad probada equipaba el motor 1.5 dCi de 110 CV.
Ampliar

El nuevo Mégane llega al mercado español con un total de 9 mecánicas: 5 diésel y 4 de gasolina. Es destacable que, salvo el prestacional Renault GT de gasolina con 205 CV, todos los demás motores se quedan por debajo de los 120 g/km de emisiones de CO2, por lo que están exentos del impuesto de matriculación.

La gama diésel se compone de los conocidos 1.5 dCi de 90 CV (con cambio manual), 1.5 dCi de 110 CV (con cambio manual o automático EDC de doble embrague), 1.6 dCi de 130 CV y un 1.6 dCi de 165 CV y cambio EDC que llegará más adelante.

En gasolina, la gama comienza con el TCe de 100 CV (siempre con cambio manual), el TCe de 130 CV (manual o con cambio EDC), y el TCe de 205 CV de Renault Mégane GT, siempre con cambio EDC de doble embrague y una nueva función Sport con levas en el volante que destaca por su “Multi-Down Shift“. Con esta función, si mantenemos pulsada la leva izquierda (la que reduce marchas) durante una frenada, el cambio reduce marchas siempre llegando hasta el tope de vueltas, garantizando unas distancias de retención mínimas.

En esta toma de contacto he tenido ocasión de probar la mecánica diésel de 110 CV con el cambio manual y me ha dejado muy buen sabor de boca. Sus prestaciones son más que suficientes, apenas se oye, es suave como la seda y resulta cómodo tanto para moverse por ciudad como para viajar, con suficientes arrestos como para permitirnos algunas alegrías si queremos.

Puedes ver todos los datos de este Renault Mégane en la ficha técnica.

Comportamiento Renault Mégane 2016: 4 control

Presentación y prueba nuevo Renault Mégane 2016
El Mégane 2016 destaca por su calidad de rodadura de berlina superior.
Ampliar

El nuevo Mégane ofrece (por desgracia sólo con el motor de 205 CV) el formidable sistema de dirección en las 4 ruedas 4Control como primicia absoluta en su categoría. Este dispositivo marca la diferencia en cuanto a dinamismo y siempre me ha sorprendido en todos los modelos de la marca en los que he tenido ocasión de probarlo (puedes verlo en acción en esta vídeo prueba del Renault Espace).

Por desgracia, en esta toma de contacto con el nuevo modelo no tuve oportunidad de ponerme a los mandos de esta versión, pero seguro que es una maravilla, nunca me ha defraudado antes y no tendría por qué ser así ahora.

Con el acabado GT Line de la unidad probada se equipa el sistema Multi Sense que permite variar diferentes parámetros (dureza de la direccción asistida, de la suspensión, respuesta del pedal del acelerador, iluminación ambiental…) y adaptarlos a nuestro gusto. Por encima de todo ello, lo que me ha llamado la atención es el aplomo de este nuevo modelo francés. Es un coche realmente cómodo sin renunciar a una estabilidad también muy buena. No necesita unas suspensiones extremas para lograr un paso por curva muy noble y el balanceo no es muy acusado.

En ciudad es una gozada estar completamente aislado del mundanal ruido. No sabremos si el motor está en marcha o no, al ralentí no se oye ni se nota absolutamente nada.

La visibilidad es buena y con el motor de 110 CV probado nos movemos con mucha soltura sin tener que usar demasiado el cambio en ciudad.

En carretera, la potencia es suficiente para mover con alegría al nuevo Mégane. Pese a haber crecido en tamaño y en equipamiento, su peso es idéntico al de la generación anterior (el bastidor es 90 kg más ligero gracias al uso de aceros de alta resistencia y aleaciones ligeras).

Los frenos tienen un buen tacto y la dirección es suficientemente precisa, con un nivel de asistencia correcto. El cambio tiene un selector con unos recorridos correctos y suficiente precisión y unas marchas tirando a largas para reducir el consumo. De todos modos, gracias al turbo, el motor tiene suficiente par como para mantener unas recuperaciones aceptables.

El comportamiento del Mégane es muy seguro, con una clara tendencia al subviraje pero que tampoco es excesiva y hace muy fácil su conducción para cualquiera.

En autovía y autopistas agradeceremos el buen aislamiento acústico, el confort de los asientos y de las suspensiones, que convierten al Mégane en un verdadero “tiramillas”.

En definitiva, el Mégane es un coche que se adapta bien a cualquier conductor. Es seguro, fácil de conducir, confortable y, si queremos, también nos ofrece bastante dinamismo.

Puedes ver todos los datos de este Renault Mégane en la ficha técnica.

Equipamiento Renault Mégane 2016: bien equipado incluso el básico

Presentación y prueba nuevo Renault Mégane 2016
El Renault Mégane cuenta con una gama muy completa desde su lanzamiento.
Ampliar

La marca francesa ofrece el nuevo Renault Mégane con un total de 6 niveles de acabado, cuatro de ellos más aburguesados y dos deportivos.

El nivel de acceso es el Life, que pese a su condición de básico es ya bastante completo, incorporando climatizador automático de serie, entre otros elementos. Por encima de éste estarían el Intens, el Zen y el Bose, que monta un excelente equipo de sonido firmado por este especialista y especialmente ecualizado para el interior del Mégane.

La gama deportiva está compuesta por los acabados GT Line (disponible con las mecánicas dCi de 110 y 130 CV y el TCe de 130 CV) y GT, exclusivo para el motor TCe de 205 CV con cambio EDC.

Puedes ver todos los precios y equipamientos y datos de la gama en esta tabla:

  • Renault Mégane TCe 100 CV Life desde 16.600 euros.
  • Renault Mégane TCe 100 CV Intens desde 17.600 euros.
  • Renault Mégane TCe 130 CV Intens desde 18.200 euros.
  • Renault Mégane TCe 130 CV Zen desde 19.700 euros.
  • Renault Mégane TCe 130 CV GT Line desde 21.200 euros.
  • Renault Mégane dCi 90 CV Life desde 18.100 euros.
  • Renault Mégane dCi 90 CV Intens desde 19.100 euros.
  • Renault Mégane dCi 110 CV Intens desde 20.400 euros.
  • Renault Mégane dCi 110 CV Zen desde 21.900 euros.
  • Renault Mégane dCi 110 CV Bose desde 23.500 euros.
  • Renault Mégane dCi 110 CV GT Line desde 23.400 euros.
  • Renault Mégane dCi 130 CV Zen desde 23.200 euros.
  • Renault Mégane dCi 130 CV Bose desde 24.800 euros.
  • Renault Mégane dCi 130 CV GT Line desde 24.700 euros.
  • Renault Mégane GT TCe 205 CV desde 26.900 euros.

A partir del acabado Intens ya se ofrecen los faros delanteros full LED, así como el sistema R-Link con pantalla táctil. El sistema R-Link 2 con pantalla de 8 pulgadas vertical está reservado para las versiones superiores.

Además, Renault ofrece la posibilidad de mejorar su equipamiento con diversos elementos agrupados en packs con un precio muy competitvo.

Al ser un modelo de última hornada, el Mégane 2016 se beneficia de todos los sistemas de última generación disponibles. En ellos se incluye todo un arsenal en cuanto a dispositivos de asistencia a la conducción se refiere, con elementos como el sistema de aparcamiento automático, la alerta de colisión, el control de crucero adaptativo, la alerta de cambio de carril, sensores de ángulo muerto, etc.

Aunque su precio es algo elevado, si tenemos en cuenta su nivel de equipamiento y la calidad con la que está fabricado este coche, la relación precio/producto es muy buena. Además, estos precios siempre se pueden mejorar con las ofertas disponibles en los concesionarios.

Puedes ver todos los datos de este Renault Mégane en la ficha técnica.

Seguridad

Equipamiento de Serie

  • Sistema de fijación Isofix en las plazas laterales traseras
  • Airbags frontales de conductor y pasajero (airbag pasajero desconectable)
  • Airbags de cortina (cabeza) en plazas delanteras y traseras
  • Cambio automático de las luces de carretera/cruce
  • Luces de día delanteras LED y forma de C
  • Sistema de control de la presión de los neumáticos
  • Alerta por cambio involuntario de carril
  • Alerta por exceso de velocidad con reconocimiento de la señales de tráfico (con R-Link)
  • Airbags laterales cadera / tórax conductor y pasajero delantero
  • Control dinámico de trayectoria ESC y ABS con sistema de ayuda a la frenada de emergencia (SAFE)
  • Control de la presión de los neumáticos

Equipamiento Opcional

  • 700 €Faros Full Led
  • 600 €Pack Safety
  • 600 €Pack Easy Parking

Confort

Equipamiento de Serie

  • Dirección asistida
  • Kit reparación neumáticos
  • Climatización automática bi-zona
  • Tarjeta Renault Manos Libres
  • Sensor de lluvia y luminosidad
  • Lunas traseras sobretintadas
  • Renault Multi-Sense (personaliza tu modo de conducción)
  • Retrovisores exteriores con función antiescarcha y regulación eléctrica
  • Asientos deportivos y tapicería tejido con reposacabezas integrados
  • Asiento pasajero regulable en altura
  • Asiento conductor regulable altura
  • Retrovisores exteriores abatibles eléctricamente
  • Elevalunas traseros eléctricos impulsionales
  • Ayuda al arranque en cuesta
  • Banqueta trasera abatible 1/3-2/3
  • Asiento del conductor con reglaje lumbar
  • Volante de cuero sport con reposapulgares
  • Llantas aleación 17´´ Decaro
  • Elevalunas delanteros eléctricos impulsionales

Equipamiento Opcional

  • 479.99 €Negro brillante
  • 450 €Llantas aleación 18´´
  • 1300 €Asientos Alcántara con bandas negras laterales y pespuntes azules
  • 479.99 €Gris Platino
  • 680 €Rojo Deseo
  • 479.99 €Azul Berlín
  • 99.99 €Rueda de repuesto de emergencia
  • 900 €Techo eléctrico panorámico
  • 300 €Asientos delanteros calefactables
  • 1300 €Asientos Alcántara con bandas azules laterales y pespuntes azules
  • 479.99 €Gris Titanium
  • 680 €Blanco Nacarado
  • 800 €Azul Rayo
  • 99.99 €Rueda de repuesto

Multimedia y Audio

Equipamiento de Serie

  • R-Link 2: sistema navegación táctil con pantalla de 7'', Bluetooth®, radio y cartografía Europa

    Equipamiento Opcional

    • 200 €Freno de parking asistido
    • 800 €R Link 2 con pantalla vertical de 8,7´´ & Radio con Sound Bose System
    • 350 €Head-up display
    • 300 €R Link 2 con pantalla vertical de 8,7´´

    Otros

    Equipamiento de Serie

    • Compatibilidad con Android Auto y Apple Carplay
    • Cuadro de instrumentos con pantalla TFT 7´´ en color

    Consumo Renault Mégane 2016: sin impuestos

    Presentación y prueba nuevo Renault Mégane 2016
    Las bajas emisiones y consumos de toda la gama le permiten estar exento del impuesto de matriculación, excepto el Mégane GT.
    Ampliar

    Sólo el motor TCe de gasolina de 205 CV del Mégane GT está obligado a pagar impuesto de matriculación. El resto de mecánicas, tanto gasolina como diésel, se libran de este peaje gracias a sus bajos consumos y emisiones, siempre por debajo de los 120 g/km.

    Debido a la brevedad de estas tomas de contacto me es imposible ofrecer unos valores de consumo reales durante la prueba. Los valores oficiales que homologa Renault para el Mégane dCi 110 CV con cambio manual de 6 velocidades son: 4,2 l/100 km en ciudad y 3,4 l/100 km en carretera, lo que supone una media de sólo 3,7 l/100 km, unas cifras que se me antojan algo optimistas, pero como digo, no puedo contrastarlas con valores fiables.

    Con estos datos, los 47 litros de capacidad del depósito de combustible (uno de los más pequeños de su categoría, que está en los 50 litros de media) deberían ser suficientes para cubrir más de 1.000 km de autonomía.

    Puedes ver todos los datos de este Renault Mégane en la ficha técnica.

    Rivales

    Renault Mégane 1.5dCi Energy GT Line 81kW

    Desde
    26.210 €

    Diesel


    6 marchas

    110

    11,3

    3,7

    95

    Ford Focus 1.5TDCi Black&Red Edition 120

    Desde
    25.225 €

    Diesel


    6 marchas

    120

    10,5

    3,8

    105

    Peugeot 308 1.6 BlueHDi Allure 120

    Desde
    25.450 €

    Diesel


    6 marchas

    120

    9,6

    3,6

    98

    Seat León 1.6TDI CR S&S Style 110

    Desde
    23.030 €

    Diesel


    6 marchas

    110

    10,5

    4,0

    102

    Comparte este artículo

    Suscríbete a nuestra newsletter

    Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

    Te puede interesar...

    Comenta este artículo

    jcl 26 enero, 2016

    precioso coche …espero con ansia la prueba del tce de 130 cv….dices que hay un tce de 130 cv edc pero en el configurador oficial no está disponible ¿ sabes para cuando se comercializara?….ahora a por el talismán ¿ no?…je,je un saludo…por cierto ¿ no os parece demasiados pocos caballos 100 para el tce de menos potencia…? no entiendo que se haya pasado del buen tce de 115 cv a uno de 100, me parece una grabe metedura de pata comercial……

    Rubén Fidalgo 26 enero, 2016

    Por ahora la gama que hay es la que te permiten configurar y convivirán versiones de la generación 3 con la 4, hasta que llegue el nuevo Mégane SW y más versiones no se completará, pero por ahora no hay plazos concretos… sospecho que tras el salón de Ginebra sabremos algo. El Talismán también tiene una pintaza estupenda, espero poder probarlo a fondo en breve.
    En cuanto a las potencias, es un tema de estrategias comerciales, el 115 se queda a tiro de piedra del 130, por otro lado la Euro6 puede que no permita llegar a los 115 CV y pasar la norma… en fin.
    Un saludo!

    Juanjo 26 enero, 2016

    Con cual te quedarias entre el 308, el Astra Nuevo obeste Megane, teniendo en cuenta que yo los busco Automáticos de Gasolina con el mayor equipamiento tecnológico de seguridad posible.
    He estado mirando que el ACC del Astra solo avisa y no frena a mas de 60, el del 308 es dificil de manejar y tampoco es muy bueno comparado,con los de l,grupo VW

    jcl 27 enero, 2016

    pues Renault lo hará asi pero yo creo que comercialmente seria mejor tener un tce de 115-120cv y el escalon siguiente pasar a un tce de unos 150 cv para competir a los tsi de 150 cv y al astra también de 150 cv ( y focus ..) en fin tendrá que ser asi …… creo que al clio le vendría de perlas este 1.2 tce de 100 cv y quitar el 0,9tce…en una modesta opinión personal.

    Rubén Fidalgo 29 enero, 2016

    Hola Juanjo, el del Mégane funciona entre 30 y 140 km/h, no pude probar su funcionamiento poque la unidad probada no lo equipaba. Efectivamente en el 308 no me convenció su funcionamiento. Personalmente creo que el Astra equipa más sistemas de seguridad proactiva (ayudas a la conducción), pero todo depende del nivel de equipamiento que elijas y el precio, el Renault tiene un precio inicial algo superior. Un saludo y gracias por tu consulta.

    Rubén Fidalgo 29 enero, 2016

    Hola jcl, la verdad es que la gama que planteas tiene lógica, pero los departamentos de mercado de las marcas hacen estudios muy concienzudos del mismo a la hora de elaborarlas… eso no quiere decir que a veces se equivoquen… ya ha pasado anteriormente. Un saludo y gracias por tus aportaciones.

    jcl 30 enero, 2016

    gracias por tu opinión,saludos.

    Pablo 10 febrero, 2016

    Hola, dicen que el talismán ha sido desarrollado colaborando con mercedes en algunos aspectos para intentar subir algún peldaño en la calidad percibida…¿habrán hecho lo mismo con este megane?. Opino como jcl, pero renault ya tiene experiencia con eso, como con sus dci de 110, 130 y 150 cv dónde la mayoría de marcas apostaba por 110 y 140 cv. Un saludo

    Rubén Fidalgo 11 febrero, 2016

    Hola Pablo, efectivamente Mercedes-Benz colabora con la alianza Renault-Nissan de manera simbiótica (los Clase A llevan motor dci, los Infiniti q30 y QX30 son básicamente un ClaseA, Smart y Twingo, etc…). El Megane parte de la plataforma desarrollada para el Talismán, así que algo de provecho han sacado, seguro. En cuanto a las estrategias de motorizaciones, etc… es un tema muy farragoso y la eterna lucha entre los departamentos de mercado y de ingeniería, unos dicen lo que la gente quiere y otros diseñan y proponen lo que para ellos es mejor, pero al final gana lo que la gente quiere… o lo que ellos dicen que la gente quiere… Tened en cuenta que son coches globales, a mí también me pueden parecer mejores otras opciones, por ejemplo no entiendo que la gente compre un SUV, me parece absurdo… pero las cifras cantan y es el coche que más gente se compra.

    toti 7 abril, 2016

    Hola quisiera tu opinión ante la duda que tengo de comprar el TCE 100cv o el DCI 90cv por una diferencia economica de uno a otro de 1500 euros menos a favor del gasolina.
    Hago unos 17500 km al año en un mixto ciudad carretera.
    Valoracion motor me importaria me dijeses.
    Muchas gracias.

    Rubén Fidalgo 10 abril, 2016

    Hola Toti, con esos kilómetros anuales y por la diferencia de precio que hay entre ambos entiendo tu duda, porque realmente van muy parejos en cuanto a prestaciones y coste por km si tenemos en cuenta el precio de uno y otro. Si sueles circular mucho por ciudad, el TCE de cabeza, si haces mucha carretera y sueles llevar el coche cargado, el diésel. Ambos son agradables de usar, con ventajas e inconvenientes. El gasolina es más silencioso, pero el diésel tiene más par y hay que usar menos el cambio. Un saludo y gracias por tu consulta.

    Mikel 29 mayo, 2016

    Una pasada de coche!!!!

    https://youtu.be/3ob3MWQNdro

    * He leído la Política de privacidad

    Ir arriba