Presentación y prueba: nueva gama Volkswagen Multivan 2015

Presentación y prueba: nueva gama Volkswagen Multivan 2015

25 noviembre, 2014

La nueva gama Volkswagen Multivan 2015 llega con dos nuevos acabados, mejor equipamiento y precios más ajustados. Dependiendo de la motorización, se puede acoplar el cambio automático DSG y la tracción total 4Motion.

Nuestra valoración: 7,3 Notable

7

8

8

7

8

6

Destacable

  • Equipamiento de serie.
  • Comportamiento.
  • Habitabilidad.

Mejorable

  • Consumo excesivo.

Con la nueva gama Multivan 2015, Volkswagen Vehículos Comerciales refuerza la funcionalidad de la familia T5 y su orientación hacia la utilización personal y familiar tanto en la ciudad como en el terreno del ocio, el tiempo libre y los viajes en entornos naturales. La intención de la marca alemana es situar el Volkswagen Multivan como una alternativa a los SUV de siete plazas, las berlinas familiares y los monovolúmenes; de hecho, el 70% de los nuevos clientes provienen de esos segmentos. Para resultar más atractivo a los usuarios habituados a los turismos, Volkswagen ha reestructurado su oferta. Los anteriores acabados Startline, Comfortline y Highline desaparecen, dando a paso a dos nuevas versiones: Outdoor y Premium. La variante Panamericana Edition se mantiene como el tope de la gama. Con estos nuevos acabados se mejora notablemente el equipamiento de serie y se incluyen detalles, tanto interiores como exteriores, que contribuyen a dar una mejor imagen, más cercana a la de un turismo convencional. Esta mejora en el equipamiento da como resultado una relación precio-producto más favorable, partiendo los precios en los 39.800 euros de la Volkswagen Multivan Outdoor Edition.

Diseño VW Multivan: mejora su imagen

El Volkswagen Multivan Outdoor es un vehículo familiar enfocado al ocio y actividades al aire libre.
El Volkswagen Multivan Outdoor es un vehículo familiar enfocado al ocio y actividades al aire libre.
Ampliar

En el exterior, el diseño de líneas muy marcadas y ángulos prominentes da una imagen de robustez al conjunto del vehículo. Además, la inclusión de elementos como las llantas de aleación de 17”, los cristales tintados y los faros antiniebla permiten al nuevo Multivan acercarse a la imagen de un turismo convencional.

Cada versión cuenta con detalles distintivos. El Multivan Outdoor Edition se distingue por los vinilos en las estriberas, además de unas llantas de estilo deportivo.

En el acabado Premium hay que destacar los apliques cromados, los espejos y manetas de las puertas en el color de la carrocería y la pintura metalizada ofrecida sin coste extra.

Por su parte, el Multivan Panamericana recoge lo mejor de los dos acabados anteriores. Cuenta con el toque aventurero del Outdoor gracias a elementos como un spoiler de aluminio en la parte inferior del paragolpes delantero y la calidad de la versión Premium, afirma la marca.

Interior Volkswagen Multivan: mucho espacio

Todos los acabados del Volkswagen Multivan incluyen de serie el navegador.
Todos los acabados incluyen de serie el navegador.
Ampliar

El interior del Volkswagen Multivan destaca por la gran cantidad de espacio disponible, algo que sin duda sorprenderá al usuario habitual de un turismo. Las plazas delanteras son anchas y la distancia entre ambas, generosa, lo que permite girar los asientos, que pivotan sobre sí mismos. En la parte trasera, los carriles del suelo permiten mover la banqueta posterior para ganar espacio al maletero. Además, las puertas deslizantes incluyen ventanillas practicables manualmente y en el techo encontramos salidas de aire y luces que pueden manipularse de manera independiente. Esta gran habitabilidad interior se completa con la inclusión de una mesa plegable en la puerta deslizante derecha.

En lo que se refiere a los acabados, el VW Multivan cuenta con buenos materiales y ajustes, aunque la configuración de la consola central delata su origen de vehículo comercial. Como es normal, según se sube en la escala de precios, también lo hace la variedad del equipamiento. Las variantes Premium y Panamericana cuentan con más opciones de guarnecidos y tapizados de mejor impresión visual que la versión de acceso a gama, Outdoor Edition.

Motor Un gasolina y tres diésel

La Volkswagen Multivan Panamericana puede montar el motor TSI de 204 CV.
La Volkswagen Multivan Panamericana incorpora de serie el cambio automático DSG y tracción total.
Ampliar

Las motorizaciones del Volkswagen Multivan Outdoor Edition se concretan en dos motores diésel TDI de 114 y 140 CV, respectivamente. El propulsor más potente se combina con una caja de cambios manual o automática DSG de doble embrague, y con tracción delantera o 4MOTION.

La variante Premium cuenta con tres mecánicas distintas: una de gasolina y dos diésel. La primera es la potente TSI 2.0 de 204 CV, que se asocia a la tracción 4Motion y a la transmisión DSG de 7 marchas. Las de gasóleo son las TDI 2.0 de 140 CV y Bi-TDI de 180 CV, respectivamente, ambas combinadas con una caja de cambios manual de seis marchas o una DSG de siete, y con tracción delantera o 4Motion.

Por último, la Multivan Panamericana monta los motores TDI de 140 CV y 180 CV e incorpora el cambio automático DSG y la tracción integral 4Motion de serie.

Durante la presentación, tuve la oportunidad de probar dos motores; tanto el TDI 2.0 de 140 CV como el de 180 CV mueven con soltura el peso del vehículo. Sin embargo, la unidad de 180 CV con cambio manual de seis velocidades tenía una reacción un tanto perezosa por debajo de las 2.000 rpm. Por su parte, la Multivan de 140 CV con DSG ofrece un buen funcionamiento, con transiciones suaves entre las marchas. En ambas motorizaciones, la rumorosidad que se filtra al interior está en los niveles esperados: es perfectamente soportable.

Comportamiento Volkswagen Multivan, cómoda y fácil

La versión de acceso a la gama Outdoor tiene un precio de partida de 39.800 euros.
La versión de acceso a la gama Outdoor tiene un precio de partida de 39.800 euros.
Ampliar

A primera vista, el Multivan es un vehículo que puede imponer por su tamaño. Sin embargo, una vez te pones a los mandos y te haces con sus dimensiones no resulta más complicado de conducir que cualquier otro monovolumen o todoterreno. La postura de conducción es elevada, lo que -unido a la gran visibilidad que ofrece- te permite tener controlado todo lo que te rodea.

Durante el recorrido pasamos por todo tipo de vías; sorprende la agilidad con la que se desenvuelve la gama Multivan a pesar de su peso, altura y dimensiones. El tacto de la dirección es bueno y el tarado de las suspensiones evita rebotes bruscos y resulta confortable.

Equipamiento Mejora, y mucho

El Volkswagen Multivan destaca por su gran espacio interior.
El Volkswagen Multivan destaca por su gran espacio interior.
Ampliar

La gama Multivan 2015 se caracteriza sin duda por un mejor equipamiento. La Volkswagen Multivan Outdoor Edition cuenta de serie con navegador, Bluetooth, llantas de 17″, sensor de aparcamiento, sensor de lluvia y luces, etc.

Por su parte, el Multivan Premium ofrece una dotación todavía más completa, en la que destacan las puertas correderas eléctricas, los faros bixenón de serie y la tapicería mixta de cuero y Alcántara. El salto de calidad en esta versión es importante; elementos de lujo como los que incorpora la hacen enfocarse al mundo profesional y a las empresas como vehículo de representación, afirma la compañía.

Consumo La tecnologia BlueMotion no es suficiente

El Volkswagen Multivan refuerza la funcionalidad de la familia T5.
El Volkswagen Multivan refuerza la funcionalidad de la familia T5.
Ampliar

Es aquí donde la gama Multivan 2015 “pierde terreno” frente a los vehículos del segmento con los que pretende competir. El peso y la altura juegan en su contra, además de una peor aerodinámica, debido a sus formas cuadradas. El motor de 2.0 TDi de 140 CV marca un consumo combinado que ronda los 8 l/100 km, algo que se antoja excesivo si lo comparas con las cifras que ofrece el monovolumen de la misma marca, el Volkswagen Sharan (5,5 l/100 km).

Rivales

VOLKSWAGEN

Desde
0 €


marchas

VOLKSWAGEN

Desde
0 €


marchas

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Comenta este artículo

Pedro 19 mayo, 2015

La verdad que los de Volkswagen han hecho un buen trabajo con la edición de esta Multivan.
Yo soy de Léon y he probado esta http://autocasion.telenauto.com/volkswagen/multivan/outdoor-edition-corto-20-tdi-bmt-140cv-diesel-kilometro0_2290.htm la venden matriculada de km 0 y me estoy pensando comprarla.
Me encantan los acabados y la conducción es como la de un turismo, está claro que el consumo es elevado, pero como cualquier vehículo de este tipo.

Yes 14 agosto, 2015

Yo la tengo. Es una pasada…………. si te la puedes permitir.

Pedro 9 febrero, 2016

Increíble !! he probado la nueva T6 Outdoor Edition con cambio automático 150 cv.
He pedido una… en Marzo podremos disfrutarla !!

Rubén Fidalgo 9 febrero, 2016

Enhorabuena, ya nos contarás cuando la tengas. Un saludo y gracias por compartirlo con nosotros!.

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba