Presentación y prueba del nuevo VW Tiguan 2016

Presentación y prueba del nuevo VW Tiguan 2016

El Volkswagen Tiguan se renueva para reclamar su parte del pastel más suculento del mercado actual, el de los SUV compactos, que es el de mayor crecimiento. Una imagen más atractiva, todas las ventajas de la plataforma MQB y un enorme avance en materia de conectividad y tecnología son sus señas de identidad.

Nuestra valoración: 7,0 Bastante bueno

7

7

8

8

6

6

Destacable

  • Diseño mejorado
  • Versatilidad interior
  • Equipamiento

Mejorable

  • Gama limitada (por ahora)
  • Precio

La marca alemana no es ajena a la moda SUV y el Volkswagen Tiguan ya supone más del 11% de sus ventas totales, lo que posiciona a este modelo como uno de los más estratégicos para los de Wolfsburg, de ahí que no hayan querido dejar nada al azar con el lanzamiento de esta nueva generación del VW Tiguan 2016.

Diseño, confort, conectividad, seguridad y versatilidad son las piedras angulares sobre las que se ha desarrollado este proyecto que supera a su predecesor en todos los apartados. Empezando por lo que se ve, el nuevo Tiguan resulta mucho más llamativo y tiene una estética moderna sin perder esa imagen de marca que aporta valor a los modelos alemanes. Una vez dentro, lo que más llama la atención es el generoso espacio que brinda a sus pasajeros y las soluciones prácticas, más propias de un monovolumen que de un SUV, para el día a día, así como el abundante equipamiento tecnológico que incorpora. En marcha, lo más llamativo es lo fácil que resulta todo y lo agradable que es de conducir, con un comportamiento dinámico francamente bueno e incluso divertido.

El nuevo VW Tiguan tal vez no sea el mejor en nada, pero su nota es muy alta en todos los aspectos y resulta un coche muy homogéneo, tal vez ésa sea su principal baza.

La gama que ya está disponible es algo escasa, con 3 niveles de acabado (más el R-Line) y tres mecánicas (diésel de 150 y 190 CV y gasolina de 180 CV), aunque pronto se sumarán más miembros a la familia que, en la actualidad, abarca desde los 24.100 euros hasta  los 38.600 €.

Vídeo presentación VW Tiguan 2016

Diseño Volkswagen Tiguan 2016: clara mejoría

Presentación y prueba del nuevo VW Tiguan 2016
El nuevo Tiguan mejora su imagen con un diseño más cuidado y mejores ajustes.
Ampliar

El nuevo Volkswagen Tiguan supone un claro avance respecto al modelo al que sustituye desde el punto de vista estético. Su carrocería está llena de aristas más vivas, siguiendo el diseño pautado por el lanzamiento del Golf VII.

Tomando como punto de partida la eficaz plataforma MQB de VW, el nuevo Tiguan es 3 cm más ancho, 6 cm más largo y tiene 2 cm más de distancia entre ejes que el modelo precedente. Estas nuevas proporciones otorgan al modelo una imagen más rotunda, pero también un mayor espacio interior, tanto para los pasajeros como para el equipaje.

La marca ofrece 3 estéticas diferenciadas para el modelo: La normal, con un faldón delantero que busca una mejor aerodinámica pero penaliza sus cualidades camperas; una versión Off-Road con un faldón delantero más alto y con protecciones para mejorar el ángulo de ataque y el R-Line, con un diseño que enfatiza su lado más deportivo y en el que cambia el frontal, el parachoques trasero, las taloneras laterales y unas llamativas llantas de 19 pulgadas (opcionales de 20″) que le dan un toque de lo más llamativo al Tiguan.

Los acabados son buenos y el nuevo VW Tiguan parece mucho más coche que el anterior, especialmente en la vista delantera (con un frontal de aspecto macizo y fuerte) y la trasera, que con unos grupos ópticos más finos y alargados hace que el coche parezca mucho más ancho y bajo, casi deportivo pese a tratarse de un SUV, algo a lo que contribuyen los marcados pasos de rueda y las llamativas llantas- de 17 pulgadas de serie ya en las versiones más básicas.

Puedes ver todas las imágenes en la galería de fotos del VW Tiguan 2016.

Interior Volkswagen Tiguan 2016: espacio bien aprovechado

Presentación y prueba del nuevo VW Tiguan 2016
El interior del Tiguan tiene una buena calidad aparente y está lleno de soluciones prácticas.
Ampliar

En la actualidad el mercado de los SUV está cubriendo, en cierto modo, el hueco dejado por los monovolúmenes. En el caso del nuevo Tiguan te encuentras con muchas soluciones muy prácticas más propias de monovolumen que de 4×4, como los cajones bajo los asientos delanteros, las banquetas correderas de las plazas traseras, los asientos traseros abatibles individualmente, el amplio maletero (muy modulable), la plaza del copiloto abatible, multitud de huecos donde dejar cosas… la verdad es que es un coche familiar muy práctico, sin parecerlo. Tal vez ése sea el truco de los SUV actuales, que aportan las ventajas de un monovolumen sin que su dueño parezca ir diciendo a los demás “sí, me he rendido a los convencionalismos sociales, me he casado y tengo hijos…

Además de todas estas cualidades prácticas, el nuevo Tiguan tiene una presentación muy atractiva. La consola central huye de las formas toscas de su predecesor. Ahora los aireadores están integrados en las líneas del tablero de a bordo (y detrás también hay buenas salidas de aire, con climatizador de 3 zonas en algunas versiones) y hay espacio para una generosa pantalla táctil capacitiva de reacciones rápidas y gran calidad.

La unidad probada contaba con el Digital Cockpit (de serie en el acabado Sport y opcional en el resto por 650 euros) que sustituye la instrumentación analógica tradicional por una pantalla TFT de 12 pulgadas de alta resolución con varios modos para mostrar la información.

Las plazas delanteras son amplias y la postura de conducción perfecta se consigue fácilmente gracias a los generosos recorridos del asiento y la columna de dirección. También atrás hay bastante espacio para las piernas y para las cabezas, aunque la anchura para 3 adultos sigue siendo una asignatura pendiente.

Las puertas tienen un tamaño generoso y son de formas muy cuadradas, lo que unido al amplio ángulo de apertura deja un cómodo acceso al interior.

Los materiales son correctos. Hay algunos plásticos de calidad mejorable, pero en VW han sido listos y los plásticos y el tacto de los mandos que tocamos con mayor asiduidad dan una sensación muy buena. En general, el interior del nuevo Tiguan causa muy buena impresión, con un diseño que resulta moderno, acogedor, práctico y que aparenta una gran calidad.

El maletero tiene una capacidad muy buena, con 520 litros en el peor de los casos (con las banquetas traseras en la posición más retrasada) que pueden pasar a 625 litros corriendo hacia delante los asientos o a 1.655 litros si abatimos los respaldos traseros. Además de sus formas casi cúbicas y muy aprovechables, lo mejor de este maletero es su versatilidad, con un interior que se puede configurar de muchas maneras, según nos convenga. Además, su acceso es cómodo gracias al amplio portón y la altura del plano de carga. Opcionalmente puede contar con apertura del maletero manos libres, algo que poco a poco se va generalizando.

Puedes ver todas las imágenes en la galería de fotos del VW Tiguan 2016.

Motor Volkswagen Tiguan 2016: poca gama por ahora

Presentación y prueba del nuevo VW Tiguan 2016
El motor de la unidad probada ha sido el 2.0 TSi de 180 CV con unas prestaciones excelentes.
Ampliar

El VW Tiguan ya está disponible con una gama algo limitada que se irá completando en los sucesivos meses. Por ahora sólo hay dos motores: un diésel 2.0 con dos niveles de potencia (150 y 190 CV) que puede ir asociado al cambio manual o DSG y con tracción delantera o total tipo Haldex, y el 2.0 TSi turbo de gasolina de 180 CV, sólo disponible con cambio DSG de 7 velocidades y tracción total. De aquí a después del verano irán llegando más mecánicas, entre ellas el 1.4 TSi con potencias de 125 y 150 CV y el 2.0 TDI biturbo de 240 CV ya estrenado en el Passat.

En la jornada de pruebas tuve ocasión de probar la versión 2.0 TSi de gasolina de 180 CV con el cambio DSG de 7 relaciones y tracción total de reparto variable tipo Haldex. Me ha gustado mucho el tacto de esta mecánica, que mueve con mucha soltura un conjunto que en orden de marcha se va hasta los 1.645 kg de peso.

Este motor destaca por su agrado de utilización. Es bastante silencioso, no vibra y está lleno de par en una franja muy amplia de revoluciones, de modo que siempre hay potencia bajo el pie derecho si la pedimos. La caja de cambios funciona muy bien, aunque el accionamiento secuencial es poco intuitivo, al tener que desplazar la palanca hacia el lado del copiloto (en lugar de acercarla al conductor para activar el modo manual) y con la costumbre de VW de subir marchas empujando la palanca y bajarlas tirando de ella, al revés de lo que pide el cuerpo.

No hay mucho que contar en este apartado, pues tanto los motores, como las cajas de cambios y el sistema de tracción son comunes con otros modelos de la marca alemana. El sistema Haldex cuenta con 4 leyes de funcionamiento que se pueden seleccionar con una ruleta tras la palanca de cambios:

  • On Road: es el que se debe usar en carretera. Básicamente es un tracción delantera en todo momento, salvo que provoquemos pérdidas de tracción en una aceleración brusca, en cuyo caso, el sistema reparte el par según convenga.
  • Snow: reduce la sensibilidad del acelerador, el cambio elige relaciones más largas y el sistema de tracción reparte el par de forma que evite las pérdidas de motricidad.
  • Off Road: busca la máxima capacidad de tracción.
  • Off Road customizable: podemos elegir varios parámetros para que el coche se amolde al terreno en el que estamos circulando, con un reparto del 50% a cada eje, etc.

Puedes ver todos los datos en la ficha técnica del VW Tiguan 2016.

Comportamiento Volkswagen Tiguan 2016: excelente MQB

Presentación y prueba del nuevo VW Tiguan 2016
El comportamiento del Tiguan sorprende incluso con las llantas de 20 pulgadas.
Ampliar

Una vez más la plataforma modular del grupo Volkswagen me deja claro que es un esquema excelente a partir del cual crear un coche con una buena dinámica en carretera. Pese a que la unidad probada montaba las llantas opcionales de 20 pulgadas y la carretera de la ruta de la presentación estaba bastante erosionada, el Tiguan fue capaz de mantener la compostura en todo momento, con un rodar noble, seguro y, si “le clavamos las espuelas“, divertido.

La suspensión tiene un tarado muy bien elegido y resulta confortable y eficaz a la vez. Lógicamente no va tan sujeto como puede ir un Golf, un palmo más cerca del suelo que el Tiguan, pero no lo perderemos de vista en ningún momento.

La dirección tiene un buen tacto y es suficientemente rápida. Su asistencia la podemos variar con el “Drive Select” que permite elegir entre varios modos de conducción (varía la respuesta del cambio, del pedal del acelerador, del ESP y de la dirección asistida) y sólo tiene un defecto: su radio de giro. Maniobrar en los parkings o en zonas angostas exige más movimientos de los deseados, al menos en la unidad probada, con las llantas de 20 pulgadas. Es posible que con una rueda menor, al quedar más espacio en el paso de rueda, la dirección tenga un mayor ángulo de giro y no se vea tan penalizado, pero la unidad probada tenía este inconveniente.

Los frenos me han parecido muy buenos, con un buen tacto y suficiente capacidad de retención, incluso bajando puertos a buen ritmo.

En definitiva, el VW Tiguan está entre los mejores de su categoría en este apartado y realmente parece mucho más ágil y ligero de lo que en realidad es, pues la unidad de pruebas superaba con holgura los 1.600 kg de masa, que no te los crees hasta que ves la ficha técnica del vehículo. Excelente en este apartado por su seguridad y facilidad de conducción.

Puedes ver todos los datos en la ficha técnica del VW Tiguan 2016.

Equipamiento Volkswagen Tiguan 2016: opciones caras

Presentación y prueba del nuevo VW Tiguan 2016
El Tiguan está disponible con 3 niveles de acabado más el R-Line.
Ampliar

El Volkswagen Tiguan está disponible con tres niveles de acabado: Edition, Advance y Sport, además de poder complementarse con el paquete R-Line, que incorpora un nuevo frontal, parachoques trasero con difusor, taloneras laterales, llantas de 19 pulgadas (opcionalmente de 20″)  y un interior con detalles deportivos. Es cierto que Volkswagen ha mejorado la dotación de serie desde sus versiones más básicas y ya quedan lejos aquellos modelos en los que hasta los elevalunas traseros eran opcionales, pero es que sus rivales también han añadido dispositivos a sus coches desde las versiones más básicas y en este campo el Tiguan es claramente más caro que rivales como el Nissan Qashqai, aunque más accesible que otros como el Audi Q3. Tal vez su gran rival sea el Mercedes GLA, que en España tiene una campaña de precios especialmente agresiva.

En este sentido el Tiguan se sitúa más cerca de los modelos premium de la categoría SUV compacta. Pese a que su catálogo de opciones es muy completo, la marca alemana ha hecho un notable esfuerzo para dotar a sus modelos de suficiente equipamiento en seguridad y en conectividad, incorporando elementos como los airbag de rodilla, la alerta de pérdida de carril, el sensor de ángulo muerto, sistema anti colisión múltiple con detección de peatones, capó delantero activo, etc.

En el campo de la conectividad el Tiguan dispone de tres paquetes de funciones en su sistema Car-Net:

  • App Connect: se trata, básicamente, de un sistema mirror-link con el que podremos utilizar la pantalla del sistema multimedia como un espejo de la de nuestro teléfono inteligente, aunque sólo tendremos acceso a aquellas aplicaciones cuyo uso sea considerado seguro para la conducción.
  • Guide & Information: este servicio se ofrece durante 10 años y permite al usuario obtener información sobre cuáles son los parkings con plazas libres más cercanos, el mejor itinerario posible, etc.
  • Segurity & Service: este pack tiene un coste adicional y su servicio se mantiene durante 3 años prorrogables. Gracias a este sistema, el cliente tiene a su servicio un call center que atenderá las llamadas de emergencia, conocerá la ubicación del vehículo en caso de robo o siniestro, concertará de manera automática las citas con el taller para realizar las revisiones oportunas e incluso permitirá que podamos seguir el itinerario y las pautas de conducción de nuestros hijos si así lo deseamos cuando le dejemos las llaves del coche.

Además de todo esto, la lista de opciones disponible para el Tiguan es muy completa, pudiendo elegir entre multitud de dispositivos y personalizaciones, desde el Head Up Display (550 euros) hasta una amplia variedad de llantas y colores.

Puedes ver todos los datos en la ficha técnica del VW Tiguan 2016.

Seguridad

Equipamiento de Serie

  • Cinturones seguridad (delanteros/traseros) automáticos tres puntos
  • Airbags delanteros conductor y acompañante con desactivación acompañante
  • Indicador presión de neumáticos
  • Apoyacabezas optimizados para mayor seguridad delante
  • Activación automática de los intermitentes de emergencia en caso de frenada de emergencia
  • Anclaje para dos sillas para niños en los asientos posteriores de acuerdo con la norma ISOFIX
  • Detector de Fatiga, que avisa conductor forma óptica y acústica cuando detecta pérdida concentración
  • Programa electrónico de estabilidad ESP con asistente de contravolante
  • Activación automática de las luces de marcha
  • Faros antiniebla con luz estática de giro
  • Paquete Lanzamiento Tiguan Sport
  • Inmovilizador electrónico
  • Luz de marcha diurna
  • Airbag rodilla conductor
  • Unidad de frenado de emergencia anti-colisiones múltiples
  • Airbags para la cabeza delanteros y traseros que incluye airbags laterales delanteros
  • Asistente de mantenimiento de carril 'Lane Assist'
  • Cinturones delanteros con pretensores eléctricos
  • Front Assist con Freno de emergencia en ciudad City Emergency Break (sin ACC)
  • Apoyacabezas delanteros optimizados en seguridad regulables en altura

Equipamiento Opcional

  • 1318.3 €Asistente de aparcamiento 'Trailer Assist' + 'Park Assist' y 'Area View'
  • 356.59 €Alarma Antirrobo Volumétrica
  • 183.7 €Control de presión de los neumáticos Sistema de monitorización de presión de neumáticos
  • 275.54 €Car-Net Security & Service Servicio de llamada de emergencia
  • 275.54 €Lavafaros
  • 432.23 €Car-Net Security & Service Servicio de llamada de emergencia
  • 475.46 €Asistente de conducción 'Side Assist' y 'Exit Assist'
  • 356.59 €Airbags laterales anteriores y posteriores con airbag de cabeza
  • 275.54 €Car-Net Security & Service Servicio de llamada de emergencia

Confort

Equipamiento de Serie

  • Cierre centralizado con mando distancia
  • Columna dirección ajustable en altura y profundidad
  • Espejo retrovisor interior fotosensible
  • Cristales antitérmicos
  • Función Start / Stop en todas las motorizaciones con botón de desactivación
  • Asistente de velocidad de crucero 'ACC' con 'Front Assist'
  • Paquete Ambiente
  • Barras longitudinales en el techo cromadas
  • Llantas aleación 18´´ 'Kingston'
  • Alfombrillas anteriores y posteriores
  • Reposabrazos central delantero con compartimento portaobjetos, con ajuste en altura y longitudinal
  • Bloqueo electrónico del diferencial XDS
  • Encendido y apagado automático de luces con función 'Coming Home' y 'Leaving Home'
  • Respaldo del asiento del acompañante completamente abatible
  • Cristales laterales y luneta trasera tintados al 65%
  • Tapizado asientos en tela 'Art Velours'
  • Sistema de recuperación automática de energía
  • Selección de perfiles de conducción
  • Asistente de velocidad de crucero 'acc'con'front assist'
  • Luz zona de los pies
  • Sensor de lluvia
  • Bandeja cubremaletero
  • Pomo palanca cambios en cuero
  • Sistema proactivo de seguridad de los ocupantes Pre-Crash
  • Paquete de retrovisores
  • Clilmatronic de tres zonas
  • Banqueta trasera partida 1-2/3, desplazable longitud
  • 4 anclajes en el maletero
  • Tempomat incluyendo limitador de la velocidad
  • Dirección asistida electromecánica, autorregulada según la velocidad
  • Elevalunas eléctricos delanteros y traseros
  • Freno de estacionamiento electrónico con activación automática y asistente arranque rampa 'AutoHold'
  • Volante multifunción de tres radios en cuero (con levas para DSG) con reg
  • Paquete Chrome & Style: Barras longitudinales en el techo cromadas
  • Kit anti pinchazos (no viene con rueda de emergencia de tamaño minimizado)
  • Apoyabrazos central trasero
  • Techo solar
  • Banqueta trasera partida 1·2/3 y abatible, con reposabrazos central

Equipamiento Opcional

  • 475.46 €Emergency Assist
  • 1901.82 €Paquete asientos con tapicería cuero 'Vienna'
  • 805.03 €Paquete asistente de puertas sin cierre de seguridad 'Safelock'
  • 307.97 €Paquete invierno
  • 178.29 €Enchufe de 230V en maletero e iluminación del maletero extraíble
  • 686.16 €Llantas aleación 19´´ 'Victoria Falls'
  • 270.14 €Rueda de respuesto espacio y peso reducidos
  • 199.9 €Suelo del maletero divisible
  • 2933.77 €Paquete R-Line Interior & Exterior
  • 561.9 €Pintura metalizada y efecto perla
  • 1901.82 €Tapicería en cuero VIenna para R-Line
  • 232.33 €Dirección progresiva
  • 1113 €Pintura especial Verde Musgo Oscuro met
  • 264.74 €Paquete asientos Ergo-Active para conductor (14 posiciones)
  • 199.9 €Revestimiento interior del techo en negro
  • 999.53 €Gancho de remolque abatible con desbloqueo eléctrico
  • 216.12 €Pintura Blanca Puro
  • 2285.42 €Paquete asientos Smart Confort con tapicería cuero 'Vienna' (12 posiciones)
  • 805.03 €Paquete asistente de puertas con cierre de seguridad 'Safelock'
  • 421.42 €Apertura del portón maletero eléctrica
  • 172.89 €Llantas aleación 18´´ 'Nizza'
  • 1464.18 €Llantas aleación 20´´ 'Kapstadt'
  • 205.3 €Red divisoria
  • 1080.58 €Selección de perfiles de conducción con DCC
  • 194.5 €Tren de rodaje con ajuste deportivo
  • 2058.5 €Paquete exterior R-Line
  • 497.07 €Llantas aleación 20´´ Suzuka Llantas de aleación 'Suzuka' de 20' R-Line en Grafito Oscuro 4 Llantas de aleación 8 1/2J x 20 Neumáticos 255/40 R20 con tecnología auto sellante AirStop® Volkswagen
  • 1113 €Pintura Blanca Oryx
  • 545.7 €Paquete asientos ergo-active para conductor y acompañante (14 posiciones) Asientos Comfort para conductor y acompañante
  • 1113 €Pintura especial Naranja Habanero met
  • 383.61 €Sistema de cierre y aranque sin llave 'Keyless Access'
  • 172.89 €Paquete Offroad 4Motion Active Control
  • 1918.02 €ACABADO EN CUERO 'VIENNA' PARA R-LINE Acabado en cuero 'Vienna' con asientos Confort-Sport para conductor y acompañante

Multimedia y Audio

Equipamiento de Serie

  • Display multifunción con ordenador de a bordo'Plus'(pantalla grande 3,5')recomendación cambio marcha
  • Indicador temperatura exterior
  • Volkswagen Digital Cockpit

Equipamiento Opcional

  • 480.86 €Sistema Bluetooth Comfort
  • 226.92 €Receptor de radio digital DAB+
  • 1853.2 €Sistema de Radionavegación 'Discover Pro'
  • 86.45 €Volkswagen Media Control
  • 21.61 €2 tomas de conexión USB
  • 583.51 €Head-Up Display
  • 216.12 €Control por voz
  • 896.88 €Sistema de sonido Dynaudio 'Exite Surround'
  • 502.47 €Sistema Bluetooth Business
  • 1864 €Navegador 'Discover Pro' con pantalla de 23,4 centímetros

Otros

Equipamiento Opcional

  • 81.04 €Carstick USB Lapiz USB para conexión del sistema de navegación con internet mediante duplicados de targeta SiM con tarifa de datos de un operador de telefonía
  • 27.01 €Paquete fumador

    Consumo Volkswagen Tiguan 2016: cifras oficiales

    Presentación y prueba del nuevo VW Tiguan 2016
    Los consumos del Tiguan mejoran respecto a los de su predecesor.
    Ampliar

    En esta breve toma de contacto no me ha sido posible realizar unas mediciones precisas de los consumos reales del vehículo, por lo que me ceñiré a los valores oficiales del fabricante para la versión probada: el VW Tiguan 2.0 TSi DSG 4Motion 2016:

    • Consumo urbano: 9,1 l/100 km.
    • Consumo en carretera: 6,4 l/100 km.
    • Consumo medio: 7,4 l/100 km.

    Teniendo en cuenta que el depósito de combustible es de 58 litros (bastante grande en este segmento), es fácil lograr autonomías en el entorno de los 700 km, una cifra que no está nada mal.

    Puedes ver todos los datos de la gama en la ficha técnica del VW Tiguan 2016.

    Rivales

    Tiguan 2.0 TSI Sport 4Motion DSG 132kW

    Desde
    43.145 €

    Gasolina

    Automático
    marchas

    DS4 Crossback 1.6THP S&S Sport EAT6

    Desde
    32.429 €

    Gasolina

    Automático
    6 marchas

    165

    8,7

    5,6

    130

    Tucson 1.6 TGDI Style 4x4 DT 176

    Desde
    40.045 €

    Gasolina

    Automático
    7 marchas

    176

    9,1

    7,5

    175

    CX-5 2.5 Lux.+Premium negro +Travel+TS 4WD Aut.

    Desde
    38.735 €

    Gasolina

    Automático
    6 marchas

    192

    0,0

    7,2

    165

    Comparte este artículo

    Suscríbete a nuestra newsletter

    Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

    * He leído la Política de privacidad

    Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

    Te puede interesar...

    Comenta este artículo

    jcl 12 mayo, 2016

    hola ruben, como bien dices yo también creo que el gran éxito de los modelos suv creo que es por que son una especie de monovolumen pero con mas altura por si te adentras en caminos de tierra o similares…personalmente no me parece feo estéticamente pero prefiero y por mucho el nuevo Renault kadjar……un saludo.

    j. e. 13 mayo, 2016

    no son verdaderos todoterreno. pero les dejan bastante utilidad a las armadoras. (tomada de pelo para los clientes)

    Rubén Fidalgo 13 mayo, 2016

    Hola jcl, sí que están cubriendo el hueco de los monovolúmenes y, también, de parte de los compactos y berlinas medias. En cuanto a su capacidad fuera del asfalto, depende más del tipo de neumático que de la tracción o las cotas. Con llanta 20 y neumáticos de asfalto, la altura libre y la tracción 4×4 no sirven de mucho en el campo. Un saludo y gracias por todo.

    pedro 17 mayo, 2016

    los consumos de esta noticia no son ni de cerca los oficiales. Son bastante menores, no sé de dónde han sacado esa información

    Rubén Fidalgo 17 mayo, 2016

    Hola Pedro, son los publicados por Eurotax para el modelo 2.0 TSi (no el TDi) que es la motorización que pude probar. Un saludo y gracias por tu comentario.

    A.G. 3 junio, 2016

    Hace unos días tuve la oportunidad de probar el Tiguan 150cv sport DSG 2016, en general me gusto el coche; dirección firme, buena caja de cambio, suspensión buena y \”silencioso\” en carretera, aunque esto último contrasta con el excesivo ruido que hacen los espejos de retrovisores en velocidades superiores a 100 km/h, lo que puede hacer que en desplazamientos largos llegue a ser incomodo y molesto provocando algún dolor de cabeza. En general me parece un muy buen coche aunque particularmente me frena su compra (por experiencia anterior que tuve con otro coche ) el ruido aerodinámico de los espejos retrovisores.

    Rubén Fidalgo 7 junio, 2016

    Hola A.G. justo acabo de llegar de la prueba del Seat Ateca y también adolece de un leve ruido aerodinámico en los retrovisores, pero no me pareció molesto. Un saludo y gracias por compartir tu opinión con nosotros.

    * He leído la Política de privacidad

    Ir arriba