Presentación y prueba del nuevo Renault Kadjar 2015

Presentación y prueba del nuevo Renault Kadjar 2015

24 junio, 2015

Renault suele ser una compañía que abre nuevos caminos que otros siguen. En esta ocasión es ella la que sigue la brecha abierta por el Qashqai con el nuevo Kadjar, el primer Crossover compacto de la marca francesa. ¿Estará a la altura de sus rivales en el segmento más reñido del mercado?...sigue leyendo.

Nuestra valoración: 6,8 Bastante bueno

7

6

6

7

8

7

Destacable

  • Diseño atractivo.
  • Interior funcional y llamativo.
  • Plataforma probada.

Mejorable

  • Poca potencia en baja.
  • Tacto de algunos materiales.
  • Selector del cambio.

Tras el debut del primer crossover del segmento C de Renault en el Salón de Ginebra, ahora llega el turno de la prueba y presentación del nuevo Renault Kadjar 2015, un modelo clave en los planes de expansión de la marca francesa en su intención de captar clientes que, hasta ahora, no consideraban a uno de sus modelos entre sus candidatos de compra.

Tras esta breve toma de contacto me queda claro que el Kadjar merece ser uno de esos modelos a tener en cuenta por los que busquen este tipo de vehículos, cualidades no le faltan, aunque su categoría está que arde desde hace algún tiempo y sus rivales cada vez son más numerosos y mejor dotados. Tal vez su mayor enemigo esté en casa: el Nissan Qashqai, con el que comparte el 60% de los componentes (aunque sólo el 5% están a la vista).

Ser el último en llegar tiene sus ventajas, ya que la novedad siempre resulta atractiva y puedes aprovecharte de las ideas de los demás y su experiencia. Sin embargo, hasta ahora Renault no contaba con un modelo de estas características, por lo que puede que muchos compradores pasen por alto esta alternativa. Para evitarlo, la marca francesa tiene claro lo qué debe hacer y será ella quién irá a buscar a sus clientes sin esperar a que ellos vayan a sus concesionarios, realizando una serie de actividades de promoción del modelo muy interesantes para dar a conocer al Renault Kadjar.

Afortunadamente la marca cuenta con un importante punto a su favor a la hora de presentar el modelo, y es que éste entra por los ojos, con una imagen seductora, un diseño moderno y la enorme ventaja de contar con la experiencia del modelo que prácticamente ha revolucionado el segmento desde su lanzamiento, el Qashqai.

Diseño Nuevo Renault Kadjar: buena aerodinámica

Presentación y prueba del nuevo Renault Kadjar 2015
El Kadjar tiene un diseño muy llamativo con el aire de los últimos modelos lanzados por la marca.
Ampliar

Las líneas del Kadjar resultan atractivas y siguen los trazos marcados por los últimos modelos lanzados por la marca, como el Clio, el Captur, etc., con un frontal en el que el rombo de la compañía adquiere todo el protagonismo junto con unos faros rasgados y que, en el caso del Kadjar, incorporan LED en toda la gama, incluido el acabado básico denominado Live.

En la vista lateral es donde más similitudes vamos a encontrar con el Qashqai, con unas proporciones muy similares en sus líneas, aunque el cristal de custodia trasero del Renault Kadjar es de mayores dimensiones.

La parte trasera me parece estar muy bien resuelta, con unos grupos ópticos llamativos y unas formas en el portón que le dan un aspecto robusto y con ciertos matices deportivos gracias a la mayor anchura a la altura de los pilotos traseros.

La compañía ha puesto especial énfasis en lograr un diseño que resulte atractivo y, además, aerodinámico. Para lograr este segundo apartado se han incorporado trampillas móviles en la parte delantera y en los carenados de la parte baja del coche que permiten un mayor o menor flujo de aire en función de la velocidad y las necesidades de refrigeración, optimizando la aerodinámica de cara a mantener unos consumos contenidos incluso a alta velocidad, uno de los puntos débiles de este tipo de carrocerías con tanta superficie frontal y altura.

En mi opinión el resultado es acertado y el Kadjar resulta llamativo, no sólo por la novedad (es el más reciente en llegar a la categoría), sino también por unas formas algo atrevidas y con ciertos matices deportivos logrados gracias a unos pasos de rueda abultados y un frontal agresivo que también logran una apariencia robusta.

Interior Nuevo Renault Kadjar: espacioso y práctico

Presentación y prueba del nuevo Renault Kadjar 2015 interior
El interior del Kadjar es espacioso y muy práctico.
Ampliar

Renault siempre ha sabido cómo sacar provecho de sus habitáculos. Empezando por el Renault 16, que podía pasar de una cómoda berlina de 5 plazas a una cama o un práctico vehículo de carga, la primera generación de Espace, capaz de girar sus asientos y convertirse en un verdadero salón, etc.

El Kadjar también cuenta con un interior que resulta muy versátil, con soluciones prácticas y bastantes huecos en los que dejar las cosas que nos llenan los bolsillos, botellas de agua, etc. El maletero tiene una capacidad de 472 litros, pudiéndose ampliar hasta los 1.478 litros si abatimos los respaldos traseros, que dejan un suelo completamente plano simplemente accionando un tirador. Además, el respaldo del asiento del copiloto se puede plegar y dejar un enorme espacio en el que poder transportar objetos largos, con una distancia hasta el portón trasero de 2,56 m.

En cuanto al espacio para los pasajeros, este crossover de Renault es líder en su categoría en la altura disponible, con unas buenas cotas también para las piernas de los pasajeros traseros.

El diseño del salpicadero es agradable, aunque personalmente no me seduce demasiado el acabado de los plásticos que enmarcan la consola central y las salidas de aire centrales, con un tacto como arenoso y un acabado con brillos de purpurina que me rechinan un poco. La calidad aparente del Kadjar es buena y hay detalles muy bien resueltos como el asidero para el pasajero delantero en la consola central (muy práctico fuera del asfalto) o la instrumentación con una pantalla TFT con toda la información muy bien presentada (hay 4 diseños de la misma que se pueden elegir) y que, además de llamativa, se lee muy fácilmente.

Los asientos son cómodos y sujetan bien el cuerpo, aunque la banqueta es algo corta, algo que tampoco me gustó en el Qashqai.

En definitiva, el Kadjar cuenta con un interior que resulta muy acogedor, práctico y con detalles vanguardistas poco frecuentes en su categoría, como la instrumentación virtual.

Motor Nuevo Renault Kadjar: 3 mecánicas

Presentación y prueba del nuevo Renault Kadjar 2015, motor, Rubén Fidalgo
El motor diésel de 130 CV necesita girar por encima de las 1.700 rpm para tener par.
Ampliar

La gama mecánica del Kadjar se reduce, por ahora, a tres mecánicas: dos diésel (de 110 y 130 CV) y una de gasolina de 130 CV. La caja de cambios automática por ahora sólo está disponible con el dCi de 110 CV, mientras que el diésel de 130 CV es el único que puede equipar la tracción total. Teniendo esto en cuenta nos encontramos con la siguientes variantes mecánicas para el Kadjar:

  • Renault Kadjar TCe 130 CV y 205 Nm con cambio manual de 6 velocidades y tracción delantera.
  • Renault Kadjar dCi 110 CV y 260 Nm con cambio manual de 6 velocidades y tracción delantera.
  • Renault Kadjar dCi 110 CV y 260 Nm con cambio automático robotizado EDC y tracción delantera.
  • Renault Kadjar dCi 130 CV y 320 Nm con cambio manual de 6 velocidades y tracción delantera.
  • Renault Kadjar dCi 130 CV y 320 Nm con cambio manual de 6 velocidades y tracción 4×4 de reparto tipo Haldex.

En esta toma de contacto he tenido la oportunidad de probar la versión dCi de 130 CV con tracción total. Lo más destacable de esta mecánica es suavidad. Apenas se oye ni se nota en el habitáculo que se trata de un diésel. Lo malo es que se nota en exceso su escasa cilindrada (1,6 litros) y apenas tiene par natural, por lo que por debajo de la zona en la que el turbo es capaz de suministrar presión (al rededor de las 1.600 rpm), no tiene apenas empuje. Esto hace que la versión probada- a tope de equipamiento y con tracción total se va hasta los 1.600 kg en orden de marcha- resultase algo torpe a la hora de moverse por los tramos de pista forestal de la prueba, necesitando meter primera en la mayoría de las rampas. En carretera, donde se circula a mayor velocidad este detalle no supone un inconveniente, aunque sí se agradecería algo más de par en baja.

Comportamiento Nuevo Renault Kadjar: para todos los públicos

Presentación y prueba del nuevo Renault Kadjar 2015, Segovia, Rubén Fidalgo
El Kadjar es fácil de conducir, con el confort como principal argumento.
Ampliar

El Kadjar está fabricado sobre la plataforma modular de la alianza Renault-Nissan denominada CMF y que ya es conocida en modelos como el Qashqai o el X-trail, lo cual es toda una garantía de experiencia. En el caso del modelo de Renault, que se monta en la factoría de Palencia, destaca el uso del acero conformado en caliente (que se estampa en la planta de Valladolid), lo cual permite una elevada rigidez estructural con menores espesores de chapa, lo que permite aligerar bastante el peso. Aún así, el Kadjar de pruebas tenía un peso en orden de marcha en su ficha técnica de casi 1.600 kg.

Frente al Qashqai, la unidad probada me ha resultado mucho más confortable, más probablemente debido a unos neumáticos de mayor perfil (el Qashqai montaba unas llantas de 19 pulgadas de perfil bajo frente a las de 17 pulgadas del Kadjar) que al tarado de la suspensión en sí.

En ciudad resulta muy cómodo y con una buena visibilidad para dominar el resto del tráfico.

Una vez sales a carretera se echa de menos un cambio con un selector algo más preciso y de tacto menos gomoso, pero llama la atención la suavidad con la que rueda, resultando muy confortable. En tramos virados, la nobleza es la palabra que mejor describe el comportamiento del Kadjar, que se deja llevar con facilidad para cualquier conductor.

En la ruta de pruebas se incluyó un pequeño tramo por una pista forestal donde poder comprobar las ventajas de unas cotas relativamente buenas para tratarse de un crossover, con una altura libre al suelo de 20 cm y unos ángulos de ataque y salida de 18º y 28º respectivamente.

La versión 4×4 tiene un buen funcionamiento y es rápida a la hora de transferir par al eje con más motricidad, pero la falta de bajos del motor hace que tengamos que meter primera en cuanto llegamos a una rampa algo inclinada sin velocidad suficiente para mantener el motor en la zona de las 2.000 rpm.

Los frenos tienen un buen tacto y la dirección resulta bastante precisa y con un buen nivel de asistencia.

En definitiva, la primera impresión causada por el Kadjar en este apartado me ha parecido muy positiva, resultando cómodo, fácil de conducir y agradable.

Equipamiento Nuevo Renault Kadjar: completo incluso el básico

Presentación y prueba del nuevo Renault Kadjar 2015, tecnología
El equipamiento del Kadjar es muy completo e incluye los últimos sistemas de asistencia a la conducción.
Ampliar

Dentro de la oferta de modelos del Kadjar hay 4 niveles de acabado: Live, Intens, X-Mod y Zen, todos ellos con un alto nivel de equipamiento, destacando en este sentido que desde el nivel Live ya dispongamos de faros LED y la instrumentación con pantalla TFT o el climatizador automático.

De este modo, la gama y los precios del Renault Kadjar en España son:

  • Renault Kadjar TCe 130 CV Live: 19.850 €.
  • Renault Kadjar TCe 130 CV Intens: 21.300 €.
  • Renault Kadjar TCe 130 CV Zen: 23.300 €.
  • Renault Kadjar dCi 110 CV Live: 21.850 €.
  • Renault Kadjar dCi 110 CV Intens: 23.100 €.
  • Renault Kadjar dCi 110 CV X-Mod: 24.000 €.
  • Renault Kadjar dCi 110 CV Zen: 25.100 €.
  • Renault Kadjar dCi 110 CV EDC Intens: 24.600 €.
  • Renault Kadjar dCi 110 CV EDC X-Mod: 25.500 €.
  • Renault Kadjar dCi 110 CV EDC Zen: 26.600 €.
  • Renault Kadjar dCi 130 CV Intens: 24.600 €.
  • Renault Kadjar dCi 130 CV Zen: 26.600 €.
  • Renault Kadjar dCi 130 CV 4×4 X-Mod: 27.700 €.
  • Renault Kadjar dCi 130 CV 4×4 Zen: 28.800 €.

Teniendo en cuenta el equipamiento que monta el Kadjar, con elementos como el sistema de aparcamiento automático, la alerta de colisión, los sensores de ángulo muerto, el sistema X-Grip en las versiones de dos ruedas motrices (puedes ver su funcionamiento en el vídeo adjunto), el sistema de reconocimiento de señales de tráfico unido al control de crucero o la pantalla táctil capacitiva de su sistema multimedia R-Link, el Renault Kadjar es un duro rival en cuanto a su relación precio/producto/equipamiento, posicionándose como una de las mejores alternativas del mercado en este apartado.

Los detalles del Kadjar en vídeo


Consumo Nuevo Renault Kadjar: datos oficiales

Presentación y prueba del nuevo Renault Kadjar 2015, Madrid, Rubén Fidalgo
El Renault Kadjar cuenta con mecánicas eficientes, tanto en gasolina como diésel.
Ampliar

Los consumos oficiales del Renault Kadjar son muy ajustados, sin duda la mayor ventaja de sus mecánicas de baja cilindrada y su eficiencia aerodinámica.

Las cifras homologadas para las distintas mecánicas del nuevo Crossover francés son:

  • Renault Kadjar TCe 130 CV gasolina con cambio manual: 6,8 l/100 km en ciudad y 4,9 l/100 km en carretera, con una media de 5,6 l/100 km y unas emisiones de 128 g/km de CO2.
  • Renault Kadjar dCi 110 CV diésel con cambio manual: 4,1 l/100 km en ciudad y 3,6 l/100 km en carretera, con una media de 3,8 l/100 km y 99 g/km de CO2, por lo que está exento de impuesto de matriculación.
  • Renault Kadjar dCi 110 CV diésel con cambio EDC pilotado: 3,8 l/100 km en carretera y 3,8 l/100 km en ciudad, con una media de 3,8 l/100 km y unas emisiones de 99 g/km, por lo que está exento de impuesto de matriculación.
  • Renault Kadjar dCi 130 CV 4×2 diésel: 5 l/100 km en ciudad y 3,9 l/100 km en carretera, con una media de 4,3 l/100 km y unas emisiones de 113 g/km de CO2, por lo que está exento de impuesto de matriculación.
  • Renault Kadjar dCi 130 CV 4×4 diésel: 5,4 l/100 km en ciudad y 4,4 l/100 km en carretera, con una media de 4,8 l/100 km y unas emisiones de 126 g/km de CO2.

Con estos consumos medios y un depósito de 55 l, el Kadjar tiene una autonomía que ronda los 1.000 km en todas sus versiones.

Rivales

RENAULT

Desde
0 €


marchas

Qashqai 1.6dCi Tekna All Mode 4x4 19´´

Desde
32.450 €

Diesel

Manual
6 marchas

130

10,5

4,9

129

CX-5 2.2DE Luxury + Premium negro AWD Aut. 150

Desde
39.155 €

Diesel

Automático
6 marchas

150

10,2

5,5

144

C4 Aircross 1.6HDI S&S Exclusive Plus 4WD 115

Desde
34.425 €

Diesel

Manual
6 marchas

114

11,6

5,0

132

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

jcl 24 junio, 2015

no entiendo por que Renault no mete aunque sea en opción al dci 110 cv la tracción 4×4 con la caja EDC…o para paliar el bajo par a menos de 1.600 rpm en el 4×4 de 130 cv dci no le meten la caja EDC..al final parece que lo hacen todo a medias…una pena….el modelo muy bonito e intuyo que lo van a vender como churros; por dentro mola mucho su \” pantalla tft\” con el velocímetro y demás en formato digital….sus 20 cm de distancia al suelo que yo sepa es de los mejores o el mejor de su segmento ,ahora bien, Rubén ¿ se llega a esta distancia al suelo con llantas de 19 ó de 17 pulgadas?¿con llanta de 17 uno se puede arriesgar a \” hacer monte\”?….el próximo megane 2016 se comenta que va ser por estética un kadjar pero \” sin hincharlo\”….esto promete…..un saludo y seguir asi

Rubén Fidalgo 24 junio, 2015

Hola jcl, la altura libre al suelo no varía apenas con una u otra llanta, ya que lo que aumentas de llanta lo reduces en el perfil de goma. En cuanto a las versiones, poco a poco irán saliendo nuevas opciones mecánicas y crecerá la gama, así que saldrán más versiones automáticas y mecánicas más potentes con total seguridad. Efectivamente el nuevo Megane es muy parecido, ya me he encontrado alguna unidad “camuflada” haciendo pruebas en los alrededores de Tordesillas por la A6 y promete. Un abrazo 😉

jcl 25 junio, 2015

gracias Rubén por las aclaraciones.

Álvaro Ruiz 25 junio, 2015

¿Es cierto que el futuro Megane compartirá plataforma con el clase A?

PASTORET 25 junio, 2015

Lo cierto es que es bonito pero asombra su parecido con el Nissan Qascai, no ?? al menos a mi me lo parece y si pican de poca chicha en el motor

Rubén Fidalgo 26 junio, 2015

De nada jcl, para eso estamos.

Rubén Fidalgo 26 junio, 2015

Hola Álvaro, no hay confirmación oficial todavía. Personalmente lo dudo porque ya que tienen las plataformas modulares de la alianza no tiene mucho sentido compartir plataforma con el Clase A, lo más seguro es que sea la misma plataforma que la del Kadjar pero sin tanta altura libre al suelo y más bajo. Un saludo.

Rubén Fidalgo 26 junio, 2015

Hola Pastoret, se parecen porque son primos-hermanos, es inevitable que haya similitudes compartiendo el 60% de sus componentes. Respecto a los motores, poco a poco irán saliendo nuevas motorizaciones. El 130 CV en carretera va bien, pero en campo tiene poco par sin caja reductora. Un saludo y gracias por tu consulta

LEO 16 julio, 2015

Hola, con el morro mas largo que el qasqai poco se podra hacer fuera de asfalto,pega antes con los salientes.
No se como los diseñadores se dedican ha hacer coches SUV con poco angulo de ataque y que encima no tengan par motor a pocas revoluciones….
A ver esos ingenieros y diseñadores cuando se ponen de acuerdo en fabricar un SUV practico y sin problemas de fuerza ni carroceria con morro bajo. Que no es un deportivo ni lo pretende.

Rubén Fidalgo 16 julio, 2015

Hola Leo, el problema es que los diseñadores diseñan y los fabricantes fabrican coches que se vendan. Actualmente el mercado demanda coches de este estilo con aspecto 4×4, pero apenas el 1% de ellos va a salir del asfalto alguna vez en su vida. Un saludo y gracias por tu comentario, muy acertado, pero el mercado no demanda coches con verdaderas cualidades todo terreno, sólo que lo parezcan… somos así de inteligentes.

Ángel 19 julio, 2015

¿Es suficiente el motor 110 cv con cambio automático, para mover bien el peso de este coche, no se quedará corto?, Gracias y saludos.

Rubén Fidalgo 20 julio, 2015

Hola Ángel, todo depende del uso que le vayas a dar. Si vas a viajar por Castilla y ciudad, sí. Si te vas a mover por zonas con puertos de montaña y a sacar partido del espacio interior y del maletero, cargándolo a tope, sí que se queda justo. Un saludo y gracias por tu consulta.

LEO 27 julio, 2015

A ver que el comprarse un coche con mas cualidades son ventajas siempre.
Y la gente que busca un SUV es para ello que lo utilice poco o mucho eso ya se vera segun se de el caso de lluvia,nieve,ir al monte de acampada. etc… que para eso son.
Te ves involugrado en situaciones que a lo mejor no las buscas de mal tiempo y el coche te tiene que sacar de alli sin problemas, porque sino no me compraria un SUV.

Rubén Fidalgo 27 julio, 2015

Hola Leo, el tema es que un SUV no tiene por qué ser mejor en caso, por ejemplo, de cruzar una calle inundada por una riada, porque puede que su toma de aire de admisión esté más baja que la de un Clio, por poner un ejemplo… si es 4×2 tampoco aporta muchas ventajas en condiciones adversas, etc. La mayoría de los SUV que se venden son 4×2 y sin demasiadas ventajas frente a una berlina normal para conducir sobre nieve, agua, etc. Un saludo y gracias por tu comentario.

LEO 29 julio, 2015

Hola Ruben. Pues no es cierto que la toma de aire este mas baja que en un utilitario y en condiciones adversas aunque sea 4×2 tiene la ventaja de seguir siendo con mas distancia al suelo que otro vehiculo y un SUV con cadenas pasa mejor que con otro coche.
A mi me pillo la inundacion de la entrada a valencia hace unos años en la autovia y el unico que pase fui yo con agua por los faros y no me entro agua en el interior ni el motor se paro en ningun momento.A ver con que coche que no sea SUV se puede pasar por donde pase YO….

Rubén Fidalgo 29 julio, 2015

Hola Leo, no digo que tu coche tenga la toma de aire más baja que la de otro turismo, pero sí que hay SUV que la tienen más baja y su altura de vadeo es menor que la de algunas berlinas.
Sobre las cadenas, en principio tienes razón en que lo normal es que los pasos de rueda de los SUV son más amplios y se embozan menos con la nieve y las cadenas, pero una berlina con neumáticos de invierno es más segura y eficaz en esas condiciones que un SUV con cadenas y tracción delantera… en fin, que SUV no significa que sea más apropiado. Dentro del segmento SUV se engloban muchos modelos, los hay mejor y peor adaptados a las circunstancias que describes, lo mismo que hay berlinas que pueden ser más eficaces. En cualquier caso, pasar con el coche por una zona encharcada hasta los faros no me parece seguro. Si el agua está estancada no hay demasiado riesgo…

Rubén Fidalgo 29 julio, 2015

…salvo mecánico, porque además de poder entrar agua al motor, es posible romper la carcasa del turbo al estar caliente y mojarla con agua fría de golpe. Pero si hay la más mínima corriente de agua, con ésta a la altura de los faros es fácil ser arrastrado por la corriente. Por favor tened mucho cuidado con el tema de las inundaciones y atravesarlas en el coche, todos los años muere gente por este tipo de imprudencias. El agua tiene muchísima más fuerza de arrastre que el coche, aunque pese 2 toneladas, sólo un metro cúbico de agua ya pesa una tonelada, si aún encima viene con energía por la corriente el coche no tiene la menor posibilidad… y además puede llegar a ser casi imposible abrir las puertas para salir de él cuando nos arrastra.

LEO 30 julio, 2015

NO,no te alarmes..que la guardia civil me señalava como salir de alli y me indico muy bien, el agua estaba estancada y todos los vehiculos ( w,mercedes,bmw,renault..etc..) de una autovia de 4 carriles parados y saliendo vapor de agua del motor….
fue de noche y lloviendo a mares los bajos el motor y el escape ya estaban mojados no fue mojarlos estando muy calientes.
No soy de ir buscando rialeras con fuerte corriente para pasar.
Pienso que el coche me salvo y casi que la vida de salir de alli.
Recuerdo que fue por nov.2012 salio en la t.v.

Rubén Fidalgo 30 julio, 2015

Hola Leo, gracias por la aclaración, es conveniente que sepamos los riesgos que hay, luego la gente se pregunta cómo pudo llevarse la corriente a una familia… todos pensamos que el coche es imposible que flote o que lo arrastre el agua porque nos cuesta empujarlo nosotros, pero el agua tiene muchísima más fuerza que nosotros. UN saludo!

Juan Antonio 31 agosto, 2015

Hola Rubén; tienes idea para cuando saldría el DCI 130 cv con caja automática?
Gracias.

Pere 1 septiembre, 2015

Se nota la diferencia del 4×2 realemete ne terrenos con nieve o hielo.
Estoy indeciso entre el Kadjar o el Qashqai , cual me recomendariais.
Gracvias

Rubén Fidalgo 2 septiembre, 2015

Hola Juan Antonio, por ahora no hay comunicado al respecto por parte de Renault. En cuanto lo sepamos lo publicaremos. Un saludo y gracias por tu consulta.

Rubén Fidalgo 2 septiembre, 2015

Hola Pere, cuanto peor sea el terreno por el que circules o en peores condiciones de adherencia esté la carretera (agua, hielo, nieve, suciedad…) más se nota la diferencia a favor del 4×4. Entre el Qashqai y el Kadjar es un tema de gustos, básicamente se podría decir que son el mismo coche pero con diferente aspecto. El Kadjar es algo más reciente e incorpora algunos detalles más modernos, pero no hay grandes diferencias para decidirse claramente por uno u otro. Un saludo y gracias por tu consulta.

LEO 2 noviembre, 2015

HOLA.
Como una opcion mas, miraria el mazda cx-5 que tambien lo lleva nissan.
y bajo mi opinion personal me parece un punto mas de calidad y mejor acabados que el qasqai.

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba