Presentación y prueba del nuevo Porsche Panamera Sport Turismo 201721

Presentación y prueba del nuevo Porsche Panamera Sport Turismo 2017

26 Octubre, 2017 por

La gama Panamera de Porsche se completa con el Sport Turismo, una especie de versión familiar de la berlina deportiva de Stuttgart en la que la diferencia está en la parte trasera, con un estilo familiar que proporciona un acceso más cómodo y que mejora algo la capacidad del maletero, pero que, sobre todo, abre las puertas a nuevos clientes que valorarán su estética.

Nuestra valoración: 7,0 Bastante bueno

Diseño 7

Bastante bueno

Motor 7

Bastante bueno

Comportamiento 8

Notable

Interior 7

Bastante bueno

Equipamiento 6

Bueno

Consumos 7

Bastante bueno

Destacable

  • Imagen de marca
  • Relación tamaño/prestaciones
  • Variedad de gama

Mejorable

  • Relación precio/equipamiento
  • Maletero
  • Peso

Porsche presentó este año en el Salón de Ginebra el nuevo Porsche Panamera Sport Turismo, una especie de shooting brake del Porsche Panamera que completa así una gama que se ofrece con 3 variantes de carrocería (berlina, berlina de batalla alargada Executive y el nuevo Sport Turismo) y que cubre los huecos entre el Panamera y el Executive.

El nuevo Panamera Sport Turismo tiene un precio unos 3.000 euros superior al de la berlina convencional y a cambio de esa suma de dinero nos ofrece una imagen diferenciada (tal vez algo más deportiva) y una mayor versatilidad, pero, sobre todo, la posibilidad de llevar a 5 pasajeros, algo que no es posible ni en el Panamera ni en la versión de batalla larga denominada Executive. La verdad es que me pregunto por qué no han hecho el Sport Turismo a partir del modelo de mayor distancia entre ejes para ofrecer una quinta plaza más confortable porque, la verdad, es que la plaza central trasera es apta para niños o para Pistorius si viaja con las prótesis en el maletero, pues ni el espacio para las piernas es suficiente ni a configuración del asiento resulta confortable. Por ello en Porsche lo venden como un “4+1” en lugar de un cinco plazas.

En realidad, de lo que se trata es de ofrecer otra alternativa estética a sus clientes y tratar de tener un Panamera para cada gusto. Ya está disponible en España, donde las primeras unidades empezarán a entregarse el próximo mes de noviembre y con una gama compuesta por las siguientes mecánicas y precios:

  • Porsche Panamera Sport Turismo 4 desde 109.088 euros
  • Porsche Panamera Sport Turismo 4 E Hybrid desde 115.488 euros
  • Porsche Panamera Sport Turismo 4S desde 130.800 euros
  • Porsche Panamera Sport Turismo Turbo desde 182.899 euros
  • Porsche Panamera Sport Turismo Turbo S E Hybrid desde 193.291 euros

Vídeo del Porsche Panamera Sport Turismo 2017

 

Las únicas diferencias están en las puertas traseras, la altura del techo y el portón.21
Las únicas diferencias están en las puertas traseras, la altura del techo y el portón.

El Panamera Sport Turismo lo que busca es un aspecto algo más desenfadado y a la vez mejorar el espacio en la parte trasera, sobre todo en lo que a la altura para las cabezas y maletero se refiere. Desde la matrícula delantera hasta el pilar B, el Sport Turismo es idéntico al Panamera que conocemos hasta ahora, pero a partir de ahí, su techo mantiene una caída menos pronunciada que acaba en un nuevo spoiler ubicado en la parte superior del portón y del que hablaré más adelante.

La puerta de acceso a las plazas traseras es algo más rectangular y es más diáfano el hueco que deja y el portón del maletero es más vertical, lo que permite añadir 50 litros más de capacidad de carga.

Si la finalidad principal de este coche hubiese sido el mejorar el espacio para las plazas traseras, lo razonable habría sido elegir la versión Executive, de forma que ganamos algo más de 4 cm en las plazas traseras, pero no ha sido así, la idea es claramente una diferenciación estética y en esto es cuestión de gustos, pero a mí me agrada más el nuevo Sport Turismo que el Panamera “clásico”.

La zaga del Sport Turismo resulta más equilibrada y no pretende parecer un coupé cuando no puede serlo, como le pasa a la berlina, aunque mantiene las proporciones características de un Porsche, con unos hombros muy marcados, una anchura de vías considerable y una altura libre al suelo que hace que el coche parezca muy pegado al asfalto.

Los acabados son buenos y tiene todos los detalles propios de los modelos de gama alta de Porsche, como el asistente de cierre de puertas o el mecanismo retenedor que permite abrirlas en cualquier ángulo y que se queden ahí fijadas, no como sucede en la mayoría de los coches, que hay que abrir la puerta hasta la muesca que la fija, o cual suele implicar rozarla con la pared o con el coche de al lado.

En cuanto al citado spoiler trasero, es activo y varía su ángulo de ataque para mejorar la aerodinámica y el consumo o la adherencia en función de la velocidad a la que circulemos. La apertura del techo panorámico también hace que varíe su inclinación para reducir turbulencias y ruidos molestos.

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba