Prueba

Presentación y prueba del nuevo Porsche Macan 2019

92 fotos

Ampliar

13 de febrero, 2019

El Porsche Macan se pone al día para mantener el tipo frente a un elenco de rivales que cada vez es mayor y está mejor armado. Éstas son las novedades que incorpora el de la marca de Stuttgart y así lo vemos frente a su competencia en esta primera toma de contacto.

Porsche ya ofrece en el mercado español la puesta al día del Porsche Macan con las mejoras introducidas en el año modelo 2019 y que son más numerosas de lo que puede parecer a primera vista. Como de costumbre, los cambios estéticos son muy sutiles y en el fondo tampoco eran demasiado necesarios, pues en sus apenas 4 años de vida, el Macan sigue resultando llamativo y ha aguantado bien el paso del tiempo.

En esta presentación del Macan 2019 hemos podido probar las dos motorizaciones que de momento están disponibles: el Macan de 4 cilindros turbo de 245 CV y el Macan S V6 de doble turbo de 354 CV, además de las ediciones especiales Spirit del Macan, un acabado exclusivo para el mercado ibérico que se distingue por un equipamiento muy completo con un precio muy competitivo en el que ahorraremos más de seis mil euros respecto a un Macan al que añadamos todos esos extras.

Los precios en España del Porsche Macan y del Macan S son de 66.500 y 75.421 euros respectivamente. Puede que parezca mucho pagar esos 9.000 euros extra por 109 CV más de potencia, pero a los mandos de uno y otro, sin ser malas las sensaciones del Macan, está claro que el Macan S resulta mucho más gratificante y acorde con lo que uno espera al sentarse frente al volante de un Porsche. No sólo las aceleraciones y recuperaciones son mucho más vivas, también la sonoridad y el tacto del motor V6 generan una «puesta en escena» mucho más seductora.

En qué cambia el nuevo Porsche Macan

Manteniendo sin cambios la estructura metálica de la carrocería, el Macan cambia de cara por completo con un nuevo frontal en el que se añaden los faros full led con luces diurnas de 4 puntos que son la seña de identidad de los Porsche por la noche, una nueva coraza con unas entradas de aire más anchas y acentuadas que hacen que parezca más ancho y  bajo que antes y una nueva gama de colores con 4 nuevas pinturas que le dan un toque más moderno y llamativo. En la parte trasera también cambia la forma de los pilotos, el portón y el paragolpes, también con un difusor aerodinámico más deportivo, así como las nuevas llantas que ahora están disponibles tanto en 20 como en 21 pulgadas y con más calzado en el eje trasero que en el delantero.

En el interior las diferencias se focalizan en la consola central, donde se han tenido que redistribuir las toberas de aireación para dejar espacio a la nueva pantalla panorámica del equipo multimedia, que estrena nuevas funciones y una conectividad mejorada.

Además de lo que se ve, el nuevo Macan cuenta con un mayor nivel de equipamiento, nuevos elementos opcionales disponibles y también se ha aprovechado para afinar más la parte mecánica y el chasis, con una nueva puesta a punto del control de tracción y estabilidad.

Comentarios

Aquí está tu coche