Presentación y prueba del nuevo Porsche Cayenne 201557

Presentación y prueba del nuevo Porsche Cayenne 2015

24 Septiembre, 2014, modificada el 25 Septiembre, 2014 por

El Porsche Cayenne se pone al día con una estética ligeramente revisada. Los verdaderos cambios se encuentran bajo su piel y configuran un modelo más interesante, con claras ventajas frente a su antecesor y novedades como el nuevo Cayenne E-Hybrid híbrido enchufable.

Nuestra valoración: 7,3 Notable

7

8

8

7

7

7

Destacable

  • Mejoras en equipamiento.
  • Motores más eficientes.
  • Gama mejor estratificada.

Mejorable

  • Frenos cerámicos opcionales en el Turbo.
  • Selector del cambio en modo secuencial.
  • Un botón, una función.

Aunque su presentación oficial tendrá lugar en el próximo Salón de París y no llegará a los concesionarios españoles hasta el 13 de octubre, hemos podido tener una primera toma de contacto con el nuevo Porsche Cayenne 2015, que se pone al día después de casi 4 años y con más de 300.000 unidades vendidas.

Aunque los cambios estéticos son muy sutiles (los veremos con calma en cada apartado y en la galería fotográfica), lo cierto es que el Cayenne 2015 mejora en muchos apartados respecto a su predecesor. Asimismo, configura una gama muy bien estratificada gracias a la llegada de nuevas versiones como el nuevo Porsche Cayenne E-Hybrid, con la tecnología híbrida enchufable heredada del Panamera E-Hybrid.

La nueva etapa de este Porsche centra el foco de atención en 4 aspectos para seguir en lo más alto de su categoría:

  • Diseño: gracias a los sutiles cambios, el Cayenne 2015 gana en atractivo.
  • Motores más eficientes: más potencia y menores consumos con las nuevas mecánicas.
  • Mejor equipamiento: la dotación de serie mejora con elementos como los faros bi-xenón en todas las versiones (salvo el Cayenne Turbo, que equipa Full LED), el cuero bi-tono como opción sin coste, etc.
  • Gama completa: la familia Cayenne 2015 se compone, por ahora, de 5 versiones, que son el Cayenne (diésel), Cayenne S (diésel y gasolina), Cayenne Turbo y Cayenne S E-Hybrid.

Gracias a esta puesta a punto, el nuevo Porsche Cayenne supone un importante avance para mantener el modelo como la referencia entre los “supertodoterrenos”. Sin embargo, siguen sorprendiendo algunos detalles como el selector del cambio secuencial, que reduce tirando de la palanca y sube marchas empujándola, algo contradictorio en un modelo que presume de su ADN deportivo (afortunadamente, ahora las levas opcionales no son incompatibles con el volante multifunción). También continúa utilizando una tecla para cada función en lugar de los modernos sistemas táctiles, que permiten un diseño más limpio y un manejo más rápido de algunas funciones. Encontrar el pulsador que uno quiere activar en medio del mar de teclas que hay en el Cayenne exige atención, aunque uno se lo conozca de memoria.

Prueba nuevo Porsche Cayenne 201557
El turbo tiene un frontal diferenciado.

La marca no ha arriesgado mucho en lo que a estética se refiere y la actualización de imagen del Porsche Cayenne es muy sutil -tampoco necesitaba más, la verdad-. En el frontal, los cambios que más llaman la atención se centran en el mayor tamaño de las entradas de aire, lo cual mejora la refrigeración de la mecánica y le da un aspecto más poderoso al modelo. También los faros e indicadores de dirección varían sus líneas para dar una sensación de mayor anchura y menor altura del vehículo. Más suave es la modificación del nuevo capó motor, que ahora llega hasta el borde de las aletas y es más grande que el anterior (imitaba el del 911, encajonado entre los abultados pasos de rueda).

La parte trasera recibe un portón con el hueco para la matrícula más grande, unos pilotos más estilizados y un paragolpes en el que se integran las salidas de escape (que sirven para diferenciar las distintas motorizaciones); se han movido hacia los extremos para acentuar esa sensación de mayor anchura del modelo.

Estos cambios, unidos al recién estrenado spoiler sobre el portón posterior, hacen que el nuevo Cayenne tenga una imagen más moderna y deportiva que la del modelo vigente hasta ahora.

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

1 Comentario

Igar73 29 Septiembre, 2014

Las tapicerías de piel en color rojo quedaban muy bien en las calesas de finales del XIX.
Da igual la marca o el color exterior, hoy en día son un atentado contra el buen gusto y una forma burda de estropear el aspecto de un coche.

Por lo demás su éxito radica en haber conseguido convertirse en el “oculto objeto de deseo” de prácticamente todo comprador potencial.

Hasta sus críticos lo que desean en el fondo es tener uno y como no pueden pues se consuelan criticándolo sin haberlo conducido siquiera.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba