Presentación y prueba del nuevo Peugeot 308 GT y 308 SW GT31

Presentación y prueba del nuevo Peugeot 308 GT y 308 SW GT

12 Febrero, 2015, modificada el 16 Febrero, 2015 por

Tras su presentación internacional en el pasado Salón de París 2014, hemos tenido la oportunidad de ponernos a los mandos de la nueva gama de Peugeot 308 GT, tanto gasolina como diésel, con un diseño más sugerente, mejores prestaciones y un equipamiento notable.

Nuestra valoración: 7,3 Notable

7

8

7

7

8

7

Destacable

  • Imagen atractiva.
  • Tacto más aplomado.
  • Prestaciones.

Mejorable

  • Instrumentación roja en modo Sport.
  • Disposición de algunos mandos.
  • Volante no redondo.

Tras su presentación en el Salón del Automóvil de París 2014, poco a poco hemos ido conociendo más detalles de los nuevos Peugeot 308 GT y 308 SW GT, un nuevo nivel de acabado que completa la gama del exitoso 308 por la parte alta, posicionándose (hasta la llegada del 308 de altas prestaciones) como estandartes del segmento C de Peugeot.

Además de los nuevos 308 GT, disponibles con las mecánicas BlueHDi de 180 CV y THP de 205 CV, la marca francesa lanza al mercado los 308 GT Line, con idéntica imagen exterior e interior, pero menor equipamiento y con mecánicas menos prestacionales con un precio 1.500 euros por encima del acabado Allure.

Estéticamente el nuevo acabado GT me parece todo un acierto, logrando diferenciarse del resto de la gama con un toque deportivo pero sin caer en la estridencia. Me gusta especialmente el resultado en la carrocería SW, pues gracias a las nuevas taloneras y parachoques parece más ancha y pegada a la carretera.

Durante la toma de contacto del 308 GT he podido probar la berlina con el motor 1.6 THP de 205 CV y cambio manual y el SW con motor 2.0 BlueHDi de 180 CV y el nuevo cambio EAT6, ambos con prestaciones de sobra y una respuesta muy alegre, aunque me ha gustado más la finura de funcionamiento de la mecánica de gasolina, más potente, aunque con menos par motor ( 285 Nm frente a 400 Nm del diésel).

En definitiva, el 308 GT me parece un producto interesante que no cuenta con muchos rivales con potencias por encima de los 180 CV en su segmento, aunque los que hay son duros de roer.

Presentación y prueba Peugeot 308 GT 2015, Pedraza, Rubén Fidalgo31
En la vista lateral llama la atención la menor altura libre y las taloneras.

La marca francesa ha logrado que tanto los 308 GT como los GT Line se diferencien del resto de la gama con una imagen muy atractiva y claramente deportiva pero sin cargar las tintas demasiado. El resultado es muy positivo y combina a la perfección la elegancia y la deportividad.

Las diferencias empiezan en el frontal con una nueva parrilla con la trama cromada y el león insertado en ella en lugar de ir pegado sobre el capó delantero. El faldón también es nuevo e integra los intermitentes dinámicos LED (que puedes ver en el vídeo de la galería de imágenes y vídeos) y una toma de aire de mayores dimensiones para mejorar la refrigeración de los intercoolers.

En el lateral destacan las nuevas llantas en dos tonos y unas taloneras que hacen que el coche parezca aún más pegado al suelo (de hecho parece que lo han rebajado mucho más que los 10 mm que en realidad han recortado) y también más ancho.

La vista trasera está claramente marcada por las salidas de escape deportivas, que también contribuyen a que el 308 GT (y el GT Line) parezca más ancho.

Los retrovisores con el cascarón pintado en negro satinado se camuflan con la silueta de los cristales y ponen la guinda para lograr ese aspecto dinámico junto con los inevitables logos GT presentes en la parrilla, portón y pasos de rueda delanteros.

Personalmente me gusta más el resultado en el 308 SW, que parece más bajo que la berlina al ser más alargado y con las barras del techo de aluminio cepillado, que destacan especialmente con el nuevo color azul metalizado, inspirado en la pintura “azul Francia” de los coches de competición franceses.

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

11 Comentarios

Rubén Fidalgo 12 Febrero, 2015

Habrá que esperar hasta el Salón de París 2015 para conocer al nuevo 308 de altas prestaciones… se abren las apuestas sobre su nueva denominación: ¿GTi, T16, Mi16…? veremos

jcl 12 Febrero, 2015

pues coincido con tu comentario de que la carrocería sw le da desde la trasera un aspecto mas ” gordo”….mola; me gusta las fotos que haces del motor con ese ” picado” de los mismos ( sacada desde ” arriba”) asi se ve un poco el ” corazón” de los modelos.Esperemos que estos ” nuevos” thp ” no tengan las averias de los thp de 155 cv como las roturas de la cadena de la distribución y/o sus tensores amen del consumo de aceite de unos 0,5 a algo mas ( en mi vti de 120 cv)…miedo da.
Buen análisis y reportaje asi como fotos y videos.Un saludo.

jcl 12 Febrero, 2015

se me olvidaba, creo haber entendido que la nueva caja ” automática” es satisfactoria en general ¿ es asi?.

Rubén Fidalgo 12 Febrero, 2015

Hola de nuevo jcl, gracias por los halagos, siempre sientan bien. Me alegro de que te guste verle las tripas a los coches, en eso nos parecemos ;-).
La nueva caja de cambios me ha parecido más que correcta en esta toma de contacto. Funciona bien, es cómoda y, aunque no es tan rápida como una DSG, es mucho más cómoda. Nada que ver con las pilotadas disponibles hasta ahora en los compactos de PSA. Un saludo.

jcl 13 Febrero, 2015

resuelta la duda.gracias.

unexhonda 5 Marzo, 2015

Hola Rubén todos los días hago 75 km de casa al trabajo y vuelta con mi esposa mi hija pequeña y en ocasiones mis 2 perros boxer ,he sido propietario de dos honda el último un accord 2006 2.2 diésel que no me ha dado casi problemas , me he decidido a comprar un 308 sw 2.2 bluehdi allure eat 150cv con los 2 packs de seguridad y llantas de 18 , no lo he llegado a probar pero leyendo vuestras pruebas creo que he acertado al elegir este modelo con este equipamiento ,¿funciona tan bien como parece ser ?Gracias

Rubén Fidalgo 5 Marzo, 2015

Hola unexhonda, el 308 SW es un poco más pequeño que tu antiguo accord, pierde algo de espacio interior, pero no te defraudará ni por prestaciones, ni por comportamiento ni por calidad percibida. Con el uso que comentas yo creo que has acertado con la compra, ya nos irás contando cuando lo tengas cuáles son tus impresiones. Un saludo y paciencia en la espera 😉

unexhonda 24 Abril, 2015

Hola Rubén , ya soy propìetario de un 308 sw 2.0 allure EAT6 , aún no he conseguido averiguar como programar alguna cosita pero estoy muy contento de haber elegido esta configuración del 308 , funciona con mucha suavidad y el haber cambiado a un cambio automático ha sido un gran acierto , y cuando le pegas ` pisotón ´ salta como un león , en modo sport las reacciones aún son más rápidas ,un coche muy cómodo y que ha gustado mucho ha todo el que ha querido verlo .

Rubén Fidalgo 24 Abril, 2015

Me alegra mucho leerte unexhonda, efectivamente una vez pruebas un buen cambio automático ya no hay vuelta atrás… volver a un cambio manual es como querer hacer fuego frotando un palo. Un saludo y a seguir disfrutando del coche nuevo.

Galeno 6 Mayo, 2016

Qué tal Rubén. Acabo de encargar un 308 SW GT Line 2.0 Blue HDI 150 CV con el Driver sport pack y te quería preguntar si todos esos detalles de rebaje de las cotas de altura de la carrocería, reglaje deportivo de muelles, barras estabilizadoras, etc, propias del GT,, si son también aplicables al GT Line de serie tal cual lo he pedido. Gracias.

Rubén Fidalgo 9 Mayo, 2016

Hola Galeno, en principio las diferencias entre los GT Line y GT son sólo de prestaciones (porque están disponibles con mecánicas de distintas potencias) y de equipamiento, pero los detalles estéticos y los tarados de suspensión son los mismos. Un saludo y gracias por tu consulta.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba