Presentación y prueba del nuevo Mini 5 puertas31

Presentación y prueba del nuevo Mini 5 puertas

, modificada el 9 octubre, 2014 por

Tras su presentación oficial en el Salón de París hemos podido sentarnos a los mandos del nuevo Mini de 5 puertas, un modelo que ofrece más espacio y que añade practicidad sin renunciar a la coquetería de su “hermano menor”. Así es el nuevo modelo anglo-alemán.

Nuestra valoración: 7,0 Bastante bueno

6

8

8

7

6

7

Destacable

  • Imagen de marca.
  • Mejora en calidad de materiales.
  • 5 plazas homologadas.

Mejorable

  • Puerta trasera pequeña.
  • Maletero escaso.
  • Espacio plazas traseras.

Teniendo en cuenta el éxito de ventas que está suponiendo el Countryman y que en el segmento de los compactos (en el que milita el Mini) la gran mayoría de la demanda se centra en las versiones de 5 puertas, parece que la decisión de lanzar al mercado el nuevo Mini 5 puertas es todo un acierto.

Apenas hace 5 días que se ha presentado de manera oficial en el Salón de París y ya hemos podido sentarnos a sus mandos. Sólo quedan unas semanas para que llegue a los concesionarios -el próximo 16 de octubre-, aunque la solicitud de pedidos ya está abierta.

Uno de los mayores “peros” que encontré en su día, cuando realicé la prueba del Mini 3 puertas, fueron las exiguas plazas traseras y el minúsculo maletero. Se trata de dos problemas que se han querido solucionar con esta nueva variante de 5 puertas que, además, está homologada para 5 plazas -en lugar de cuatro-.

A priori, el Mini 5 puertas lo tiene todo para triunfar gracias a su llamativa estética y a la mayor versatilidad que ofrece, pero lo cierto es que si buscas un modelo que realmente tenga un habitáculo amplio, este Mini sigue ofreciendo unas cotas discretas en este apartado frente a sus rivales, menos condicionados por un diseño tan peculiar. Sus puertas traseras traseras no son lo bastante amplias como para facilitar un buen acceso a las plazas posteriores, pero lo cierto es que por lo menos las tiene.

Presentación y prueba del nuevo Mini 5 Puertas 2015, Madrid, Rubén Fidalgo31
La carrocería de 5 puertas es casi 20 cm más larga que la de 3 puertas.

Lógicamente, lo primero que llama la atención del nuevo Mini es la vista lateral. Desde la punta del parachoques hasta el marco superior del parabrisas se trata exactamente del mismo modelo que se lanzó hace unos meses; los cambios vienen a partir de ahí, con una puerta delantera más corta, un techo más largo, una distancia entre ejes 7 cm mayor (para dar cabida a las puertas traseras y más espacio para las piernas de los pasajeros de la segunda fila) y un voladizo trasero más largo.

En total, el Mini 5 puertas ha crecido 16 cm -pasando de 3,82 m a 3,98 m-, que han servido para aumentar tanto el espacio para los pasajeros como el del maletero. Este incremento de tamaño ha supuesto una suma en el peso total que ronda los 100 kg.

Estéticamente el resultado no es malo, aunque personalmente me parece bastante menos logrado que el de su hermano pequeño. Tal vez unos centímetros más de batalla habrían permitido unas puertas algo más grandes y resultaría más proporcionado. Tanto la puerta delantera como la trasera son muy cortas y hacen que este Mini tenga un aspecto algo rechoncho y parezca más alto… aunque en realidad apenas tiene 9 mm más de altura que la versión de 3 puertas.

En cuanto a la vista delantera y la trasera, nada cambia en el nuevo modelo, al contrario de lo que sucedía con el Clubman de la generación anterior, que contaba con un portón y unas ópticas posteriores que lo diferenciaban claramente del Mini más pequeño.

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

2 Comentarios

Alvaro Ruiz 12 octubre, 2014

El Mini es al mercado de los utilitarios lo que el iPhone al de los móviles. Carísimos desde el punto de vista de lo que ofrecen, pero como producto de marketing son de 10, conseguir que haya clientes dispuestos a pagar lo que piden.

Rubén Fidalgo 13 octubre, 2014

Hola Álvaro, totalmente contigo…

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba