Presentación y prueba del nuevo Citroën C4 Cactus 2014

Presentación y prueba del nuevo Citroën C4 Cactus 2014

17 junio, 2014

El nuevo Citroën C4 Cactus se pone a la venta y ya hemos tenido ocasión de probarlo. Se trata de un coche que entra en el mercado con nuevos aires y un diseño muy llamativo que atrae más cuanto más lo ves. Soluciones inteligentes, confort de marcha y un precio accesible son sus señas de identidad.

Nuestra valoración: 7,2 Notable

9

7

6

7

7

7

Destacable

  • Imagen fresca y original.
  • Airbag de techo.
  • Confort.

Mejorable

  • Calidad de algunos plásticos.
  • Ventanillas traseras de compás.
  • Frenos de tambor en versiones básicas.

El Citroën C4 Cactus está ya disponible en España con tres niveles de acabado (Live, Feel y Shine), dos mecánicas diésel de 92 y 100 CV y una de gasolina VTI de 82 a la que se sumará en unos meses el motor Puretech de 110 CV que hemos podido probar. Con unos precios que van desde los 14.750 euros del modelo de acceso (el Live con motor VTi de 82 CV) hasta los 20.450 € del Shine Moonlight con cambio ETG6 pilotado y mecánica diésel HDi, el C4 Cactus se posiciona como una alternativa muy interesante para los que busquen un coche diferente, pero sin renunciar a ciertas dosis prácticas.

Desarrollado con el acento puesto en el confort, el diseño y las modernas tecnologías de manejo intuitivo, el Cactus llega al mercado con soluciones pioneras, como los airbumps que protegen de los incómodos golpes al abrir las puertas en los parkings y los ocasionados por el uso diario. Además de prácticos, estos elementos se han configurado de manera que forman parte del diseño y la identidad del nuevo Citroën.

También el airbag del copiloto que se despliega desde el techo supone un interesante avance en materia de seguridad, permitiendo, además, un diseño del salpicadero más audaz, al no estar condicionado por la necesidad de albergar dicho dispositivo.

Un exterior original, un interior acogedor y una agresiva campaña de precios son las principales armas de este modelo para ganarse su sitio en el mercado. El abanico de competidores es muy amplio, con rivales tan dispares como el Kia Soul, el Renault Captur o el propio C4 Picasso de 5 plazas, pasando por su “primo”, el Peugeot 2008.

Personalmente, me ha parecido un producto interesante en este primer contacto. Siempre es motivo de alegría ver cosas nuevas y con cierta audacia como el nuevo Cactus. En su contra están algunos detalles como la calidad aparente de algunos plásticos, las ventanillas traseras tipo compás o su estética, que según los ojos con los que se mire puede ser una baza a favor o en contra. A los que de entrada muestren algún recelo les recomiendo que lo observen con detenimiento un poco más, porque en cuanto uno se acostumbra a su aspecto diferente, acaba gustando bastante.

Para José Carlos Robledo, director de la factoría de Villaverde donde se produce el Cactus, este modelo es una importante apuesta que, por el momento, ha supuesto la contratación de 200 empleados para cubrir la producción actual, que ronda los 380 coches diarios.

La factoría cuenta con una capacidad productiva cercana a las 200.000 unidades anuales, por lo que la mayor o menor demanda de este modelo podría suponer un importante incremento del número de puestos de trabajo en la fábrica española.

Diseño Citroën C4 Cactus 2014: hay que acostumbrarse

Prueba presentación Citroën C4 Cactus 2014, Amsterdam, Rubén Fidalgo
La estética del Cactus es muy juvenil.
Ampliar

Citroën es una de esas marcas que de vez en cuando sorprende al mundo con creaciones muy personales y alejadas del camino trillado en cuanto a imagen. Algunas, como el Citroën “tiburón”, el SM o el 2 CV, se han ganado posiciones de honor en los podios del diseño industrial.

Personalmente, el Cactus me ha gustado más “en directo” que en las fotos y vídeos que he ido viendo. En parte porque tiene detalles sutiles que no se aprecian en las fotos, pero creo que también se debe a que uno necesita cierto período de adaptación a su estética.

Me parece una solución genial que algo práctico como los airbumps se convierta en un elemento más del diseño del coche y se integre como una seña de identidad del mismo. Disponibles en 4 colores, se pueden combinar de múltiples maneras con los 8 tonos de pinturas que ofrece Citroën, si bien es cierto que no todos los tonos de airbump se ofrecen con todos los colores. Por ejemplo, la pintura roja o la amarillo lima sólo se pueden combinar con los airbumps y pasos de rueda en negro, mientras que el color blanco puede asociarse a cualquier tono de airbump (beige, gris, negro o chocolate).

Con unas dimensiones bastante compactas (supera por poco los 4,10 m de longitud), parece más grande de lo que en realidad es, en parte por su frontal bastante alto y por las remarcadas defensas, pero también por su altura, otorgándole una estética cercana a la de un SUV, pero sin serlo.

En definitiva, el Citroën C4 Cactus es un soplo de aire fresco, bastante original y con unos colores llamativos y alegres; transmite “buen rollo”.

Interior Citroën C4 Cactus: ojo a los plásticos

Prueba presentación Citroën C4 Cactus 2014
Las plazas delanteras están bien resueltas.
Ampliar

De puertas hacia dentro, el Cactus sigue siendo bastante original. El salpicadero, liberado de la necesidad de albergar el airbag, tiene unas formas que hacen que el coche parezca muy amplio, pues queda en una posición baja, dejando un enorme campo de visión. La instrumentación en un display digital, los mandos de la climatización, audio, navegación, sistema multimedia, etc., integrados en una pantalla táctil como en el Peugeot 308 y C4 Picasso o los asientos en dos tonos resultan acogedores y llamativos.

Sorprende encontrarse con algunos contrastes: se ha puesto mucho cuidado en el diseño de la tapa de la guantera, que recuerda a una antigua maleta de piel con hebillas, o en los tiradores de las puertas, mientras que los plásticos de la parte superior de las puertas y el salpicadero tienen un tacto un poco pobre, algo especialmente palpable en los guarnecidos de las puertas traseras.

Para aligerar peso (y abaratar costes), las ventanillas traseras no son descendentes, sino que su apertura es de tipo compás o “pop out”. No me parece mal. Seamos honestos, ¿cuántas veces usamos las ventanillas traseras? Muy pocas, incluso a veces nos preocupa que los niños que viajan detrás las puedan abrir o pillarse una mano al cerrarlas accidentalmente.

Las plazas delanteras son cómodas y amplias, mientras que detrás también se puede viajar de forma confortable, aunque no hablamos del compacto más espacioso del mercado. Pese a sus 4,16 m de longitud y una distancia entre ejes de 2,6 m, el punto de partida de este coche es la plataforma del Citroën C3.

El maletero roza los 400 litros de capacidad, con unas formas muy aprovechables y un portón amplio que facilita la carga y la descarga.

Otro detalle disponible es el techo panorámico de vidrio. No es una novedad, pero sí el hecho de que no precise de la instalación de una cortinilla interior para aislarnos de la radiación solar. ¿Para qué quiero un techo de cristal si lo voy a tapar? En Citroën han desarrollado un recubrimiento que produce sombra en el interior, pero permite ver a través del techo panorámico.

Motor Citroën C4 Cactus: Pure Tech y HDI

Prueba presentación Citroën C4 Cactus 2014, Amsterdam, Rubén Fidalgo
La parte trasera es atractiva.
Ampliar

Aunque de momento las mecánicas disponibles son las VTi de gasolina de 82 CV y las diésel HDI de 92 y 100 CV, en esta presentación he tenido la oportunidad de probar el Cactus con el motor de la familia Pure Tech de 110 CV de gasolina, con un tacto muy agradable.

Algunas versiones están disponibles con el cambio robotizado ETG6, que incorpora una novedad: se ha eliminado la palanca de cambios y en su lugar hay 3 teclas de uso muy sencillo y que no roban espacio en el interior. Marcha hacia delante, neutro y marcha atrás: es todo lo que necesitamos.

La mecánica Pure Tech de 110 CV mueve con mucha soltura el Cactus. El motivo es que se ha ahorrado mucho en la báscula: sorprende que, pese a sus mayores dimensiones y equipamiento, pese menos que el C3; de hecho, es uno de los pocos modelos que no llega a la tonelada de peso.

El uso de aluminio en elementos como el capó delantero, el asiento trasero monobloque, la soldadura láser en el techo o la eliminación de elementos como la cortinilla del techo panorámico y los elevalunas traseros han permitido ahorrar 25 kg, mientras que la optimización de la plataforma del C3 (convenientemente modificada para los anclajes del nuevo eje trasero y la mayor batalla) pone otros 175 kg de ahorro para rebajar 200 kg totales.

Comportamiento Citroën C4 Cactus: fácil y confortable

Prueba presentación Citroën C4 Cactus 2014, Amsterdam
El maletero es amplio.
Ampliar

Basado en la plataforma 1 de PSA, el Cactus rueda de forma muy suave, con unas suspensiones que filtran bastante bien las irregularidades del terreno. En esta toma de contacto no he podido realizar las pruebas que me hubiese gustado para comprobar la estabilidad y el comportamiento del modelo en situaciones comprometidas, pero me ha resultado un coche agradable de conducir.

Algo “criticable” es que sólo las versiones HDi de 100 CV y los Pure Tech de 110 CV que llegarán en octubre a nuestro mercado disponen de frenos de disco en las 4 ruedas. El resto de las mecánicas se conforman con unos vetustos tambores en el eje trasero, casi un anacronismo a estas alturas del siglo XXI.

La dirección cuenta con un buen nivel de asistencia y un radio de giro muy pequeño, siendo posible dar la vuelta en una vía de sólo 9,6 m de ancho, convirtiendo el Cactus en un coche muy cómodo para callejear.

La visibilidad es muy buena gracias a lo bajo que queda el salpicadero, aunque en la vista tres cuartos trasera se hace un poco molesto el grueso pilar C.

En general, es un coche cómodo de conducir, con una buena postura y un chasis que busca el confort y la facilidad de manejo.

Equipamiento Citroën C4 Cactus: personalización individual

Prueba presentación Citroën C4 Cactus 2014, Amsterdam, Rubén Fidalgo
La carrocería en dos colores es muy alegre.
Ampliar

El Cactus está disponible en 3 niveles de acabado que se pueden combinar con diversos packs de personalización, los cuales mejoran la dotación de serie del modelo. Es destacable que algunos elementos como la pantalla táctil multifunción estén disponibles desde el nivel más básico de equipamiento, algo novedoso en este segmento de precio.

Para contar con detalles como las llamativas barras del techo o las llantas de aleación habrá que elegir las versiones más equipadas, pero en líneas generales la dotación de serie del Cactus es buena y acorde con su rango de importes, que arrancan en los 14.750 euros con la campaña promocional incluida… pero sin plan PIVE, que aún supondría un mayor ahorro.

Para facilitar todavía más el acceso al C4 Cactus, Citroën pone en marcha dos planes de compra:

  • Citroën Flexy Drive: destinado a aquellos conductores que realicen menos de 15.000 km anuales, la marca propone una especie de alquiler mensual (incluye el seguro) en el que el ahorro es importante. Cada 3 meses se chequeará el kilometraje realizado. Si éste es menor del contratado, se revisará la cuota a la baja, mientras que si subimos los kilómetros, también lo hará la factura.
  • Citroën Simply Drive: es una especie de renting para particulares que cuenta con 3 modalidades según incluyamos en la cuota mantenimiento y seguro, sólo el seguro o únicamente la cuota mensual del vehículo.

Seguridad

Equipamiento de Serie

  • Airbag conductor y pasajero delantero
  • ABS + REF + AFU
  • ESP + ASR
  • Reposacabezas traseros escamoteables
  • Cierre de seguridad niños puerta trasera
  • Faros antiniebla con función cornering light
  • Cámara de visión trasera
  • Cámara visión trasera en pantalla táctil + sensor de aparcamiento trasero
  • Airbag de cabeza
  • Airbag laterales
  • Fijación ISOFIX en asientos laterales traseros
  • Detección neumáticos poco inflados
  • Airbags de cortina para plazas laterales delanteras y traseras
  • Luces diurnas LED delanteras

Equipamiento Opcional

  • 300 €Citroën Connect Box
  • 300 €Cámara de visión trasera en pantalla táctil
  • 300 €Citroën eTouch
  • 450 €Park Assist + Sensor de aparcamiento delantero con medida de espacio disponible

Confort

Equipamiento de Serie

  • Dirección asistida
  • Elevalunas eléctricos delanteros
  • Climatizador automático
  • Encendido automático de luces y limpiaparabrisas automáticos
  • Regulador y limitador velocidad programable
  • Kit antipinchazo
  • Airbump negro
  • Hill Assist (ayuda a la salida en pendiente)
  • Lunas traseras sobretintadas
  • Retrovisores exteriores eléctricos y térmicos
  • Tapicería tela
  • Cerradura centralizada
  • Apoyabrazos central delantero
  • Barras de techo
  • Volante de cuero bitono
  • Asiento conductor regulable en altura
  • Toma 12v
  • Llantas aluminio 16´´ Gris UBRR

Equipamiento Opcional

  • 550.01 €Pintura blanco perla nacarado
  • 450 €Techo panorámico de alta protección térmica
  • 99.99 €Airbump Gris
  • 400 €Pintura Gris Shark
  • 400 €Pintura Azul Lago
  • 400 €Pintura Hello Yellow
  • 400 €Pintura Negro Obsiden
  • 200 €Tapizado Armonía Purple
  • 400 €Pintura metalizada
  • 749.99 €Mixto Cuero Gris + Armonía interior Gris
  • 749.99 €Mixto Cuero Gris + Armonía interior Purple
  • 200 €Armonía interior Habana
  • 550.01 €Pintura Opaca
  • 400 €Techo acristalado panorámico de alta protección térmica
  • 150 €Pintura Blanco Banquise
  • 550.01 €Pintura Opaca
  • 99.99 €Airbump Duna
  • 99.99 €Airbump Chocolate
  • 400 €Pintura Gris Aluminio
  • 400 €Pintura Deep Purple
  • 400 €Pintura Marron Oliva
  • 200 €Tapizado Armonía Habana
  • 749.99 €Tapizado Mixto Cuero
  • 80.01 €Rueda de repuesto tipo galleta
  • 749.99 €Mixto Cuero Marrón + Armonía interior Habana
  • 350 €Llantas aluminio 16´´ Gris TBRR
  • 200 €Armonía interior Purple
  • 99.99 €Llantas aluminio 16´´ Negras UBRR
  • 350 €Llantas aluminio 17´´ Negras
  • 250 €Llantas aluminio 17´´

Multimedia y Audio

Equipamiento de Serie

  • Connecting Box (bluetooth + kit manos libres)
  • Radio CD MP3 mandos volante
  • Toma USB + Toma de Audio
  • Navegador en pantalla táctil + sistema audio con espacialización del sonido
  • Navegador en pantalla táctil + función Jukebox 8Gb + sistema audio con especialización del sonido

Otros

Equipamiento de Serie

  • Ayuda a la salida en pendiente

    Consumo Citroën C4 Cactus: 3,1 l/100 km y 82 g/km CO2

    Prueba presentación Citroën C4 Cactus 2014, Amsterdam, Rubén Fidalgo
    El techo de vidrio es innovador por carecer de cortinilla.
    Ampliar

    Los datos oficiales que ofrece Citroën para el Cactus son bastante austeros en cuanto a consumos y emisiones. Por desgracia, con un recorrido de prueba por los alrededores de Amsterdam, que es una planicie absoluta, no me sirven como referencia para hacerme una idea de las cifras reales de consumos.

    Sin embargo, sí que se notan los kilos de menos del Cactus en su forma de rodar, por lo que es de esperar que las mecánicas -que están disponibles también en el C3- sean algo más austeras en el nuevo modelo gracias a su menor peso. Así, las cifras oficiales me parecen alcanzables.

    Ficha

    Carrocería

    • Largo 4.157 mm
      Ancho 1.729 mm

      Alto
      1.480 mm

    • Batalla (mm)
    • Capacidad del maletero min/max (l) /
    • Peso (kg)1.610
    • CarroceríaBerlina
    • Número de puertas5
    • Número de plazas5

    Motor

    • CombustibleDiesel
    • Cilindrada (cm3)1.560
    • Número de cilindros4
    • SobrealimentaciónTurbo

    Transmisión

    • TracciónTracción delantera
    • Tipo de transmisiónManual
    • Número de marchas5

    Prestaciones

    • Potencia (kW)73
    • Potencia (CV)100
    • Par (Nm)254
    • Velocidad máxima (km/h)184
    • Aceleración 0-100 km/h (s)10,6

    Consumos y emisiones

    • Urbano (l/100 km)4,2
    • Carretera (l/100 km)3,1
    • Medio (l/100 km)3,5
    • CO2 (g/km)92
    • Depósito de combustible (l)45

    Rivales

    C4 Cactus 1.6 BlueHDi S&S Shine 100

    Desde
    21.900 €

    Diesel

    Manual
    5 marchas

    100

    10,6

    3,5

    92

    Captur TCe Energy Zen 120 EDC

    Desde
    20.800 €

    Gasolina

    Automático
    6 marchas

    120

    10,9

    5,4

    125

    Cube 1.6 Limited Edition

    Desde
    19.030 €

    Gasolina

    Manual
    5 marchas

    110

    11,3

    6,6

    151

    ix20 1.6CRDI GLS Sport Sky

    Desde
    21.440 €

    Diesel

    Manual
    6 marchas

    115

    11,5

    4,7

    125

    Comparte este artículo

    Suscríbete a nuestra newsletter

    Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

    * He leído la Política de privacidad

    Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

    Te puede interesar...

    Comenta este artículo

    kaiman67 17 junio, 2014

    Mi posible nuevo coche, aunque todavia no tengo prisa por cambiar. Mi viejo Mitsubishi todavia anda sin problemas a sus 14 años. Este, junto con el Peugeot 2008 son los que más me agradan como futuro coche. No busco un todo terreno, pues solo piso pistas (caminos), que no suelen estar en mal estado y tampoco lo hago con mucha asiduidad, solo esporadicamente una vez al mes más o menos.

    merky 17 junio, 2014

    Viendo el panorama a día de hoy es una opción muy buena. Fabricado en España, económico, práctico y mi posible futuro coche. Pasaré de 190cv gasolina a posiblemente 82cv gasolina o 90cv diesel, un cambio bastante grande en todos los aspectos, pierdo prestaciones pero gano mucho ahorro(mantenimiento, seguro, sello municipal, consumo…viajaré más)y respeto al medio ambiente.

    vimgo 17 junio, 2014

    Por su distancia entre ejes (2,60m), su altura total (1,48 m), y su motor 1.2 thp, supongo que tendrá un comportamiento en curva y unas prestaciones, similares a modelos como el megane 1.2 tce, focus 1.0 ecoboost, golf 1.2 tsi, civic, mazda, bravo, astra, auris, i30, … Pero por su mayor altura libre al suelo, rivalizará con modelos como el juke, yeti, mini countryman, 500L trekking, captur, 2008, soul… Con un interior más acorde a sus rivales (plásticos blandos para el guarnecido de las puertas y salpicadero, manetas en el techo, cinturones de seguridad regulables en altura, asiento posterior abatible por partes asimétricas y enrasado con el maletero, y quizá un maletero con algo más de capacidad…), y una relación calidad-equipamiento-precio ajustada, sería un durísimo rival para todos ellos.

    Juan 17 junio, 2014

    Horrible. El coche que inventó Homer Simpson. Para abuelos va bien.

    Rubén Fidalgo 18 junio, 2014

    No es el estilo de coche que a mí me va, pero reconozco que me ha parecido un producto interesante, a medio camino entre un SUV, una berlina y un monovolumen. Su estética me parece original y gusta más cuanto más lo ves, aunque entiendo que haya gente a la que no le guste. La calidad de los materiales no me ha parecido buena, pero teniendo en cuenta a sus rivales potenciales, está dentro de lo normal en estos tiempos. Un saludo y gracias por vuestros comentarios.

    Jesus 18 junio, 2014

    Aire fresco en la oferta actual. Lo acabo de ver en el concesionario y me ha gustado aún más. Los airbumps me parece una innovación genial.

    Rubén Fidalgo 18 junio, 2014

    Sobre todo cuando aparcas en batería y el del coche de al lado abre la puerta como un becerro hasta que hace tope en la de tu coche… me pone malo… para eso es muy práctico el airbump.

    Paco 19 junio, 2014

    Yo le tengo ya comprado y contando los dias para que me le den..

    Carlos 19 junio, 2014

    Me parece un coche muy llamativo, de estructura que llama la atención y con un tres cilindros que promete ser de poco consumo.
    Interesante el dpto de ventas que saben aclarar todas las dudas con simpatía y sencillez.El interior muy cómodo.

    kaiman67 22 junio, 2014

    Ayer estuve a verlo en el concesionario, y ojo al dato, si lo pides ahora, te lo dan en Octubre. Están desbordados, solo el que tenian en el concesionario estaba disponible y era el más bajo de gama, un 82 Cv muy pobre en equipamiento. El coche me gustó más en directo que en fotos. Para un uso normal, ir a velocidades legales (yo es lo que hago) creo que la relación calidad precio esta bastante bien. El intermedio de gama creo que era Feel de 92 Cv Hdi con caja manual pilotada, entregando mi viejo Mitsubishi (12 años) el coche me salia por 15200 euros, que creo que no esta nada mal, pues tiene climatizador, manos libres para el telefono, llantas, menos el navegador y el techo solar, practicamente todo el equipamiento. Me gustó el coche, y he quedado que hasta que no lo pruebe nada de nada, pero cada vez gana más puntos como mi futuro coche. No necesito más.

    Rubén Fidalgo 22 junio, 2014

    Una buena noticia que sea un éxito de ventas, eso significará trabajo en la planta española. El coche está bien, personalmente me parece una alternativa interesante para el uso diario. Un saludo y gracias por tu consulta.

    sarah 23 junio, 2014

    Ir a verlo que merece la pena y confirmo mas se ve, mas gusta…esta hecho para aquellos que quieren tener otro tipo de cocha, y los colores llamativos son los que lo lucen mejor…

    sarah 23 junio, 2014

    Ruben por cierto muy bueno articulo

    Rubén Fidalgo 23 junio, 2014

    Hola Sarah, me alegro de que te haya gustado el artículo, totalmente contigo en que es un coche que, como la tónica, gusta más cuanto más lo ves. Lo único malo de que sea un éxito de ventas este modelo, es que compite directamente con otro modelo que se fabrica en España, el Renault Captur. Un saludo y muchas gracias por tus comentarios 😉

    Merky 26 junio, 2014

    La verdad que verlo en foto a verlo en persona cambia para mejor. Estaba con la duda y al verlo volaron casi todas ( solo falto probarlo). Me parece un coche atractivo, coherente, funcional, económico y echo para los tiempos que corren, y encima made in spain

    Rubén Fidalgo 27 junio, 2014

    Hola Merky, me alegro de que te haya gustado, ya comentaba en la prueba que en directo es mejor que en las fotos y que hay que “hacerse” un poco a su estética, pero que acaba siendo resultón y diferente. Un saludo y gracias por compartir con nosotros tus impresiones.

    Xisco 2 julio, 2014

    Yo me he comprado el blanco y negro, 82cv gasolina. Lo malo, tengo que esperar hasta agosto.

    Agustin 15 julio, 2014

    Lo tenia como una opcion de cambio de mi RX4 pero veo que para sacarlo al mercado con un precio reducido se ha reducido tambien en algo tan importante como la seguridad activa, la mas importante en un coche, poner frenos de tambor me parece una verdadera chapuza. No quiero llevar a mi familia en un coche con frenos de los años 70, ademas en las versiones basicas los de discos delanteros no nos autoventilados, una pasada. Decididamente lo descarto como posible opcioón de compra por este y por otros muchos detalles que no me han gustado. Por un poco mas otras marcas tedan mucho mas.

    Daniel 15 julio, 2014

    Yo me he comprado la versión shine. Esta semana espero que me lo den.
    Estoy deacuerdo con los demás que verlo en directo cambia mucho la impresión. Yo no necesito más coche. Es el primero automático que tengo y en la prueba me costó un poco adaptarme, pero estoy encantado y deseando que me lo den. Otra cosa que yo destacaría es el espacio para el acompañante (que era un poco también lo que buscábamos). Un saludo

    Rubén Fidalgo 16 julio, 2014

    Muchas gracias por vuestros comentarios. Efectivamente el tema de los frenos a mí tampoco me parece de recibo en el año 2014. Daniel, ya nos contarás qué tal con tu nuevo Cactus cuando lo estrenes. UN saludo y disfrútalo mucho este verano.

    Miquel Angel 27 julio, 2014

    tengo dada la paga y señal por un 82cv de gasolina y me da miedo que el 4,6l a los 100 mixtos no sean reales, como gaste mas de un 5,5, la mujer me mata, tu que lo has provado sabras decirmelo, en autobild dice que gasta un 6,5

    Rubén Fidalgo 28 julio, 2014

    Hola Miguel Angel, la mecánica de 82 CV no la he probado aún en el Cactus y como digo en la prueba, era una presentación con un recorrido de unos 200 km. Normalmente en mis pruebas tomo referencias con 2.000 km de recorrido siempre por la misma zona para poder tomar referencias de un coche a otro. En pocas semanas probaré uno y podré responderte con más seguridad. Por ahora lo único que te puedo decir es que lo normal es que las cifras reales sean mayores que las homologadas y que, aunque el Catus es más ligero que otros modelos con esa mecánica, si homologa un 4,6 lo más seguro es que esté alrededor de los 5,5-6 l/100 km reales, pero depende mucho del uso que hagas del coche y del estilo de conducción que tengas, si haces mucha ciudad, si vives en una zona de montaña, etc. Siento no poder darte cifras reales y concretas al respecto. Un saludo y gracias por tu consulta.

    Jose Luis 6 agosto, 2014

    Otra aberración de Citroën y ya van no se cuantas. Cada cual que haga lo que quiera con su dinero, yo creo que comprarlo es tirarlo. No tiene ni punto de comparación con un Captur, por poner un ejemplo. Si el Cactus resultara ser un éxito de ventas es que nos hemos vuelto locos. Diseño simplón, motor pelado, interior penoso, prestaciones ridículas….

    Xavier 11 agosto, 2014

    Siempre he valorado la valentia de diseño de citroen que trae propuestas futuristas a un precio razonable.Pero en este caso creo que se han equivocado de lo feo que es.Es un cuestion de gustos pero para mi lo es.Ademas como coche no presenta ninguan novedad tecnologica.Al contrario su tecnologia es del pasado para un coche que va del futuro.

    Rubén Fidalgo 13 agosto, 2014

    Muchas gracias por vuestros comentarios. Como se suele decir, es cuestión de gustos. Personalmente entiendo que el Cactus no guste a todo el mundo, su diseño se sale de lo corriente. Respecto a su tecnología, efectivamente no es el coche con las soluciones más modernas del mundo, pero tampoco lo pretende, de lo contrario tampoco su precio sería el que es. Sin embargo algunas ideas me parecen muy prácticas para el uso real que se le da al coche.

    miguel angel(el otro) 17 marzo, 2015

    El cactus lleva distintas motorizaciones,el de tres cilindros y de 4.Los alemanes no quieren saber nada de los de tres, sin embargo ellos lo montan en el smarts.prefiero los de 4 con baja cilindrada pues creo que rinden mas y mejor y consumen muy poco.El cactus lo veo algo ligero de peso y eso favorece el consumo.Lo encuentro muy acertado.Tendre uno.saludos.
    y comen

    Rubén Fidalgo 19 marzo, 2015

    Hola Miguel angel, no sé a qué te refieres con que los alemanes no quieren motores de 3 cilindros, porque VW lleva utilizando motores de 3 cilindros en el polo muchos años. También BMW usa motores de 3 cilindros en los Mini diésel… hay muchos alemanes tricilíndricos. Un saludo y gracias por tu comentario.

    Paula Ibañez 29 marzo, 2015

    Hola Rubén he leído tu articulo y me ha gustado mucho pero creo que me ha liado mas de lo que estaba….. 🙂 Me voy a comprar un coche y no me decido entre el 2008 y el cactus ambos en automático, los dos me parecen buenos coches y de estética parecida pero lo que quiero un coche fuerte y con el que vaya segura (ahora tengo un C3 del 2007 y es muy inestable) Que me aconsejas?? Muchas gracias.

    Rubén Fidalgo 30 marzo, 2015

    Hola Paula, si valoras el comportamiento dinámico por encima de otros factores, el 2008 va más sujeto a la carretera que el Cactus, pero lo mejor es que intentes probar ambos y veas con cual de los dos te encuentras más cómoda. Tanto el Cactus como el 2008 tienen un buen comportamiento. El Cactus lleva el mismo chasis que tu C3, pero es más largo, con el eje delantero más lejos del trasero, lo que le aporta algo más de estabilidad a la hora de rodar por autovías. Un saludo y gracias por tu consulta.

    * He leído la Política de privacidad

    Ir arriba