Presentación y prueba del nuevo Citroën C4 201531

Presentación y prueba del nuevo Citroën C4 2015

26 Marzo, 2015, modificada el 27 Marzo, 2015 por

En esta primera prueba del Citroën C4 2015 hemos tenido ocasión de examinar la nueva mecánica 1.6 BlueHDi de 120 CV. Gracias a los nuevos motores, los cambios estéticos y el mejor equipamiento, el C4 se mantiene al día para competir en el segmento más reñido del mercado

Nuestra valoración: 7,0 Bastante bueno

7

7

7

7

7

7

Destacable

  • Confort de marcha.
  • Relación precio/equipamiento.
  • Nuevos motores.

Mejorable

  • Posición del botón de arranque.
  • Diésel sin cambio automático.
  • Llantas demasiado grandes.

En esta primera prueba del nuevo Citroën C4 2015 hemos tenido ocasión de ponernos a los mandos de la nueva mecánica 1.6 BlueHDi de 120 CV, que destaca por su excelente relación consumo/prestaciones y suavidad de funcionamiento.

Gracias a los cambios realizados con la llegada del modelo 2015, el Citroën C4 se mantiene al día para competir en una de las categorías más duras del mercado, en la que muchos de sus rivales cuentan con modelos completamente renovados. El C4 es uno de los más veteranos, junto con el Renault Megane.

Además de contar con una de las familias más numerosas del mercado (dentro de la gama C4 tenemos desde el SUV Aircross hasta el monovolumen de 7 plazas Gran Picasso), el Citroën C4 puede presumir de ser uno de los compactos con mejor relación precio/equipamiento del mercado, con cifras que van desde los 15.720 euros del C4 PureTech de gasolina de 110 CV hasta los 23.720 € del C4 2.0 HDi de 150 CV.

En mi opinión, los cambios realizados en esta puesta al día son acertados, logrando mejorar un producto que ya era muy recomendable y que ahora cuenta con más equipamiento, motores más eficientes y un mayor agrado de utilización.

Presentación y prueba Citroën C4 2015, Jarama, Rubén Fidalgo31
La mayoría de los cambios estéticos del nuevo C4 se centran en el frontal.

En el nuevo Citroën C4 la mayoría de los cambios estéticos se centran en el frontal, donde saltan a la vista los nuevos faros (que incorporan las nuevas luces diurnas LED) y unas entradas de aire de mayores dimensiones que le dan un toque más moderno y con ciertos matices deportivos. El resto de modificaciones son más sutiles, pero en conjunto logran darle una imagen que, para mi gusto, es más atractiva y tampoco deja desfasado al modelo anterior.

Éstas son las principales modificaciones en la estética del nuevo Citroën C4:

  • Nuevo frontal: el paragolpes cambia por completo de fisonomía, con unas mayores entradas de aire y unos faros que, además, mejoran la iluminación.
  • Nuevos retrovisores: aunque su forma es idéntica, cambia el acabado de la pintura de los retrovisores, que ahora contrastan más.
  • Nuevas manillas de apertura de puertas: los tiradores de las puertas pasan a ser de color negro brillante y con un filo cromado.
  • Nuevos pilotos traseros 3D: las ópticas traseras varían la ubicación de los distintos indicadores e incorporan las luces de posición con efecto 3D.
  • Más colores: la paleta disponible para el nuevo C4 incorpora dos nuevos tonos de gris (Galet y Platino).
  • Nuevas llantas: entre las llantas opcionales se incorpora un nuevo diseño denominado Miami de aspecto robusto y moderno.
Rubén Fidalgo

6 Comentarios

jcl 26 Marzo, 2015

no estoy de acuerdo con lo que dices ” que tiene una instrumentación completa”….¿ y la aguja ó indicación de la temperatura del motor?……por lo demás en mi opinión, uno de mis candidatos si tuviese que cambiar de coche ( ó pudiese)…este nuevo lavado de cara le sienta muy bien , los focos delanteros y traseros nuevos le quedan increíblemente bien a su estética, un saludo y buen reportaje.

Rubén Fidalgo 26 Marzo, 2015

Hola jcl, tienes razón en lo de la temperatura del motor, es una información importante que cada vez se olvidan más los fabricantes. Buen apunte 😉

Pablo 30 Marzo, 2015

Hola, semana completita (prácticamente a prueba por día), gran trabajo, sí señor. En lo referente al c4, fue uno de los compactos más bonitos del mercado, lástima que no viniera acompañado de plataforma nueva. Hablando de ella, ¿se nota la diferencia con la EMP2?. Salvando las distancias, me recuerda al bravo, coches bastante bonitos que, aunque veteranos, sus respectivas marcas mantienen a la venta con algún restyling. Un saludo

Rubén Fidalgo 30 Marzo, 2015

Hola Pablo, la plataforma EMP2 tiene algunas ventajas como son su rigidez estructural y un menor peso que sí se notan. El resto de ventajas las nota más el fabricante, ya que es más barata de producir y más versátil, ya que en una misma línea de montaje pueden fabricar modelos muy diferentes que comparten la misma plataforma realizando mínimos cambios. La vida de un modelo normalmente son: 4 años, un lavado de cara, tres años más y luego una generación completamente nueva… así que al C4 le quedan por lo menos otros dos años antes de cambiar de generación por completo y sacar partido de la nueva plataforma EMP2 estrenada con el C4 Picasso y Peugeot 308. Un saludo.

Victor 30 Junio, 2015

Rubén, ¿qué te parece el motor 120CV con EAT6 para el C4 Picasso? Gracias!

Rubén Fidalgo 1 Julio, 2015

Hola Victor, el nuevo cambio EAT6 me parece bueno y el motor que comentas lo he probado en otros modelos del grupo y me gusta. No he probado ambos combinados y en un Picasso, pero seguro que va muchísimo mejor que el 115 CV con el cambio robotizado que sí he probado. Un saludo y gracias por tu consulta.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba