Presentación y prueba: Audi A4 2016

Presentación y prueba: Audi A4 2016

7 diciembre, 2015

Es una de las superestrellas de la marca de los cuatro aros y ha dado el salto de lo analógico a lo digital de una forma revolucionaria. Además, ahora tiene un habitáculo más grande y está mucho mejor aislado gracias al buen trabajo de Audi en este aspecto.

Nuestra valoración: 8,2 Sobresaliente

7

9

9

7

8

9

Destacable

  • Consumos
  • Aislamiento
  • Tecnología

Mejorable

  • Depósito pequeño
  • Saturación de opciones
  • Palanca manual

Bajo mi punto de vista, Audi ha conseguido crear un producto muy redondo. La marca alemana ha apuntalado su buque insignia con la misma tecnología que equipa el Audi Q7 mientras le ha otorgado más habitabilidad, un diseño aligerado y aerodinámico junto a unos consumos muy buenos.

El interior está repleto de buenas calidades y acabados premium. Podremos optar por diseños clásicos como la madera o por otros más modernos, como una especie de entramado de color plata. Por otro lado, es un coche muy fácil de conducir gracias a una imperceptibles ayudas a la conducción que nos harán creer que somos mejores pilotos de lo que realmente somos.

Además, se adapta, gracias al Audi Drive Select, a las condiciones de cada uno. El comportamiento de este Audi A4 cambia de forma radical en función del modo de conducción que elijamos. Para los amantes de la comodidad y la tranquilidad, el modo confort resulta perfecto. Sin embargo, para aquellos que les gusta apurar en las curvas y entrar fuerte a todas ellas, el modo dynamic está hecho para ellos.

Sin duda, recomiendo instalarle la magnífica caja de cambios S Tronic – el manual no me ha gustado tanto- y el motor TDI de 190 CV. Con un poco más de dinero, podremos obtener un coche que apenas gasta más pero cuyo rendimiento es claramente superior.

Diseño Conservador a la vista, pero con cambios notables en su tecnología

El Audi A4 ha cambiado su imagen respetando los cánones que hicieron famosa a la anterior generación. Si la fórmula utilizada por este vehículo funciona tan bien como la Coca Cola ¿para qué cambiarla? Por eso, la marca se ha centrado en hacer un coche más habitable, ligero y aerodinámico sin olvidarse de adaptar su aspecto a los tiempos que corren.

La nueva berlina de la marca de los cuatro aros está montada sobre una plataforma MLB, que permite instalar motores de seis cilindros de forma longitudinal. Sobre esta base, Audi ha creado un vehículo más grande que la generación anterior: tiene 4,73 metros de longitud y 1,82 metros de ancho.

El crecimiento del vehículo también afecta a la batalla, 12 mm más larga (2,82 metros), algo que ayuda a aumentar la habitabilidad de esta berlina. Por otro lado, la altura se mantiene respecto al modelo anterior. Además, la nueva carrocería del vehículo, aligerada en 15 kg, se convierte en la más aerodinámica del segmento con un coeficiente de 0,24 Cx.

Delante, el aspecto del vehículo es parecido a su anterior generación: parrilla con forma de diamante y faros ‘made in Audi’. Eso sí, la tecnología de las ópticas es nueva: de forma opcional, puede incorporar tecnología LED o matrix LED con intermitentes dinámicos. Detrás, los pilotos ‘mordidos’ recuerdan mucho a los que incorpora el A3 Sedan e incorporan una tecnología LED que proporciona al coche una magnífica visibilidad.

Interior El confort y el silencio como no lo habías conocido antes en un A4

Es entrar al vehículo y el aroma premium está muy patente. Pude ver varios acabados y todos ellos son tremendamente elegantes, aunque me conquistó uno con acabados en madera, ya que va especialmente bien con el perfil señorial y de confort de este coche.

El nuevo volante de aspecto futurista y el virtual cockpit, hacen que nos sumerjamos de lleno en el futuro: parece que estamos a los mandos de una nave espacial sobre ruedas. Con todas las ayudas tecnológicas que lleva, tendremos la boca abierta hasta que terminemos de descubrir -tardaréis mucho- cada sorpresa que nos trae este Audi A4.

Según nos sentemos, notaremos al instante más espacio que en el anterior Audi A4. Aunque tiene la misma altura, la sensación de mayor habitabilidad es muy palpable. Esto se debe a que a la altura de los hombros, el coche es 11 mm más ancho y verticalmente, el habitáculo ha crecido en 24 mm.

Los pasajeros traseros también salen ganando en esta versión; el espacio para las rodillas ha aumentado en 23 mm, algo que las personas más altas agradecerán mucho a la hora de sentarse.

Me ha gustado mucho el aislamiento de este coche: Audi ha trabajado mucho en ofrecer un habitáculo silencioso en el que apenas se advierta el sonido del motor. Cuenta con gomas dobles en las puertas, retrovisores ‘flotantes’ y material aislante para parar un tren. Tanto a nivel de ruido exterior como del propio propulsor, este aspecto es uno de los elementos más destacados, ya que la paz y el silencio que caracterizan al habitáculo es sobresaliente.

El maletero ‘engaña’ un poco: cuenta con una boca de acceso algo pequeña y da la sensación de que estamos ante un maletero pequeño. Esa perspectiva cambia al ver la tremenda profundidad y espacio con el que cuenta. En total, tiene 480 litros de capacidad, los mismos, exactamente, que el Mercedes Clase C y el BMW Serie 3. La versión Avant tiene 25 litros más que la berlina.

Motor Potentes, con buen par y rápidas reacciones

Probamos el 2.0 TDI de 190 CV, hermano mayor de la versión más vendida de la gama A4: el TDI de 150 CV. Este motor con caja S Tronic o manual va de maravilla y cuesta 3.000 euros más que el propulsor de entrada.

Bajo mi punto de vista, la inversión merece la pena: registra unos consumos similares a la versión de 150 CV y emite, prácticamente, el mismo CO2. Eso sí, nos llevamos 40 CV más de potencia para disfrutar con ellos y 80 Nm más de par motor (de 320 a 400 Nm).

Este propulsor me ha gustado por su extraordinaria fuerza desde muy abajo, algo que permitirá que el Audi A4 pueda pasar de gato relajado a tigre de Bengala en unos segundos. También consigue recuperarse de una reducción de velocidad con mucha solvencia.

La rápida actuación de la caja S Tronic de doble embrague ayuda mucho a que esto sea así: la precisión de la caja y su conexión con el pedal es extraordinaria. Su tiempo de reacción es muy corto. Por eso, casi al instante, la caja de cambios reaccionará al darle órdenes a golpe de acelerador y freno. Las levas deportivas en el volante también nos permtirán conducir de forma manual, eso sí, el Audi A4 no es obediente en el cambio: cuando nos aproximemos al punto de corte de encendido, hará el cambio aunque no se lo pidamos.

La palanca además resulta tremendamente cómoda: Audi ha sustituido el habitual pomo por una superficie donde se puede apoyar cómodamente la mano. Además, la marca de los cuatro aros ha colocado el botón parking en un lugar muy apropiado para pulsarlo sobre la propia palanca pero en una posición poco natural para la mano. De este modo, será difícil pulsarlo sin querer.

Por otro lado, de la transmisión manual hay que destacar las vibraciones que produce: la caja de cambios se encuentra justo bajo la palanca y produce vibraciones que casan poco con un concepto premium de confort.

También cuenta con los siguientes motores:

  • 1.4 TFSI, 150 CV gasolina, 5,2 l/100 km de consumo. 33.000 euros
  • 2.0 TDI, 150 CV diésel, 3,8 l/100 km de consumo. 34.800 euros
  • 2.0 TDI, 190 CV diésel, 3,9 l/100 km de consumo. 37.600 euros
  • 2.0 TFSI, 190 CV gasolina, 5,1 l/100 km de consumo. 37.630 euros
  • 2.0 TFSI, 252 CV gasolina, 5,9 l/100 km de consumo. 46.730 euros
  • 3.0 TDI, 218  CV diésel, 4,4 l/100 km de consumo. 46.830 euros
  • 3.0 TDI, 272 CV diésel, 4,9 l/100 km de consumo. 52.600 euros

Comportamiento Te hace sentir tanto en la ópera como en un concierto de puro rock

En esta clase de vehículos, el confort de conducción es fundamental y sin duda, el Audi A4 consigue transmitir esa virtud al conductor. Pero se trata de un coche que además del confort, también sabe divertirse y salir de marcha.

Los modos de conducción transforman de manera tremenda su comportamiento. Su modo confort hace que la suspensión sea más blanda para superar tramos bacheados y zonas lentas de una forma cómoda. La dirección se ablanda y las marchas se acortan. Viajar así es como escuchar una pieza de música clásica: relajante, armonioso y un placer para los sentidos.

El modo dynamic elimina los violines, las corbatas y las trompetas para sustituirlas por pelos largos, guitarras y baterías. La suspensión se vuelve más dura, así como la dirección. Las marchas se alargan para aprovechar el empuje del motor. En este instante, el Audi A4 transmite al conductor más sensaciones de lo que sucede en la carretera. Las aceleraciones son mucho más potentes y las frenadas, más secas y deportivas.

Además, las numerosas pero imperceptibles ayudas a la conducción harán que el coche no toque un mal acorde: da la sensación de que este Audi A4 es capaz de perdonarnos cualquier error y por ello, resulta fácil de conducir y apto para cualquier piloto.

Es un coche muy seguro –en el equipamiento podrás ver la cantidad de asistentes de seguridad que lleva- y le afecta poco el viento lateral. Los motores del Audi A4, todos ellos de gran potencia, nos permitirán adelantar con velocidad y seguridad en cualquier tramo, por lo que estamos ante un coche ideal para hacer viajes largos con confort, seguridad y velocidad.

Además, la visibilidad es buena en todos los sentidos. Los espejos y las lunas tienen un buen tamaño y permiten que controlemos con facilidad lo que nos rodea. La cámara delantera y trasera nos pueden echar una mano para ello.

Equipamiento Salto de gigante en asistencia de conducción

La lista de equipamiento del Audi A4 es tan larga que podríamos hacer una prueba solo con ella. Lo cierto es que el salto tecnológico uqe ha dado esta berlina alemana es increíble. El virtual cockpit es el mejor ejemplo de ello: sustituye el cuentakilómetros y el cuentarrevoluciones por una pantalla muy útil, aunque a veces peca de mostrar demasiada información. Eso sí, poder ver los mapas con un golpe de vista es una gozada.

El sistema MMI de infoentretenimiento es muy bueno: cuenta con una pantalla con muy buena visibilidad y unos mandos que la hacen muy fácil de manejar. Por otro lado, cuesta adaptarse a ella en un primer momento debido al gran número de opciones que ofrece: se necesitarán varios días para poder manejarlo y saber donde está todo.

Esto me hace pensar que un conductor de cincuenta o sesenta años poco adaptado a la tecnología quizá no le saque todo el rendimiento posible o que incluso compre equipamiento que jamás utilice porque no sabe que está ahí.

Por otro lado, este A4 tiene muchas ayudas a la conducción. El Audi Pre Sense City es capaz de detectar un peatón o coche que se cruza en nuestro camino y frenar por completo el coche a menos de 40 km/h. A más de esa velocidad –hasta 85 km/h-, reduce el impacto y junto al freno multicolisión, puede salvar muchas vidas.

Además, antes del impacto, el Audi Pre Sense City tensa los cinturones, cierra las ventanillas y el techo solar para aislar al conductor y protegerlo. También emite señales acústicas y luminosas.

Cuenta con velocidad de crucero adaptativa Stop&Go con asistente en atascos. Esto hace que el coche sea casi autónomo: es capaz de detectar las rayas del suelo y al mismo tiempo, mantener una distancia con los coches de delante. En atascos, con mantener las manos sobre el volante nos bastará para que el coche haga casi todo el trabajo. También incorpora detector de señales, asistente de eficiencia, asistente de giro y asistente de aparcamiento.

Cuenta con dos tablet opcionales Audi por 1000 euros cada una. Se sitúan sobre el respaldo de los asientos delanteros, pero pueden cogerse y utilizarse en casa o desde el asiento del copiloto. Lo bueno de ella es que está en sincronización constante con el coche mientras gracias a su sistema Android, se puede utilizar en casa como una tablet común.

Eso sí, para contar con todos estos extras, preparad la cartera, porque de serie hay pocos elementos de los que hemos hablado. Todos ellos se adquieren mediante paquetes que suben el precio final del vehículo. Mediante los paquetes parking -con todo lo relacionado con las ayudas al aparcamiento-, City -para conducir en ciudad- y Tour -para circular por carretera-, podremos equipar nuestro Audi A4.

Por último, habrá dos versiones, la Sport y la Design. Estas dos tienen conceptos diferentes, ya que la primera cuenta con extras deportivos mientras que la segunda está orientada hacia un equipamiento lleno de elementos de confort.

Seguridad

Equipamiento de Serie

  • Airbag lateral conductor y acompañante
  • Airbag conductor y acompañante
  • Luz de marcha diurna
  • Control de pérdida de la presión de los neumáticos
  • Desconexión del airbag del acompañante
  • Programa Electrónico de Estabilización (ESC)
  • Seguro mecánico para niños en puertas traseras y para elevalunas traseros
  • Sensor de pérdida de presión de los neumáticos
  • Distribución electrónica fuerza frenado (EBV)
  • Encendido automático de luces
  • Control electrónico tracción (ASR)
  • Airbag de cabeza delantero y trasero con sideguard
  • Sistema ABS con secado automático de discos freno
  • Faros de Xenon plus, pilotos traseros halógenos
  • Fijación Isofix en asientos laterales traseros, y anclaje Top Tether
  • Detector de fatiga

Equipamiento Opcional

  • 564.45 €Sistema de alarma antirrobo
  • 1399.74 €Faros LED
  • 2057.51 €Paquete de asistentes de aparcamiento
  • 64.55 €ISOFIX delantero y desbloqueo eléctrico de puertas traseras
  • 2666.66 €Paquete de asistentes City con paquete de asistentes de aparcamiento
  • 311.42 €Lavafaros
  • 423.75 €Airbag laterales traseros
  • 147.32 €Sensor de luz y lluvia
  • 1234.84 €Llave de confort con apertura por control gestual y alarma antirrobo
  • 2234.58 €Faros Matrix LED
  • 352.57 €Sistema de aviso de límite de velocidad por reconocimiento de señales
  • 1751.28 €Paquete de asistentes Tour
  • 110.91 €ISOFIX para el asiento del acompañante
  • 470.1 €Audi parking system trasero
  • 999.79 €Paquete Vision

Confort

Equipamiento de Serie

  • Columna dirección regulable manualmente altura y profundidad
  • Alfombrillas delanteras y traseras
  • Elevalunas eléctricos traseros con sistema de seguridad
  • Rueda de repuesto de tamaño reducido
  • Retrovisores exteriores con regulación eléctrica, plegado manual
  • Apoyabrazos central delantero (sin ajuste longitudinal)
  • Función start/stop
  • Arranque de confort (sin introducir llave)
  • Inserciones en lacado diamante gris plata
  • Cristales antitérmicos tintados
  • Bloqueo electrónico del diferencial (EDS)
  • Elevalunas eléctricos delanteros con sistema de seguridad
  • Sistema de recuperación de energía
  • Dirección asistida electromecánica
  • Cierre centralizado
  • Volante de tres radios multifuncional (incluye levas de cambio en automáticos) Con cuatro pulsadores para el manejo multifunción
  • Audi drive select con modo 'Efficiency'
  • Luneta trasera calefactable con temporizador
  • Climatizador automático
  • Tapicería en tela Index
  • Carcasas de espejo exterior color carrocería
  • Barras longitudinales en el techo negras
  • Tyre Mobility System

Equipamiento Opcional

  • 3702.87 €Tapicería de cuero Napa fina de Audi Excusive (paquete 1)
  • 1175.25 €Acabado en cuero ampliado de Audi exclusive
  • 1117.31 €Elementos de mando en Alcántara/cuero de Audi exclusive
  • 470.1 €Alfombrillas Audi exclusive
  • 311.19 €Asientos delanteros con regulación lumbar eléctrica
  • 1527.82 €Tapicería en Alcantara/cuero
  • 470.1 €Asiento del conductor con regulación eléctrica
  • 1292.78 €Techo corredizo eléctrico cristal
  • 423.75 €Asientos calefactados delanteros
  • 1645.35 €Tapicería en cuero Napa fina con logo S line en asientos delanteros
  • 541.28 €Inserciones en madera de fresno natural
  • 2820.59 €Pintura Gris Daytona efecto perla
  • 1117.31 €Llantas aleación 8 J x 18
  • 1152.08 €Amortiguación regulable de confort 'damper control'
  • 1762.87 €Llantas aleación 8 J x 18 Audi Sport
  • 158.91 €Espejos retrovisores exteriores calefactables
  • 423.75 €Espejos retrovisores exteriores calefactables y plegables eléctricamente y función de memoria
  • 898.81 €Asientos delanteros con regulación eléctrica
  • 446.93 €Respaldo trasero abatible 40:20:40 con apoyabrazos trasero
  • 177.12 €Volante de tres radios multifuncional (incluye levas de cambio en automáticos)
  • 804.47 €Climatizador de confort de 3 zonas
  • 670.39 €Llave de confort con apertura por control gestual
  • 276.44 €Mando a distancia (HomeLink)
  • 329.4 €Paquete de iluminación plus (Ambiente) Personalización del color interior
  • 177.12 €Cristales de puertas delanteras y traseras insonorizantes
  • 1951.57 €Paquete exterior S line
  • 2115.44 €Llantas aleación 8,5 J x 19 Audi Sport
  • 177.12 €Cortinilla enrollable manual en ventanillas de las puertas traseras
  • 1141.32 €Gancho de remolque
  • 294.64 €Inserciones Aluminio Elipse
  • 564.45 €Espejos retrovisores exteriores calefactables plegables eléctricamente,antideslumbramiento autom
  • 223.46 €Paquete portaobjetos
  • 728.32 €Asientos delanteros y traseros calefactables
  • 193.67 €Espejo retrovisor interior antideslumbrante automático
  • 212.03 €Marcos de las ventanas cromados
  • 647.23 €Paquete de estilo negro Audi Exclusive
  • 2820.59 €Pintura Rojo Misano efecto perla
  • 147.32 €Alfombrilla protectora para maletero
  • 1655.28 €Inserciones en carbono óptica RS
  • 1119.25 €Spoiler en carbono para tada maletero
  • 940.19 €Elementos de mando en cuero Audi exclusive
  • 1234.84 €Molduras interiores en madera de Audi exclusive
  • 1058.24 €Pintura metalizada
  • 299.61 €Revestimiento interior del techo en negro
  • 2115.44 €Tapicería en cuero Milano
  • 2820.59 €Pintura personalizada Audi Exclusive
  • 1175.25 €Dirección dinámica dynamic steering
  • 1117.31 €Tapicería en cuero/cuero sintético
  • 249.95 €Pintura Blanco Ibis
  • 340.99 €Elementos interiores en cuero sintético
  • 541.28 €Inserciones en lacado brillante negro
  • 471.75 €Llantas aleación 7,5 J x 17
  • 398.92 €Suspensión deportiva
  • 1152.08 €Amortiguación regulable deportiva 'damper control' sport
  • 423.75 €Espejo retrovisores exteriores calefactables y plegables eléctricamente
  • 147.32 €Apoyacabezas delanteros ajustables longitudinalmente
  • 1451.69 €Asientos delanteros con regulación eléctrica y asiento conductor con memoria
  • 398.92 €Volante de tres radios multifuncional plus calefactable (incluye levas de cambio en automáticos)
  • 1668.52 €Calefacción estacionaria programable con mando a distancia
  • 211.87 €Paquete de iluminación
  • 1751.28 €Paquete de asistentes City
  • 564.45 €Cristales traseros oscurecidos, incluye cristales de puertas delanteras insonorizantes
  • 117.53 €Neumáticos de baja resistencia de rodadura
  • 59.59 €Cenicero y mechero
  • 387.33 €Asientos delanteros deportivos
  • 541.28 €Inserciones en madera raíz nogal marrón
  • 1345.74 €Asientos delanteros deportivos climatizados
  • 124.15 €Retrovisores exteriores en negro brillante
  • 493.27 €Parabrisas delantero calefactable
  • 177.12 €Reposabrazos delantero de confort
  • 99.32 €Barras longitudinales en el techo en aluminio anodizado
  • 576.03 €Asientos delanteros con regulación lumbar neumática y masaje lumbar
  • 869.02 €Paquete Black line Paquete brillo estilo negro titanio Audi Exclusive
  • 752.62 €Retrovisores exteriores en Carbono (AOA)
  • 999.79 €Molduras interiores en color carrocería

Multimedia y Audio

Equipamiento de Serie

  • Radio MMI
  • Freno de estacionamiento electromecánico
  • Ordenador de a bordo con pantalla en blanco y negro de 5'

Equipamiento Opcional

  • 1152.08 €Head-up display
  • 340.99 €Audi Sound System
  • 393.95 €Radio Digital DAB
  • 1046.9 €Paquete connectivity
  • 588.06 €Audi virtual cockpit Innovativo cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas
  • 3152.3 €MMI navegación plus
  • 470.1 €Audi smartphone interface
  • 1224.91 €Paquete Técnico
  • 59.59 €Dos tomas USB para pasajeros parte posterior
  • 1339.12 €Equipo de sonido Bang&Olufsen 3D
  • 294.85 €Ordenador con pantalla en color de 7'
  • 399.22 €Audi phone box con carga por indución
  • 182.08 €Preparación para equipo RSE
  • 294.85 €Audi connect: Safety & Service
  • 1740.97 €MMI navegación
  • 364.43 €Audi connect infotainment (3 años)

Otros

Equipamiento de Serie

  • Parabrisas con cristal laminado de seguridad (LSG)
  • Indicador de la marcha recomendada
  • Tapa maletero de elevación automática
  • Tornillos antirrobo

Equipamiento Opcional

  • 59.59 €Parasoles extensibles / desplazables Parasol extensible para el conductor y acompañante
  • 1345.74 €1 Audi tablet
  • 1163.66 €Piezas adicionales de asientos armonizadas en el color de Audi exclusive
  • 94.36 €Audi hold assist
  • 223.63 €Preinstalación de gancho de remolque
  • 2509.41 €2 Audi tablets

Consumo Tremendamente competitivos

El TDI tiene unos consumos excelentes que se pueden asemejar mucho a los marcados por la ficha técnica. Con la versión de 190 CV, sin preocuparse por los consumos, no superaremos los seis litros. De Madrid a El Escorial, me marcó una media de 5,6 l/100 km entre autopista y carreteras secundarias.

De vuelta a Madrid, haciendo consumos, fue posible reducir hasta los 3,8 l/100 km el consumo de un coche de casi cinco metros. La cifra homologada para extra urbano es de 3,7 l/100 km, por lo que las cifras oficiales son alcanzables. También en ciudad, que oficialmente gasta 5,1 l/100 km.

Su depósito de gasolina es pequeño respecto a sus competidores. El Mercedes Clase C tiene 26 litros más de capacidad (40 litros frente a 66), mientras que el BMW Serie 3 y sus 60 litros también golean al Audi A4, que tendrá que hacer más paradas para repostar que sus más directos rivales.

Ficha

Carrocería

  • Largo 4.726 mm
    Ancho 1.842 mm

    Alto
    1.427 mm

  • Batalla (mm)
  • Capacidad del maletero min/max (l) /
  • Peso (kg)2.075
  • CarroceríaBerlina
  • Número de puertas4
  • Número de plazas5

Motor

  • CombustibleDiesel
  • Cilindrada (cm3)1.968
  • Número de cilindros4
  • SobrealimentaciónTurbo de geometría variable

Transmisión

  • TracciónTracción delantera
  • Tipo de transmisiónManual
  • Número de marchas6

Prestaciones

  • Potencia (kW)140
  • Potencia (CV)190
  • Par (Nm)400
  • Velocidad máxima (km/h)0
  • Aceleración 0-100 km/h (s)0,0

Consumos y emisiones

  • Urbano (l/100 km)5,5
  • Carretera (l/100 km)3,0
  • Medio (l/100 km)4,3
  • CO2 (g/km)111
  • Depósito de combustible (l)40

Rivales

A4 2.0TDI 140kW

Desde
39.064 €

Diesel

Manual
6 marchas

190

0,0

4,3

111

C 220d 7G Plus

Desde
43.177 €

Diesel

Automático
7 marchas

170

7,4

4,3

109

320d

Desde
39.700 €

Diesel

Manual
6 marchas

190

7,3

4,0

106

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

ppseguros 9 diciembre, 2015

Motor TFSI 2.0 12 diciembre, 2015

Mario que opinas del motor TFSI 2.0 gasta mucho??? no me creo que gaste menos que el de 150CV puedes indicarme algo mas sobre estos motores, merece la pena el 2.0 o con el de 150 el coche rinde bien.??
gracias

Mario Cortijo 17 diciembre, 2015

Buenos días. Según las cifras oficiales, efectivamente el TFSI 2.0 de 190 CV gasta más o menos lo mismo que el 1.4 de 150 CV. No pude probar ambos motores, por lo que hacerte una comparativa me es imposible. Lo que sí te garantizo es que la versión de 150 CV tiene un gran rendimiento, aunque quizás, si te estás planteando comprarte el coche, prefieras tener un plus de potencia y gastarte los 3.000 euros más que vale el 2.0. Lo que te recomiendo enormemente es que escojas el cambio automático.

Ir arriba