Novedad

VW ID.3: el coche eléctrico que marca el inicio de una nueva era en Wolfsburgo

40 fotos

Ampliar

10 de septiembre, 2019

El primer modelo de la nueva era de coches eléctricos de Volkswagen acaba de presentarse en el Salón de Frankfurt sin ningún tipo de maquillaje. Así es el nuevo ID.3 que pronto veremos por las calles.

Lo llevamos viendo desde hace muchos meses, incluso lo hemos visto en televisión y Volkswagen ya hace semanas que acepta pedidos, pero por primera vez se muestra el nuevo ID.3 sin ningún tipo de camuflaje y con todos sus detalles. La nueva era de modelos eléctricos de la marca alemana comienza ahora con la presentación definitiva del Volkswagen ID.3 en el Salón de Frankfurt 2019.

El nuevo ID.3 es un modelo completamente nuevo desarrollado a partir de la nueva plataforma MEB del grupo Volkswagen para vehículos eléctricos. Esta plataforma de tipo modular permite un óptimo aprovechamiento del espacio y un peso estructural reducido para mejorar la eficiencia de sistema de propulsión eléctrica, abandonando la tracción delantera.

Con un precio de partida en el entorno de los 30.000 euros, el Volkswagen ID.3 se ofrece con tres niveles de autonomía dependiendo del tipo de batería que equipe para cada tipo de uso, :

  • VW ID.3 de 45 kWh: ofrece una autonomía de hasta 330 km.
  • VW ID.3 de 58 kWh: con una autonomía de 420 km.
  • VW ID.3 de 77 kWh: con una autonomía de 550  km.

Gracias a un sistema de carga capaz de soportar hasta 100 kW, el ID.3 puede recuperar hasta 290 km de autonomía en sólo 30 minutos.

Volkswagen ID.3: un interior optimizado

El ID.3 cuenta con un interior práctico y espacioso.

40 fotos

Ampliar

La plataforma MEB se ha diseñado con las baterías ubicadas en un suelo completamente plano y con el motor eléctrico y la desmultiplicara en la parte trasera, dejando en el frontal los elementos de la dirección y del sistema de tratamiento de la energía. Esto permite un reparto de peso perfecto y un centro de gravedad muy bajo, pero, sobre todo, que toda la parte técnica del coche sea muy compacta y permita aprovechar el espacio de forma óptima para el confort de sus pasajeros.

El Volkswagen ID.3 ofrece un habitáculo muy diáfano en el que se ha prescindido de todo lo superfluo que pueda añadir peso innecesariamente. Esto mejora el rendimiento y la autonomía y, además, da una mayor sensación de espacio interior. Todo ello no significa que esté mal equipado, ni mucho menos.

La tecnología a disposición de los pasajeros del ID.3 es de primer nivel y en la línea de la evolución actual, con una preocupación especial en materia de conectividad y de facilidad de uso.

Volkswagen ID.3 First Edition: así es el ID.3 que ya puedes comprar

El ID:3 First Edition tiene un acabado específico.

40 fotos

Ampliar

Para celebrar este lanzamiento, Volkswagen ofrece una serie especial del ID.3 denominada First Edition que se caracteriza por un equipamiento especial con detalles específicos.

En mayo se abrió el plaza de pre reserva del nuevo ID.3. Aquellos que hayan hecho esta reserva, si pagan 1.000 euros, podrán anticipar el pedido en firme este otoño para asegurarse la entrega de su nuevo ID.3 First Edition.

La primera edición, la ID.3 1 st , tiene una batería de 58 kWh que funciona con un motor eléctrico en el eje trasero. Genera 150 kW y ofrece un par máximo de 310 Nm, lo que facilita una velocidad máxima de 160 km/h para este vehículo de 5 puertas. El ID.3 1 st tiene un precio de menos de € 40,000.

El ID.3 1st se ofrecerá en tres configuraciones fijas que están orientadas a las preferencias típicas del cliente. Además, se puede seleccionar el color de la pintura y el color del interior del vehículo.

  • La versión básica del I D.3 1 st incluye un sistema de navegación, una radio digital DAB +, calefacción del asiento y calefacción del volante, reposabrazos en la parte delantera, un cable de carga Modo 2 y llantas de aleación ligera de 18 pulgadas.
  • El ID.3 1 st Plus: añade un sistema de cámara de visión trasera, control de crucero adaptativo ACC y el sistema de bloqueo y arranque de acceso sin llave Kessy Advanced. El interior del vehículo del ID.3 1 st Plus también incluye asientos de diseño, una consola central con dos conexiones USB-C e iluminación ambiental. Formando parte del alcance del equipo exterior están las ventanas tintadas, el paquete exterior Style en plata, los faros LED de matriz, las luces laterales de matriz, las luces de freno, los intermitentes y los grupos de luces traseras, así como las llantas de aleación de 19 pulgadas.
  • ID.3 1 st Max : suma a lo anterior elementos como una pantalla de visualización de realidad aumentada (AR), el sistema de sonido Beats, un gran techo panorámico de vidrio deslizante / inclinable, así como 20 pulgadas llantas de aleación ligera. El alcance de este equipo se complementa con un sistema de mantenimiento de carril con Asistencia de emergencia, un sistema de cambio de carril, telefonía con carga de batería de alto voltaje sin contacto y asientos confortables.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche