Suzuki Swift 2017: más espacio en su tercera generación14

Suzuki Swift 2017: más espacio en su tercera generación

9 Marzo, 2017, modificada el 21 Abril, 2017 por

Suzuki ha presentado la cuarta generación del urbanita Swift, que viene con algunos cambios estéticos, tecnológicos y, en cuanto a la mecánica, quita la opción diésel para ofrecer dos opciones de gasolina.

Suzuki Swift 2017: más espacio en su tercera generación14

Suzuki ha presentado en el Salón de Ginebra la tercera generación del urbanita Swift, que trae consigo un mayor espacio interior y da una sensación más corpulenta y moderna.

Cómo es el nuevo Suzuki Swift 2017

El exterior cambia notoriamente con un nuevo capó, una parrilla trapezoidal más ancha y amplia y una carrocería levemente más corta (3.840 mm, 10 mm menos que el anterior Swift), baja (1.495 mm -la versión de tracción total es 25 mm más alta-, 30 mm menos) y ensanchada (1.735 mm, 40 mm más). Además, aumenta la distancia entre ejes en 20 mm hasta llegar a los 2.450 mm de batalla. El parachoques delantero también alberga algunos cambios en la zona baja, que incorpora una línea con rejilla de panal de abeja y un nuevo diseño de las luces antiniebla. Los faros delanteros y traseros continúan, como en su sucesor, orientados de forma vertical, pero en el nuevo modelo cuentan con luces de posición de led, la misma tecnología que equipan los faros de freno. La zaga, excepto por las dimensiones y los nuevos grupos ópticos, no ha cambiado. El color de la carrocería puede elegirse entre siete colores distintos, de los cuales, el Rojo Burning Perlado y el Azul Speedy Metalizado están complementados con cuatro combinaciones bitono. Las llantas de serie son de aluminio de 15 pulgadas con tapacubos, pero se pueden elegir unas llantas de acero de 16 pulgadas pintadas o pulidas.

La zaga del nuevo Swift cambia poco con respecto a su antecesor.14
La zaga del nuevo Swift cambia poco con respecto a su antecesor.

El habitáculo está iluminado con luz ambiental y se ha modificado para ofrecer un poco más de deportividad, fácilmente apreciable en la nueva instrumentación con pantalla LCD TFT que muestra el estado del vehículo. La consola central es táctil de siete pulgadas con unidad Bluetooth, puerto USB y ranura para tarjetas SD. El panel de control de aire acondicionado equipa un display luminoso con led. El protagonista interior es el espacio, donde gana en mejor confort para sus ocupantes. Una mejora distinguible también en el maletero, que tiene una capacidad de 265 litros, 54 más que en el modelo anterior, lo que le posiciona bien tratándose de un modelo del segmento B.

En cuanto a la mecánica, el Swift de tercera generación ofrece dos posibilidades de motorización, ambos de gasolina: un 1,2 litros y cuatro cilindros de 90 CV o un 1.0 litro tricilíndrico sobrealimentado con turbocompresor que desarrolla 111 CV de potencia. El primero de ellos puede ir asociado a un cambio de marchas manual de cinco marchas o a uno automático de variador continuo, mientras que el de 111 CV puede relacionarse a una transmisión manual de cinco marchas o a una automática de seis velocidades y convertidor de par. Además, como extra, la marca japonesa oferta un motor eléctrico que asiste al de gasolina en las aceleraciones, algo muy práctico a la hora de reducir el consumo.

El cuadro de instrumentos otorga más deportividad al interior del nuevo Swift.14
El cuadro de instrumentos otorga más deportividad al interior del nuevo Swift.

Los asistentes a la conducción y sistemas de seguridad están compuestos en el nuevo Suzuki Swift por un sistema de frenado de emergencia activo entre 15 y 140 km/h, alerta de cambio de carril involuntario, control de retención en pendientes y programador de velocidad activo, programable en tres distancias diferentes, entre otros.

El nuevo Swift estará a la venta a partir de este mes de abril.

No te pierdas las novedades del Salón de Ginebra 2017 aquí.

Te puede interesar...

Christian García

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba