El nuevo Suzuki Swift Sport ya es una realidad (y es mucho más agresivo)9

El nuevo Suzuki Swift Sport ya es una realidad (y es mucho más agresivo)

12 Septiembre, 2017 por

Cinco meses después de la presentación de la tercera generación del Suzuki Swift, la marca nipona presenta en el Salón de Frankfurt la versión más dinámica del modelo. Monta un motor de cuatro cilindros y 1,4 litros turbo que rinde 140 CV y 230 Nm de par.

El nuevo Suzuki Swift Sport ya es una realidad (y es mucho más agresivo)9

Casi cinco meses después de que se presentara la nueva generación del Suzuki Swift, la firma nipona desvela en el Salón de Frankfurt su versión más deportiva, el Swift Sport.

Suzuki lo confirmó desde un primer momento y, tal y como vimos en la renovación del modelo básico, los cambios son notables en cada parte del coche. Empezando por la parte exterior, acoge la línea de la tercera generación del Swift pero con elementos propios que lo diferencian con creces.

La parte frontal cuenta con una parrilla mucho más amplia y agresiva con rejilla de panal de abejas para refrigerar el motor 1.4 BoosterJet con turbocompresor. En los extremos del parachoques delantero, los antiniebla se incorporan en una zona simulada como aireación que acentúa ese dinamismo característico del Swift Sport. Las llantas de 17 pulgadas con un bajo perfil resaltan en la vista lateral, igual que la mayor distancia entre ejes de 20 mm con respecto al antiguo Sport. También se aprecia el mayor ancho de vías de 40 mm, tanto en la parte delantera como en la zaga, algo que le da mayor estabilidad a este nuevo modelo. La trasera destaca por el diseño del tubo de escape dual con una ancha superficie brillante, por un difusor de distinto color que la carrocería y por un pequeño spoiler. Los colores de carrocería disponibles son siete (amarillo, rojo, azul, blanco, plata, gris y negro).

Un motor de cuatro cilindros, 1.373 cc, turbo-intercooler y 140 CV

La zaga del nuevo Swift Sport con la doble salida de escape deja a la vista el carácter de este pequeñín.9
La zaga del nuevo Swift Sport con la doble salida de escape deja a la vista el carácter de este pequeñín.

El bloque de cuatro cilindros, inyección directa y 1,4 litros BoosterJet con turbo-intercooler rinde 140 CV a 5.500 vueltas y 230 Nm de par desde las 2.500 hasta las 3.500 rpm que combina con la caja de cambios manual de seis velocidades a la que se ha reducido la fuerza necesaria para realizar las transiciones. Teniendo en cuenta que el peso en orden de marcha no llega a la tonelada (970 kg) -en parte, gracias a la plataforma de última generación Heartect-, nos podemos imaginar las prestaciones de este pequeño rabioso en una carretera de montaña…

La suspensión delantera equipa amortiguadores Monroe y la trasera, un brazo de suspensión desarrollado para este Swift Sport que minimiza la deformación o el balanceo durante los giros.

En cuanto a los asistentes y tecnologías que monta el Swift Sport cabe destacar el sistema de detección, el Dual Sensor Brake Support, la alerta de cambio de carril, alerta anti-zigzagueo, asistente de luces y control de crucero adaptativo, además de conectividad para Android y Apple en su interior.

Sigue todas las novedades del Salón de Frankfurt en este enlace.

Te puede interesar...

Christian García

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba