Seat llega a “su” salón para presentar el Ateca FR

Seat llega a “su” salón para presentar el Ateca FR

Los de Martorell "juegan en casa" y presentarán mundialmente su próximo lanzamiento, el Seat Ateca FR. Además, esta unidad estará acompañada en el 'stand' por la nueva generación del Ibiza y del León Cupra de 300 CV.

Seat juega en casa en el renovado Automobile Barcelona y parece que eso le ha “tocado la patata” a la marca de Martorell. “Si el salón evoluciona, nosotros tenemos que ir un paso más allá”, debió pensar el presidente De Meo. El caso es que, si ese era el objetivo, lo han conseguido.

Una de las novedades que más expectación desata esta muestra internacional, junto con el ya desvelado en Shanghái Mercedes Clase S, es la nueva variante deportiva del todavía único SUV de Seat en el mercado, el Ateca FR, cuyas líneas y peculiaridades te mostramos aquí.

Sin duda alguna, el fabricante español del Grupo Volkswagen ha sabido sacar partido del éxito en ventas del Ateca con una versión más atractiva aún del todocamino urbano. De esta forma, el acabado FR se sumará a los existentes Reference, Style y X-Cellence.

Pero hay algo más que comparten en común el Salón de Barcelona y esta nueva incorporación a la familia Ateca: la apuesta por la conectividad -vendrá equipado con los últimos sistemas de infoentretenimiento- y la fecha de lanzamiento. Bueno, este último aspecto con algún matiz: este jueves, mientras el Automobile Barcelona esté abriendo sus puertas a los profesionales por primera vez en su trigésimo novena edición, Seat comenzará a aceptar las primeras configuraciones personalizadas de su Ateca FR.

Por otra parte, los de Martorell llevarán a sus expositores, como primicia nacional, la nueva generación del Ibiza, que estará acompañada también del último modelo del León Cupra, con 300 CV de potencia. Además -y no menos importante-, el presidente Luca de Meo será uno de los ponentes de peso en el apartado del Connected Hub.

Homenaje al Seat 600


Como celebración especial, Seat exhibirá un concept del legendario modelo 600, que en este 2017 cumple 60 años desde su creación. Para ello, la unidad que se mostrará en el Automobile Barcelona contará, al igual que el original, con puertas de apertura invertida y el techo de lona corredera, entre otros detalles.

Especial: Salón del Automóvil de Barcelona 2017

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

Ir arriba