Saleen S1: 450 CV para un nuevo deportivo americano

Saleen S1: 450 CV para un nuevo deportivo americano

22 diciembre, 2017

Saleen presenta un nuevo deportivo de pequeño tamaño que montará un motor central Ford EcoBoost 2.5 de cuatro cilindros y 450 CV que irán directamente a las ruedas traseras. Se comercializarán unas 1.500 unidades a un precio de alrededor de 100.000 dólares.

Saleen ha desvelado en Los Ángeles (Estados Unidos) su nueva creación, el Saleen S1: un pequeño deportivo que promete ofrecer sensaciones de escándalo. Con este producto, el preparador americano pretende afianzarse como compañía fabricante y rivalizar con marcas punteras como Porsche, Lamborghini o McLaren. También lo hace a un precio relativamente más asequible y desmarcándose de lo que ofrecía con el titánico S7.

El S1 nace de la colaboración entre Saleen y la empresa china Jiangsu. De hecho, las primeras unidades se producirán en Norteamérica, pero después la fabricación se trasladará al país asiático, donde la cooperación está construyendo una pequeña factoría. El número de unidades previstas a lanzarse también es algo nuevo en los productos de Saleen. Antes, sus modelos eran mucho más limitados, pero con el S1 se pretenden comercializar unas 1.500 unidades.

Propulsión y hasta 1,2 Gs de fuerza lateral

Saleen S1.

Este pequeño superdeportivo se desliga de los V8 tradicionales en la sede Saleen para montar un bloque central de origen Ford, un EcoBoost cuatro cilindros turbo de 2,5 litros que rinde 450 CV de potencia y 475 Nm de par transferidos al eje trasero mediante una transmisión manual de seis marchas. Pese a parecer una cifra “escasa”, hay que destacar que toda la carrocería de carbono y el chasis monocasco de aluminio hacen que el S1 dé en la báscula solo 1.125 kg. Todo ello le permite alcanzar unas prestaciones de 290 km/h de velocidad punta y 3,5 segundos en el cero a cien.

Al asfalto se une mediante unas llantas de 20 pulgadas que calzan neumáticos con medidas 255/30 delante y 355/20 detrás. Además, según la marca, es capaz de generar hasta 1,2 Gs de fuerza lateral en el paso por curva. Se estima que su precio ronde los 100.000 dólares en el país americano.

Fotos: Brian Williams (Road and Truck)

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba