*

El Porsche 911 más potente de la historia se apellida GT2 RS9

El Porsche 911 más potente de la historia se apellida GT2 RS

3 Julio, 2017 por

Porsche ha construido el 911 más rápido y potente de su historia y lo ha presentado, muy coherentemente, en el Festival de la Velocidad de Goodwood, en el Reino Unido. El motor que comparte con el 911 Turbo S de 3,8 litros ha sido modificado para alcanzar los 700 CV y 750 Nm de par. Su precio en España rondará los 327.000 euros.

El Porsche 911 más potente de la historia se apellida GT2 RS9

Porsche ha desvelado en el Festival de la Velocidad de Goodwood su 911 más rápido y potente jamás homologado para un uso cotidiano. Estamos hablando del 911 GT2 RS y sus prestaciones son absolutamente brutales.

Su motor bóxer de 3,8 litros es el mismo que comparte con el 911 Turbo S, que desarrolla una potencia de 580 CV, pero ha sido modificado con dos grandes turbos para lograr una mayor presión y entrada de aire de admisión en las cámaras de combustión, declarando unos salvajes 700 CV y 750 Nm de par. Va asociado a la magnífica caja de cambios automática PDK de doble embrague y siete marchas. El nuevo sistema de refrigeración o el equipo de escape, de titanio ultraligero -con lo que se consigue que sea siete kilos más ligero que el del 911 Turbo-, han sido perfeccionados para conseguir las mejores condiciones. No busquéis porque no encontraréis un Porsche 911 con matrícula más feroz que este.

Toda esta cifra llega por completo al eje trasero que, para seguir con la última característica de la marca, es direccional. Desde Stuttgart aseguran que, con el tanque lleno de gasolina, da un peso en la báscula de 1.470 kgs. Estos se ponen desde parado en tan sólo 2,8 segundos a 100 km/h y pueden alcanzar de punta los 340 km/h. Además, con el paquete opcional Weissach, se pueden eliminar 30 kgs más y gozar de elementos exclusivos como barras estabilizadoras, llantas de magnesio y capó y techo con textura y composición de carbono.

Cómo se compone el Porsche 911 GT2 RS

Las entradas de refrigeración en los pasos de rueda son inmensas.9
Las entradas de refrigeración en los pasos de rueda son inmensas.

Este mastodonte es capaz de llegar hasta estas velocidades gracias, en gran parte, a un chasis de competición. Su eje trasero, al que llega el 100% de la potencia, es como decíamos direccional y el coche dispone del sistema PSM de calibrado con modo Sport para que su zona de confort esté en un circuito.

Los neumáticos (265/35 ZR 20 delante y 325/30 ZR21 detrás) garantizan un perfecto paso por curva y, junto con los frenos cerámicos Porsche Ceramic Composite Brakes, la mejor de las paradas.

Las rejillas de ventilación, las carcasas de los retrovisores, las tomas de aire de los pasos de rueda traseros y algunos elementos de la zaga están realizados en plástico reforzado con fibra de carbono.

El interior del Porsche 911 GT2 RS, categóricamente de competición

El interior del Porsche 911 GT2 RS es igual de radical y deportivo que su exterior.9
El interior del Porsche 911 GT2 RS es igual de radical y deportivo que su exterior.

Lo que te pide el cuerpo al entrar en el habitáculo del Porsche 911 GT2 RS es vestirte con ropa ignífuga, ponerte un casco y disfrutar de las trazadas en un circuito. Es su perfecto hábitat. El interior no es menos deportivo y radical que su exterior. Está predominado por el Alcantara en color rojo, el cuero negro y los detalles en fibra de carbono.

El volante deportivo no está achatado en su zona baja pero incluye unas grandes levas para agilizar las transiciones. Los asientos son de tipo baquet y contienen el bordado de Weissach si se elige dicho pack. El sistema de infoentretenimiento es el ya conocido Porsche Communication Management que controla el audio, la navegación y la comunicación. El módulo Connect Plus y la aplicación Porsche Track Precision permiten grabar y analizar con detalle la telemetría y los datos de conducción dinámica en un smartphone.

Además, se puede optar por el Paquete Chrono que amplía las funciones del PCM con un display de tiempos, cronómetro y activador de vueltas.

Los afortunados propietarios del nuevo Porsche 911 GT2 RS podrán llevarse parte de su bólido una vez finalizada la conducción, debido a que la división Porsche Design ha construido un reloj inspirado en este modelo y orientado únicamente a sus usuarios, cuyo precio es de 9.608 euros.

El importe final del coche en nuestro país será de 326.934 euros.

 

Te puede interesar...

Christian García

Christian García

Enamorado del motor y apasionado de los rallies. Con mi letra, garantizo no alejarme de la gasolina, del aceite, de los neumáticos, de las cajas de cambio y de los volantes.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com