*

El nuevo McLaren 720S es ya una realidad20

El nuevo McLaren 720S es ya una realidad

8 Marzo, 2017 por

McLaren ha elegido el Salón de Ginebra para exponer su última creación superdeportiva: el 720S, sucesor natural del 650S pero más potente y ligero. Una auténtica bestia prestacional a la altura de los legendarios Ferrari, Lamborghini, Porsche o Pagani.

El nuevo McLaren 720S es ya una realidad20

Con referencia a las novedades deportivas presentadas en Ginebra, quisimos reunir a cinco de ellas en esta sola pieza. No busques en ella al nuevo McLaren 720S; no está. ¿Por qué? Pues, evidentemente, por su mecánica y sus prestaciones podríamos ubicarlo perfectísimamente ahí. También, por la ansiedad e impaciencia que nos provocaba su lanzamiento. Simplemente, quisimos meter un mix de diferentes estéticas y carrocerías deportivas -no sólo superdeportivos- y, en esta rama, los todopoderosos Ferrari, Lamborghini y Porsche son insustituibles. El clásico renovado de Alpine y la espectacular variante más radical del Audi A5 2017 culminaban el ranking. Pero el McLaren 720S -que sustituye a su antecesor 650S con 70 CV más- bien se podría equiparar con el citado triángulo legendario de fabricantes. Y de hecho lo hacemos, porque sus cualidades y su finalidad convierten a la nueva criatura de Woking en competencia directa del Ferrari 488 GTB, del Lamborghini Huracán y del Porsche 911 GT3.

Hasta el Salón de Ginebra voló una unidad del McLaren 720S para su presentación mundial. En ella, hemos podido conocer toda la información sobre la segunda generación de Super Series de la firma británica, que viene mejorado en aspectos como ligereza, rapidez y aerodinámica.

Cómo es el nuevo McLaren 720S

El McLaren 720S rebosa deportividad.20
El McLaren 720S rebosa deportividad.

El nuevo McLaren 720S estrena un nuevo propulsor de ocho cilindros en “V” y 4.0 litros de cubicaje que rinde, como su propio nombre indica, 720 CV a 7.500 revoluciones y un par máximo de 770 Nm por encima de 5.500 vueltas. Esta mecánica está vinculada a una caja de cambios automática SSG de siete velocidades que tiran de los 1.283 kg de peso, logrados por el monocasco fabricado en carbono. Con todos estos elementos, la joya inglesa es capaz de lograr unas prestaciones de 2,9 segundos en el 0-100 km/h y 7,8 en el 0-200 km/h. Puede alcanzar una velocidad punta de 341 km/h. Pero lo bueno continúa con el consumo, ya que la marca lo homologa en 10,7 l/100 km -aunque, claro, tendríamos que analizar cuáles son los consumos reales… y ya nos gustaría-. ¿Cómo se frena a tan salvaje bestia? Con unos discos carbocerámicos de 390 mm de diámetro delantero y 380 mm en los frenos traseros.

Como decimos, su exterior está construido -como todo buen deportivo- partiendo de la base de las mejoras aerodinámicas, conjuntado con la esencia de diseño McLaren. La zaga redondea las dobles salidas de escape, en lugar de las trapezoidales de su predecesor, e incorpora un alerón desplegable más grande. La fina curva de los faros traseros rompe con la doble línea horizontal que tenía el 650S. El frontal cuenta con nuevos grupos ópticos y pierde las tomas de aire laterales, que se desplazan a una zona más centrada del parachoques. Sus dimensiones son: 4.543 mm de longitud, 1.196 mm de altura, 2.161 mm de anchura (con retrovisores) y una distancia entre ejes de 2.670 mm.

El interior rebosa deportividad con unos asientos envolventes, un volante deportivo de tres radios con detalles en carbono y una consola central orientada hacia el conductor.

Los futuros clientes ya pueden pedir el 720S, aunque las primeras unidades no se entregarán, previsiblemente, hasta mayo. Su precio en Inglaterra es de 208.600 libras, alrededor de los 240.000 euros.

No te pierdas las novedades del Salón de Ginebra 2017 aquí.

Vídeo del nuevo McLaren 720S

Christian García

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba