Novedad

Nuevo Maserati Ghibli Hybrid 2020: nada corriente

18 fotos

Ampliar

16 de julio, 2020

Maserati comienza con la electrificación de su gama y lo hace con el estreno del Maserati Ghibli híbrido, un modelo que mantiene toda su esencia de lujo y deportividad, pero con una tecnología más eco.

Mientras esperamos al próximo año para ver cómo son los primeros modelos eléctricos de la marca italiana, Maserati nos presenta su primer modelo electrificado, la versión de baja hibridación del Maserati Ghibli que estará disponible en los concesionarios en septiembre, y de la que todavía no sabemos precio.

El nuevo Maserati Ghibli Hybrid no cae en la tentación de un motor y unas baterías de gran tamaño para convertirse en un híbrido enchufable. En la marca tienen claro que sus coches tienen que enamorar al conducirlos y para ello quieren mantener el peso a raya, así que han recurrido a una baja hibridación que apenas sube el dial de la báscula del Ghibi Hybrid.

Maserati Ghibli Hybrid: a 48 voltios

El Ghibli Hybrid cuenta con un sistema de baja hibridación de 48 voltios.

18 fotos

Ampliar

La gran diferencia entre el Ghibli Hybrid y el que conocíamos hasta ahora está en la integración de un sistema eléctrico de 48 voltios que alimenta el ISG (siglas inglesas de arrancador/generador integrado) que en Maserati denominan e-Booster.

Este sistema permite al e-Booster hacer tres tipos de trabajo:

  • Poner en marcha el motor de gasolina: los arranques del sistema start & stop son más eficaces gracias a que el ISG es capaz de girar a más rpm y poner el motor en marcha de forma más eficiente y con menos vibraciones que el motor de arranque tradicional.
  • Recuperar energía en las frenadas: el sistema aprovecha la marcha en inercia y retención para recargar las baterías, salvo que el consumo eléctrico sea excesivo o el estado de carga de las baterías exija que también funcione como alternador en las fases en las que el motor va tirando del coche.
  • Asistir con un empuje extra al motor de gasolina: se trata de una especie de Kers que asiste al motor de gasolina en las fases de aceleración para reducir el consumo y aumentar el par y las aceleraciones puntualmente.

El motor de gasolina es un compacto 4 cilindros sobrealimentado y capaz de llegar a los 330 CV y 450 Nm de par con sólo 2 litros de cubicaje. Esta potencia se transmite al eje trasero a través de una caja de cambios automática de ZF con 8 velocidades muy robusta.

Con este esquema técnico y 1,7 toneladas de peso, el Maserati Ghibli es capaz de acelerar de 0-100 km/h en sólo 5,7 segundos y alcanzar los 255 km/h.

Maserati Ghibli Hybrid: el príncipe azul

Los cambios estéticos incluyen detalles en color azul en el interior y exterior.

18 fotos

Ampliar

El Ghibli es una de las berlinas más elegantes que hay en el mercado, así que en Maserati no han querido jugársela y los cambios en este híbrido son muy sutiles. En el exterior sólo las llantas, los trazos azules subrayando las branquias y los tridentes laterales, las pinzas de freno en el mismo color y los inevitables logos Hybrid nos alertan sobre la condición híbrida de esta máquina.

Dentro tampoco hay demasiados cambios y de nuevo el azul es el protagonista en detalles como los pespuntes de las costuras o el repujado de los tridentes en los asientos.

El nuevo Maserati Ghibli Hybrid estrena el nuevo sistema de infoentretenimiento y conectividad que mejora sus funciones y añade una pantalla táctil que pasa de 8,4 a 10,1 pulgadas. Además de este aumento de tamaño, el sistema añade un asistente virtual (llamado «Maserati Intelligent Assistant») a imagen y semejanza del sensacional MBUX de Mercedes, o eso promete la marca.

El sistema también permite la integración de «Maserati Connect», un servicio a través del cual se pueden actualizar funciones, asistencia técnica e interactuar con futuras aplicaciones disponibles.

El nuevo Maserati Ghibli híbrido en vídeo

 

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche