Novedad

Presentación nuevo Ford Puma ST 2020: 200 CV por 34.000 euros

43 fotos

Ampliar

24 de septiembre, 2020

Ford nos presenta el nuevo Puma ST de 200 CV, un modelo que llega al segmento que más ventas acumula en nuestro mercado, pero con una versión deportiva que hará las delicias de los conductores más sport.

Ford presenta al nuevo miembro de su selecta familia de Ford Performance, el nuevo Ford Puma ST de 200 CV. Esta nueva versión de la familia Puma lleva a otro nivel las prestaciones del SUV-B de Ford gracias a la integración del motor 1.5 Ecoboost de 3 cilindros turbo de 200 CV, el mismo que mueve al Ford Fiesta ST.

Partiendo del Ford Puma ST Line X, el departamento de Ford Performance lleva a cabo una profunda adaptación del chasis a las nuevas prestaciones. Se cambian los frenos, que aumentan de tamaño y potencia de frenado, las suspensiones cuentan con diferentes muelles, amortiguadores y unas barras estabilizadoras un 40% más rígidas y se montan unas llamativas llantas de 20 pulgadas con neumáticos 225/40-19.

Estos neumáticos han sido desarrollados por Michelin específicamente para sus modelos de altas prestaciones, y cuentan en su flanco con el marcado FP (Ford Performance) de homologación.

Con una estética diferenciada, un motor de 200 CV y esta puesta a punto, el Ford Puma ST promete ser uno de los SUV más apasionantes de su categoría.

Ford Puma ST: sus detalles exclusivos

Entre los detalles que definen al Puma ST está su escape deportivo.

43 fotos

Ampliar

Estéticamente, el Ford Puma ST se diferencia claramente del resto de la gama Puma con un frontal en el que cambia el entramado de la parrilla y la configuración del faldón, con unas entradas de aire diferentes y un labio inferior más prominente y firmado por Ford Performance.

En el lateral, la vista se nos clavará en las llantas de 19 pulgadas y en una moldura sobre la talonera, mientras que en la parte trasera veremos cambios en el tamaño del spoiler sobre el portón, el difusor del parachoques, el marco negro de los grupos ópticos y las dobles salidas de escape, que además emiten un sonido de lo más sugerente.

El escape deportivo cuenta con unas válvulas neumáticas que, al abrirse, modifican el sonido del escape cuando activamos el modo Sport o el Race Track, proporcionando ese toque extra de pimienta cuando se practica una conducción deportiva.

En cuanto al motor, se trata del 3 cilindros de 1,5 litros con turbo gestionado electrónicamente que proporciona una potencia de 200 CV y un par motor de 290 Nm que ya está disponible desde sólo 1.900 rpm. Esto se debe a la elevada cilindrada unitaria de sus cilindros, con medio litro de cubicaje cada uno, y a la elaborada gestión electrónica.

Para transmitir esa potencia al suelo, el Ford Puma ST cuenta con una caja de cambios manual de 6 marchas y, opcionalmente, con un diferencial LSD de deslizamiento limitado que garantiza la máxima motricidad en aceleración.

Ford Puma ST: ambiente Recaro

Los asientos Recaro proporcionan una postura y sujeción perfectas.

43 fotos

Ampliar

Los detalles exclusivos del Ford Puma ST no se acaban en el exterior o en la parte dinámica, también el interior de Puma ST recibe su dosis de personalización.

Al abrir las puertas, lo primero que nos llamará la atención son los formidables asientos firmados por Recaro, pero también los umbrales de acceso personalizados por Ford Performance. Cuando te sientas en el Puma ST aprecias el valor de la marca Recaro. Los asientos te abrazan y cuentan con una sujeción lateral excelente, no sólo para las caderas y los riñones, también para la parte alta de la espalda.

El volante deportivo con los mandos para el control del sistema de infoentretenimiento y el control de crucero, cuenta con las teclas que cambian el carácter del Puma ST. Mediante estas funciones, el Puma ST varía su temperamento al actuar sobre la respuesta del acelerador, la asistencia de la dirección y las reacciones del sistema de control de estabilidad.

Disponemos de un modo Eco para mantener los consumos ajustados, un modo normal, el modo Sport y un modo adicional llamado Race Track en el que se desconecta el control de tracción y el control de estabilidad permite cierto nivel de deslizamiento. A mayores, podemos desconectar por completo los controles con una tecla en la consola central.

Las plazas traseras son idénticas en cuanto a espacio al resto de la gama Puma, aunque los tapizados y los cinturones de seguridad están personalizados para el ST.

Lo mejor de todo, es que el Ford Puma ST no pierde ni un ápice de la versatilidad ni ninguna de las cualidades que hacen que el Puma sea uno de los SUV-B más espaciosos y prácticos. Su maletero de más de 400 litros de capacidad no pierde nada de espacio y conserva su práctica gaveta impermeable en la que podemos transportar bultos altos, gracias a su profundidad extra.

Ford Puma ST: repleto de equipamiento

El equipamiento del Ford Puma ST es muy completo.

43 fotos

Ampliar

Al tratarse de un tope de gama y, además, de última generación, el Ford Puma ST cuenta con un equipamiento muy completo en todos los aspectos, pero especialmente en materia de ADAS (asistentes avanzados a la conducción) y conectividad.

En el apartado de seguridad activa, el Puma ST cuenta con elementos como el asistente de mantenimiento en el carril, alerta de ángulo muerto, alerta de colisión con frenado de emergencia, limitador de velocidad inteligente, sensores de ángulo muerto, asistente de aparcamiento… no echaremos nada en falta en este sentido.

También en materia de confort estamos muy bien servidos, con un eficaz climatizador automático, asientos calefactados, techo panorámico (opcional), asientos mixtos de piel/Alcantara, volante deportivo de cuero perforado, espejo retrovisor fotocromático, etc.

Por su parte, el sistema SYNC de Ford cuenta con Apple Car Play y Android Auto, además de un excelente sistema de sonido firmado por B&O. No está mal, pero en este campo algunos rivales sacan ventaja al integrar asistentes inteligentes tipo Alexa y funciones que permiten una mayor integración con el smartphone y que nos permiten, por ejemplo, abrir y cerrar las puertas con el móvil, conocer la ubicación del coche, etc.

En definitiva, el Ford Puma ST cuenta con un nivel de equipamiento acorde con sus prestaciones y que hacen que sea un producto muy interesante.

En cuanto al precio del Ford Puma ST en España, la marca ha fijado un PVP de 34.000 euros con transporte e impuestos incluidos.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche