Así es el nuevo Audi A7 Sportback15

Así es el nuevo Audi A7 Sportback

20 Octubre, 2017 por

El Gran Turismo de Audi estrena segunda generación con un nuevos aspecto y cargado de tecnología, lujo y confort, pero conservando los elegantes rasgos que caracterizaron a su antecesor.

Así es el nuevo Audi A7 Sportback15

Audi ha desvelado en su sede de Ingolstadt la nueva y segunda generación de la lujosa berlina con tintes de cupé, el A7, que será fabricado sin embargo en la planta de Neckarsulm.

Muchos son los rasgos que recuerdan al también recientemente presentado A8, el buque insignia de la marca de los cuatro aros. El nuevo diseño de la parrilla Singleframe -más ancha y baja- que ya adoptan todos los últimos modelos (RS 3, RS 4, A5, RS 5…) con la línea más larga de los faros, que cambian según la variante de acabado (la superior equipa la reputada iluminación Audi laser light con HD Matrix led), y unas amplias tomas de aire comandan su frontal. La longitud ha perdido 5 mm en relación con el A7 de 2014 hasta medir 4.969 mm en esta nueva generación, pero la vista de perfil conserva esa misma línea deportiva descendente que caracteriza al modelo, aunque, eso sí, con la nervadura inferior más marcada y los faros traseros sobresaliendo en la zaga al lugar donde se sitúa el alerón retráctil. La parte trasera cambia considerablemente adoptando la tecnología que marcó la nueva era del A8, con los pilotos divididos en 13 segmentos verticales y una línea horizontal de led fusionando ambos extremos.

Las dimensiones de este nuevo A7 se distinguen por marcar una larga carrocería (4,97 m) con una gran distancia entre ejes (2,93 m) y cortos voladizos. El ancho es de 1,9 m y su altura, de 1,42 m. Realmente son cifras que lo catalogan como un Gran Turismo fino, elegante y atlético.

La gama cromática incluye 15 tonos para la carrocería y las opciones de personalización aumentan con el paquete S-line y con una selección del tamaño de las llantas que va hasta las 21 pulgadas, montando neumáticos 255/35 y envolviendo unos discos de freno de 400 mm de diámetro.

Un interior y un equipamiento a todo lujo

Interior del nuevo Audi A7 Sportback.15
Interior del nuevo Audi A7 Sportback.

El habitáculo del nuevo A7 emana distinción con un toque futurista. Como era de esperar en Audi, todo un maestro de los interiores, los materiales, los acabados, la disposición de los mandos y la tecnología que nos encontramos son de “10”. Dos pantallas (de 10,1 y 8,6 pulgadas, ambas táctiles) conforman una consola central orientada hacia el conductor y situada bajo las salidas de aireación. La superior desempeña las funciones de infoentretenimiento y navegación con el sistema MMI Touch y la inferior proporciona acceso a la climatización y al manejo del confort.

El cuadro de instrumentos digital tiene una pantalla de 12,3 pulgadas donde se refleja de varios modos todo lo referente al Audi Virtual Cockpit. Sobre ello, como opción, la marca alemana ofrece también un Head-Up Display que proyecta información en el parabrisas. Además, pulsando el botón Audi AI, el conductor activa el Remote Parking Pilot y el Remote Garage Pilot, que estarán disponibles a lo largo de 2018. Junto al AI, un total de 39 asistentes a la conducción más para facilitar el manejo al usuario y prevenirle de accidentes con posibles graves consecuencias.

Audi también pone a disposición hasta cuatro equipos de sonido, equipando la versión más alta uno firmado por Bang & Olufsen.

Mecánica del nuevo Audi A7 2018

Así es el nuevo Audi A7 Sportback.15
La zaga del nuevo Audi A7 Sportback conserva la característica línea de su antecesor, pero los grupos ópticos recuerdan al nuevo A8.

En cuanto a la mecánica, se podrá escoger un diferencial deportivo opcional para mejorar la estabilidad, que ya de por sí será buena con una suspensión neumática adaptativa y las cuatro ruedas directrices. Todos los motores del nuevo A7 Sportback montarán la tecnología mild-hybrid, que consiste en que, entre 55 y 160 km/h, el coche puede circular en modo marcha por inercia con el motor desactivado. Cuando sea necesario, el alternador por correa (BAS) lo arrancará de nuevo, así se obtiene una mayor eficacia y eficiencia en el A7. Además, con los dos motores V6 se utilizará un sistema eléctrico de 48 voltios como en el A8.

La gama de motores será bastante completa en gasolina y diésel con versiones de cuatro y seis cilindros, pero por el momento la comercialización se iniciará con el bloque 3.0 V6 TFSI turbo de 340 CV y 500 Nm de par máximo. Con este motor, la aceleración de 0-100 km/h del A7 podrá lograrse en 5,3 segundos y, como es habitual, estará “capado” electrónicamente a 250 km/h de velocidad punta. Este V6 estará asociado a una transmisión Quattro y a una caja de cambios automática S-tronic de siete velocidades.

El nuevo Audi A7 llegará al mercado español a finales de febrero de 2018 y su precio en Alemania partirá de los 67.800 euros, por lo que suponemos que en nuestro país será levemente más caro.

 

Te puede interesar...

Christian García

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba