El Mitsubishi ASX se vuelve a renovar con ligeras mejoras12

El Mitsubishi ASX se vuelve a renovar con ligeras mejoras

19 Octubre, 2017 por

El Mitsubishi ASX se renueva para afrontar el 2018 y seguir haciendo crecer a la marca de los tres diamantes. Con ligeros cambios estéticos y de equipamiento que, eso sí, lo hacen ser todavía un mejor producto, sigue siendo uno de los referentes del mercado SUV en cuanto a imagen de todocamino (como demanda la moda), precio y comportamiento.

El Mitsubishi ASX se vuelve a renovar con ligeras mejoras12

Mitsubishi goza de una buena salud en el mercado español e internacional y prueba de ello es el aumento de ventas que han registrado en el corto período de los últimos cuatro años: de 4.000 a 11.000 unidades. Además, desde la compañía prevén un mayor crecimiento para 2018 hasta llegar a las 14.000 unidades. La Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi le ha ayudado en buena parte a lograr estas positivas cifras, pero el principal modelo causante de la grata situación no es otro que el ASX, al que corresponden más de 6.000 matriculaciones de esas 11.000 que decíamos. Todo un emblema para la marca.

No hace mucho que probamos en Autocasión la versión Kaiteki diésel de 114 CV. Las sensaciones que nos dejó este pequeño SUV fueron bastante buenas y los puntos que indicamos como que podrían ser revisados son precisamente los que se han modificado y mejorado en este segundo restyling del año, por tanto, aunque ya lo era antes en cuanto a respuesta, dinámica, precio e imagen, ahora es todavía más un producto redondo.

Cambios estéticos: ahora, más atractivo

En la parte trasera podemos ver nuevos elementos como el difusor aerodinámico, la luz antiniebla de led o los catadióptricos en los laterales.12
En la parte trasera podemos ver nuevos elementos como el difusor aerodinámico, la luz antiniebla de led o los catadióptricos en los laterales.

El Mitsubishi ASX 2018 ha experimentado unos pequeños cambios en su exterior que le dan un perfil más deportivo y seductor. La silueta campera es santo y seña de la marca de los tres diamantes y con esta nueva actualización se le han añadido además retoques en su parrilla Dynamic Shield, a la que se han incorporado paneles de nido de abeja, una toma de aire inferior, un embellecedor cromado horizontal y nuevas esquinas laterales. Las luces diurnas de led también han cambiado sus formas: antes era un círculo que rodeaba al faro antiniebla y ahora es una línea vertical que se sitúa junto al mismo.

En la zaga, las modificaciones también son notorias. Un nuevo embellecedor cromado recorre en horizontal la zona superior del portón del maletero, justo por encima del portamatrículas. El paragolpes es la parte trasera que más elementos frescos integra: un antiniebla trasero con luz de led, nuevos catadióptricos en los laterales y un difusor aerodinámico ubicado en la parte inferior que resalta ese cierto carácter dinámico.

El interior también está mejor equipado

El interior también cambia levemente, con nuevas tapicerías y mejores materiales.12
El interior también cambia levemente, con nuevas tapicerías y mejores materiales.

El habitáculo cuenta con una nueva consola central que incluye el sistema de infoentretenimiento SDA con navegador Waze (en versiones Motion y Kaiteki), a la que se han añadido más puertos USB y mejores y más suaves materiales que envuelven, en general, la totalidad del salpicadero. La insonorización del exterior ha mejorado un 4% gracias al empleo de unos nuevos paneles en las puertas que las hacen más herméticas.

En el acabado superior (Kaiteki), añade a los elementos del ASX Motion una nueva tapicería Grand Luxe, con costuras en color rojo, y el sistema de mitigación de colisión frontal con cámara y radar láser.

Motorizaciones y precios para el nuevo Mitsubishi ASX 2018

La parrilla se ha reestilizado con un atractivo panal de abeja.12
La parrilla se ha reestilizado con un atractivo panal de abeja.

A partir de la próxima semana, el nuevo ASX está disponible en la Red de Concesionarios Mitsubishi con el motor 1.6 de gasolina, 117 CV y 154 Nm de par. Las versiones de gasolina son las más vendidas en este vehículo con una gran ventaja frente a las diésel, por lo que su comercialización prima con respecto a las motorizaciones de gasóleo. Para comprar unidades de este último combustible se deberá esperar hasta el año que viene.

En cuanto a los precios (con campañas promocionales), el nuevo ASX partirá desde los 15.950 euros en su versión básica Challenge hasta los 20.750 euros de la más equipada, la Kaiteki. Entre medias se sitúa un ya de por sí bien dotado acabado Motion por 17.650 euros.

Te puede interesar...

Christian García

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba