Siente la adrenalina de Lexus en Ginebra con su RC F GT35

Siente la adrenalina de Lexus en Ginebra con su RC F GT3

2 Marzo, 2017 por

Lexus va a llevar a Ginebra su modelo de competición RC F GT3, que rinde 500 CV, con el que participará en diversas carreras de Estados Unidos, Japón y Europa.

Siente la adrenalina de Lexus en Ginebra con su RC F GT35

Lexus quiere que los asistentes al próximo Salón de Ginebra disfruten al máximo durante su estancia y, de manera especial, lo hagan en la visita a su stand. Por eso, la marca premium de Toyota ha querido que una pieza muy especial acompañe a las demás novedades que presentará allí. Hace unos días, disfrutábamos en el Circuito malagueño de Ascari de una deportiva toma de contacto con el nuevo Lexus LC 500. Y parece que la compañía japonesa quiere continuar con esa descarga de adrenalina en sus clientes y aficionados. Por ello, ahora Lexus anuncia que, junto a la exclusiva berlina híbrida LS 500h, viajará a Ginebra su nueva unidad de competición, el RC F GT3 2017, para así realizar su muestra mundial ante la intensa temporada de carreras que tiene por delante.

Hace algunos meses probamos la versión de calle de esta máquina de los circuitos. Pero las modificaciones con esta, evidentemente, son manifiestas y considerables.

Lexus RC F GT3 2017

EL Lexus RC F GT3 correrá en Estados Unidos, Japón y Europa.5
EL Lexus RC F GT3 correrá en Estados Unidos, Japón y Europa.

Esta unidad está ahora homologada por el máximo órgano rector del deporte automovilístico, la FIA, y va a participar a lo largo del año en varias disciplinas deportivas, tanto en Estados Unidos como en Asia y, en menor medida, Europa.

En el país norteamericano, Lexus ha proporcionado dos unidades del RC F GT3 al equipo 3GT Racing que correrán en la clase GTD del IMSA WeatherTech SportsCar Series.

En Japón, dos coches ya están disputando el Super GT Series en la clase GT 300 con la escudería LM Corsa.

En cuanto al continente europeo, el modelo rodará en las competiciones GT3 y eventos puntuales del Internacional GT Open, de la mano de Farnbacher Racing y Emil Frey Racing.

Cabe recordar que el pasado año, el prototipo del Lexus RC F GT3 fue el primer coche japonés en ganar una carrera en el VLN Endurance Championship (Campeonato de Resistencia VLN) en el emblemático Nürburgring Nordschleife.

Su motor es un V8 de 5,4 litros que rinde 500 CV de potencia y que está adherido a una transmisión secuencial de competición de seis marchas con el fin de hacer rodar sus 1.300 kg.

No te pierdas las novedades del Salón de Ginebra 2017 aquí.

Vídeo del Lexus RC F GT3

Te puede interesar...

Christian García

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba