*

La segunda generación del Nissan Leaf se deja ver (sutilmente)1

La segunda generación del Nissan Leaf se deja ver (sutilmente)

4 Agosto, 2017 por

La marca nipona adelanta un teaser sobre su próximo lanzamiento: el eléctrico Leaf. Se presentará a principios de septiembre y estará presente durante el Salón del Automóvil de Frankfurt.

La segunda generación del Nissan Leaf se deja ver (sutilmente)1

El Nissan Leaf 2018 está a puntito de ser una realidad. De hecho, la marca japonesa acaba de lanzar un teaser con el que deja entrever algunos detalles aerodinámicos de la segunda generación de su eléctrico puro, una de las estrellas del mercado.

Además, Nissan comunicó hace pocos días la idea de equipar al nuevo Leaf con un único pedal que incorporase las funciones de acelerador y freno (Nissan quiere que conduzcamos con un pedal).

Por el momento, lo poco que sabemos del próximo lanzamiento de la firma nipona es referente, como decimos, a su nivel de aerodinámica. Algo que, por otro lado, consta de una altísima importancia -y aún más en un coche eléctrico-. Este aspecto es clave para la eficiencia de un coche. Si hablamos de uno 100% eléctrico, lo es más. ¿Por qué? Como sabemos, una de las desventajas más grandes a las que se enfrentan estos coches es la autonomía -bastante limitada, en la mayoría de los casos-.

Cómo es el exterior del nuevo Nissan Leaf

Para mejorar esta circunstancia, Nissan ha trabajado en enriquecer la aerodinámica, obteniendo una menor resistencia y una mejor estabilidad, con una reducción de la distancia al suelo entre otras cosas. De este modo, la autonomía del nuevo Leaf aumenta con respecto a la de su antecesor.

En cuanto al diseño exterior del próximo Leaf, a simple vista y con la única imagen que nos proporciona la compañía, lo cierto es que evoca claramente a las líneas presentes en el nuevo Micra (prueba del nuevo Nissan Micra 90 CV). Los detalles de la zaga, con los grupos ópticos en forma de bumerán sobresaliendo de la carrocería; la forma descendente del techo -probablemente flotante-, que le acentúa su deportividad; y las semejanzas en el frontal -con unos faros alargados y agresivos muy parecidos a los que equipa el utilitario japonés- que, previsiblemente, incorporará la misma parrilla V-Motion, nos hacen relacionar ambas estéticas.

Equipado con tecnología ProPilot

Su tecnología estará protagonizada por el sistema ProPilot, que asistirá la conducción de los usuarios en carreteras rápidas, tanto en frenadas como en aceleraciones, y que en años futuros podrá aumentar de nivel de autonomía. Además, con el ProPilot Park, podrá aparcar solo.

Lo que resulta todavía una incógnita es la capacidad de sus baterías y, por tanto, la autonomía homologada que proporcionará (aunque superará fácilmente los 300 km). Se espera que todos los datos se revelen a principios de septiembre, coincidiendo con su presentación mundial en Japón. Podremos presenciarlo, también, en el Salón del Automóvil de Frankfurt. Se espera que sus primeros propietarios puedan disfrutarlo antes de que acabe este 2017.

Vídeo teaser de la tecnología ProPilot en el Nissan Leaf 2018

Te puede interesar...

Christian García

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba