Nissan Leaf 2018, nueva generación del eléctrico más vendido del mundo11

Nissan Leaf 2018, nueva generación del eléctrico más vendido del mundo

6 Septiembre, 2017, modificada el 12 Septiembre, 2017 por

El fabricante japonés acaba de presentar la segunda generación del Nissan Leaf, un vehículo 100% eléctrico que dispara su autonomía hasta los 378 kilómetros.

Nissan Leaf 2018, nueva generación del eléctrico más vendido del mundo11

Nissan fue uno de los primeros fabricantes en apostar decididamente por la propulsión 100% eléctrica para los vehículos y, en 2010, lanzó la primera generación del Nissan Leaf, que en 2013 y 2016 recibió pequeñas modificaciones. Con la presentación del nuevo Nissan Leaf 2018, que supone una renovación total tanto estética como tecnológica, la marca pretende seguir liderando las ventas de coches eléctricos en el mundo con un modelo creado para las masas.

Basado en el Nissan IDS Concept que la marca presentó en el Salón del Automóvil de Tokio 2015, el nuevo Nissan Leaf 2018 ha optado por una estética más acorde con el resto de su gama y ha dejado atrás el diseño un tanto peculiar de su predecesor. De esta forma, el frontal incorpora la parrila V-Motion presente en todos los modelos de la marca y, en la parte trasera, nos encontramos un techo flotante y unos grupos ópticos en forma de bumerán sobresaliendo de la carrocería que nos recuerdan al nuevo Nissan Micra.

Una de las principales preocupaciones de Nissan a la hora de diseñar el nuevo Leaf ha sido la aerodinámica, factor fundamental para conseguir unas buenas cifras de consumo y autonomía. El spoiler integrado, el difusor trasero o la forma del parachoques delantero son algunos de los elementos que han ayudado a la marca a registrar un coeficiente aerodinámico de 0,28.

Las dimensiones exteriores del Nissan Leaf 2018 también han sido modificadas: mide 4,48 metros de longitud, 1,79 metros de anchura y 1,54 metros de anchura, lo que significa que más largo, más ancho y más bajo. La distancia entre ejes (2,7 m) se mantiene.

El interior del Nissan Leaf 2018 ha seguido la misma tónica que el exterior, por lo que nos encontramos con un habitáculo más sobrio y elegante en el que se han mejorado la calidad de los materiales. Además, el panel de instrumentos pasa a ser totalmente digital y el equipo multimedia, que cuenta con una pantalla táctil de siete pulgadas y conectividad con Apple CarPlay o Android Auto, ha mejorado notablemente. El maletero, por su parte, cubica 435 litros frente a los 370 litros del modelo al que sustituye.

Cuál es la autonomía del nuevo Nissan Leaf

El nuevo Nissan Leaf ha aumentado notablemente la capacidad de su batería y, por tanto, su nivel de autonomía, situándose como uno de los modelos de mayor rango que existen en el mercado. Situada entre el eje delantero y trasero, la nueva batería de iones de litio tiene una capacidad de 40kWh (10 kWh más que el modelo precedente) que otorgan al Nissan Leaf 2018 una autonomía de 378 kilómetros en ciclo NEDC.

El tiempo de recarga del nuevo Nissan Leaf asciende a 16 horas, si lo enchufamos en una toma de corriente de 3 kW de potencia, mientras que si lo enchufamos en una de 6 kW se reduce a 8 horas. Con un sistema de carga rápida, Nissan asegura que la batería se recarga al 80% de su capacidad en 40 minutos.

El motor del Nissan Leaf 2018, que ofrece una mayor eficiencia energética y un par y potencia aumentados para conseguir un rendimiento dinámico mucho mejor, desarrolla 150 CV de potencia y entrega un par máximo 320 Nm. Con esta mecánica, el Leaf alcanza los 100 km/h en tan solo 7,9 segundos, estando su velocidad máxima fijada en los 144 km/h.

Más adelante, se ofrecerá una versión con un motor más potente y una batería de mayor capacidad, aunque la marca no ha concretado cifras.

Te puede interesar...

Christian García

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba