Presentación de la gama Abarth en España17

Presentación de la gama Abarth en España

1 Marzo, 2013 por

Abarth, propiedad de Fiat desde 1971, acaba de presentar en España su gama y promociones para el año 2013. Además de sus “prestacionales” modelos, llama la atención su apuesta “Make it your race”, que ofrece la oportunidad de participar en una carrera internacional.

Presentación de la gama Abarth en España17

Abarth es una marca muy especial, no ya sólo por la personalidad que imprime a sus modelos, sino también por cómo vertebra su red comercial. Mientras otras firmas se conforman con establecimientos de venta y de postventa, la casa italiana añade un tercer miembro a la familia con la red de preparadores, donde pueden transformar tu coche en un deportivo sin concesiones.

Lamentablemente, la meteorología no fue la mejor para poder probar automóviles tan ligeros y potentes como los modelos de Abarth: nos pilló una intensa nevada (se puede apreciar en las fotos) que impidió extraer todo el veneno de estos escorpiones. Aun así, nada más sentarse en uno de estos coches uno se siente envuelto en un ambiente muy diferente.

Abarth: programa “Make it your race”

Además de su gama, Abarth ha presentado el programa “Make it your Race”, que da la oportunidad a los inscritos de tomar parte en una carrera internacional. De todos los participantes, sólo un español podrá llegar a la prueba final. Se trata de una promoción muy interesante, cuyas bases puedes ver en www.makeityourrace.it. En el mes de marzo se abrirá el plazo de inscripción en la propia web española.

Esta campaña, junto con los 4 modelos preparados que participan en el campeonato de rallyes del País Vasco, representan el lado más deportivo de esta marca siempre vinculada a la competición.

Abarth Punto SuperSport

Gama Abarth 2013 Abarth Punto Supersport17
El Punto Supersport es un verdadero deportivo, ligero y rapidísimo.

Poco que añadir sobre este modelo a lo que te contamos en Autocasion.com con motivo de la presentación de Abarth en el Salón de Ginebra. Cuenta con unas prestaciones fuera de duda y un precio muy interesante, ya que partiendo de un importe inicial de 20.600 euros, puedes reducir esta cifra hasta los 17.500 euros si cumples estos requisitos:

  • Abarth permuta: simplemente por entregar un coche en el momento de la compra, Abarth ya hace un descuento en el precio de su modelo.
  • Abarth PIVE: Si el coche que entregas tiene más de 10 años y entra dentro del plan PIVE, más descuento todavía.
  • Abarth Financiación y ampliación de garantía: si financias tu Abarth y amplías la garantía a 4 años, el precio final de tu Punto SuperSport es de sólo 17.500 euros. Los 180 CV más baratos del mercado…

Abarth 500 y 500C

El modelo más básico de la marca es el Abarth 500, disponible con carrocerías cerrada y convertible y con caja de cambios secuencial (130 CV) o manual (135 CV).

Gama Abarth 201317
La gama de colores se amplía.

Las prestaciones de este modelo, que ya son suficientemente buenas, se pueden mejorar si sumamos (no tiene por qué ser en el momento de la compra del vehículo, se pueden adquirir e instalar posteriormente) alguno de los kits que la marca ofrece, tanto de suspensiones, como de frenos, mecánica, aerodinámica… y que permiten hacernos nuestro Abarth casi a medida.

Abarth 595 y 595C

También disponible con carrocería cerrada o convertible, el siguiente peldaño en la gama es el Abarth 595, que además se “declina” en dos versiones (Turismo y Competizione). Ambas tienen el motor 1.4 turboalimentado con la potencia incrementada hasta los 160 CV, pero cuentan con personalidades diferenciadas. Los modelos 595 llevan de serie un buen equipamiento: tapicería de piel, discos de freno sobredimensionados, función Sport -aumenta el soplado del turbo para subir el par de 180 Nm a 206 Nm– o los faros de xenón. El Abarth 595 Turismo acoge estos elementos y ofrece además un interior bastante lujoso gracias a sus excepcionales asientos.

Gama Abarth 201317
Los asientos Sabelt son de serie en el Competizione.

El Abarth 595 Competizione es algo más extremo. Al generoso equipamiento de la versión Turismo añade unos asientos tipo baquet firmados por Sabelt que te abrazan como un padre, y el escape deportivo Monza. Esta obra de ingeniería acústica cuenta con dos canales en su interior. A  bajo régimen, los 160 CV de su motor apenas murmuran, pero al abrir gas a fondo y subir vueltas, una válvula varía el recorrido de los gases de escape, emitiendo un sonido que pone los pelos de punta, produciendo un gorgoteo en las reducciones de lo más excitante. Con él, la potencia pasa de 160 CV a 165 CV.

Los precios de la gama Abarth 500 van desde los 15.550 euros del modelo de 135 CV hasta los 20.850 euros del Abarth 595 Competizione. A estos importes habría que añadir 1.750 euros si elegimos la carrocería convertible y 1.700 euros más por el cambio secuencial, de accionamiento por levas, pero algo lento para mi gusto.

Más adelante, la gama se completará con los modelos Abarth 695 Fuoriserie, que se presentan en el Salón de Ginebra la próxima semana. Habrá que esperar hasta entonces para saber fechas de comercialización y precios.

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

1 Comentario

Rubén Fidalgo 1 Marzo, 2013

Una pena no poder rodar en pista con estos aparatos. La caja de cambios secuencial no está a la altura de las prestaciones de estos escorpiones, que al pulsar la tecla sport tienen una aceleración excepcional.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba